Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki
WILLE Logo (Rebuild).png

WILLE (ヴィレ, Vire ?, Voluntad en alemán) es una nueva organización que aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que sirve como una fuerza de oposición a NERV y se dedica a prevenir futuros impactos.

Descripción[]

La tripulación de WILLE a disposición de Misato Katsuragi es algo así como un equipo de novatos. A pesar de tener a Hyuga, Aoba, Maya, Ritsuko y Asuka, la mayoría se queja de sus órdenes. La tripulación está compuesta por ex-personal de NERV, personal civil, y restos de las Fuerzas Militares de la ONU. Se caracterizan por llevar un pañuelo azul, el cual representa sus ideales.

Ritsuko Akagi afirma que la flota no está bien preparada, ya que no posee suministros y tiene pocos conocimientos de combate que les permitan operar correctamente el AAA Wunder. A pesar de eso, fueron capaces de pilotar la nave y enfrentar al Evangelion Unidad 13 durante el Cuarto Impacto.

Historia[]

Después del Casi-Tercer Impacto causado por Shinji Ikari, varios secretos de NERV se hacen públicos. Esto empuja a Misato Katsuragi a dejar NERV para fundar WILLE. A ella asisten varios miembros del personal de NERV y de la ONU, así como civiles. Entre ellos se encuentran Ritsuko Akagi, Makoto Hyuga, Shigeru Aoba, Maya Ibuki, y la joven Sakura Suzuhara. WILLE también recupera la Unidad-02 y la Unidad-08, así como a sus respectivos pilotos. Luego, logran reunir un cierto número de personas y recursos para llevar adelante su objetivo, en particular gracias a la ayuda de Ryoji Kaji.

Tiempo después, la organización toma posesión de una poderosa nave construida por NERV llamada NHG Buβe (NHG)-***1), y deciden rebautizarla como AAA Wunder. Sin embargo, su sistema interno requiere un motor en particular para funcionar, el EVA-01.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, WILLE pone en marcha la Operación US para recuperar al EVA-01 que estaba encarcelado dentro del Teseracto situado en órbita. A pesar de un enfrentamiento con un grupo de Evangelion Mark.04, la operación es un éxito. El EVA y su piloto, Shinji Ikari, están de regreso en la Tierra a bordo del Wunder. Usando la Unidad-01, WILLE logra encender la nave y despegar.

Poco después, el Evangelion Mark.09 ataca al Wunder para recuperar a Shinji y traerlo de regreso a NERV. A pesar de la intervención de la Unidad-08, el enemigo huyó con el joven Ikari. Durante varios días, WILLE no tiene noticias de Shinji hasta el día en que detecta la activación del Evangelion Unidad 13. Para detenerlo, envían la Unidad-02 y la Unidad-08. Después de una breve pelea en Dogma Terminal, la Unidad-13 inicia el Cuarto Impacto. La intervención de WILLE permite prevenir la catástrofe a costa de importantes daños en sus Evangelions.

En Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, WILLE lleva a cabo una operación en la ciudad de París. El objetivo es restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar de sellado. Dicho pilar puede usarse para activar el sistema Anti-L, el cual es un método capaz de anular los efectos de la barrera L que cubre la ciudad. La operación es supervisada por Ritsuko Akagi y llevada a cabo por los operarios principales del Wunder. Dicha operación también implica la presencia del Evangelion Unidad 08, pilotado por Mari Illustrious Makinami. La joven debe proteger a WILLE de los ataques de NERV, que envía los Evangelion Mark.44 (modelos A y B) así como al Evangelion Mark.4444C.

Para defenderse, la Unidad-08 está equipada con una estructura que reemplaza las extremidades que perdió en la película anterior. Estos nuevos brazos amarillos pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA gracias a una ingeniosa estructura con forma de anillo. Además, el Evangelion Unidad 08 se encuentra suspendido como una marioneta, mediante un cable generado por un campo AT, siendo conectado al AAA Wunder que se alza en el cielo. Esta configuración le permite moverse con facilidad y rapidez en un espacio de 360°, tanto en tierra como en el aire, siendo ayudado por la nave, que le permite volar por todas partes.

Entonces, el Evangelion Unidad 08 se deshace fácilmente de los Mark.44, que venían en grandes cantidades. Luego, un Mark.4444C dispara un poderoso rayo con un cañón de positrones hacia WILLE. La organización se defiende del ataque usando barcos reforzados con escudos electromagnéticos. Sin embargo, la flota está muy dañada y no puede contrarrestar el inminente segundo ataque. Fue entonces cuando la Unidad-08 agarró la parte superior de la destruida Torre Eiffel, se precipitó contra el enemigo y perforó su campo AT utilizando a la Dama de Hierro como lanza. Al empujar aún más, Mari exclama "¡Perdóname Eiffel!" en francés durante este ataque final.

El objetivo es destruido y la operación es un éxito. La ciudad de París se encuentra libre del material color rojo cristalino que la cubría. Esto permite a WILLE reiniciar las instalaciones de Euro NERV y también recuperar varios elementos necesarios para el mantenimiento y restauración de los Evangelions. Son mostradas brevemente las partes de un modelo llamado "JA-02", que posiblemente sea similar al Jet Alone. Dichas partes son utilizadas en la restauración del EVA-02.

Miembros conocidos[]

Puente de control[]

Evangelion Wunder Mari Asuka y Misato.png

Equipos de Evangelions[]

Médico[]

Notas[]

  • El uniforme y el chaleco antibalas de la escolta armada que siguió a Shinji en la apertura de Evangelion: 3.0 se parece mucho al utilizado por el personal de las fuerzas especiales de la JSSDF que atacó a NERV en The End of Evangelion.

Galería[]

Navegación[]

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement