FANDOM

Tokio-3
Neo Tokio-3 (第3新東京市, Dai-san shin Tōkyō-shi ?) es una ciudad fortaleza bajo la cual se ubica la sede principal de NERV, y sirve como bastión contra los ataques de los ángeles.

Descripción

La ciudad está situada entre Hakone y Sengokubara, al norte del lago Ashi. Originalmente estaba destinada a ser la nueva capital de Japón, reemplazando a Tokio-2. Esto puede haber sido sólo una excusa para financiar sus astronómicos costos de construcción, debido a que la ciudad misma fue diseñada como una fortaleza para contrarrestar la amenaza inminente de los ángeles.

Tokio-3 fue construida sobre el GeoFront y posee edificios que se retraen hacia la parte subterránea mediante un sistema hidráulico. Esto ayuda a protegerlos de los daños causados ​​por los ataques de los ángeles, ya que el GeoFront cuenta con 22 capas de blindaje defensivo. Los otros edificios contienen lanzaderas de misiles, contenedores de armas para los EVAs, y pistas de lanzamiento situadas en diferentes puntos estratégicos.

Cabe destacar que la ciudad también posee un suministro de energía eléctrica abundante y confiable. Existen tres generadores de respaldo preparados para activarse en caso de que falle el principal. Esto es crucial, ya que los EVAs demandan una inmensa cantidad de energía para funcionar. Dicha energía es suministrada por medio del cable umbilical, el cual puede ser extraído de diferentes edificios numerados. Gracias a este sistema, un EVA puede desprenderse de un cable sin suficiente longitud y tomar uno más cercano.

Aunque varios residentes viven en Tokio-3, la mayoría son empleados de NERV. Según lo descrito por el Vicecomandante Kozo Fuyutsuki, la mayoría de las funciones de la ciudad están completamente automatizadas. Todo, desde los semáforos hasta las decisiones políticas son controlados por el sistema MAGI que se encuentra en el cuartel general de NERV.

Historia

La construcción de Tokio-3 comenzó en el año 2005, como resultado del plan de transferencia de la segunda capital. Mientras la ciudad y el cuartel general estaban en construcción, GEHIRN operó en el Laboratorio de Evolución Artificial y en sus instalaciones subterráneas situadas en el GeoFront.

Para el año 2015 la ciudad ya poseía una notable capacidad ofensiva y defensiva. Sin embargo, Tokio-3 fue dañada durante los ataques de los ángeles Sachiel y Shamshel. Cada combate trajo consigo numerosos daños estructurales que debieron ser reparados rápidamente. Estos eventos afectaron negativamente a los habitantes. Sakura, la hermana menor de Toji Suzuhara, sufrió heridas graves luego de quedar atrapada bajo un cúmulo de escombros y tuvo que ser hospitalizada. Muchos residentes civiles abandonaron Tokio-3 tan pronto comenzaron los ataques de los ángeles, y por ese motivo durante la serie se ven las calles desoladas.

Ramiel aparece Ep 05

Ramiel se aproxima a la ciudad.

En el episodio 06 aparece el siguiente ángel, Ramiel, el cual representó un gran desafío ya que sus habilidades le hacían casi inexpugnable. Al darse cuenta que un EVA no podía acercarse lo suficiente al ángel para neutralizar su campo AT, Misato Katsuragi desarrolla la Operación Yashima, la cual demanda un gran despliegue de recursos por parte de NERV. Afortunadamente, la operación tiene éxito y el ángel es destruido. Lamentablemente, debido a estas difíciles batallas, los sistemas de intercepción quedaron dañados y la ciudad perdió parte de su capacidad ofensiva. Además, el cadáver de Ramiel quedó en medio de la ciudad y tuvo que ser lentamente desmantelado por los trabajadores de NERV.

En el episodio 09 las Unidades Evangelion fueron enviadas a interceptar al ángel Israfel para evitar que se acercara demasiado a la ciudad. NERV tuvo dificultades en esta misión, debido a la falta de cooperación de los pilotos. Además, para sorpresa de todos, Israfel se separó en dos ángeles y derrotó por completo a ambos EVAs. Debido a este fracaso, la organización tuvo que ceder el mando a las fuerzas de las Naciones Unidas, que atacaron a los ángeles con una bomba N², logrando paralizarlos por seis días. Finalmente, el ángel llegó a la ciudad y fue derrotado por la acción sincronizada de Asuka Langley Sohryu y Shinji Ikari, dirigida mediante música y memorización de movimientos.

Matarieru Evangelion En las tinieblas inmóviles

Matariel llega a Tokio-3 durante el apagón.

En el episodio 11 un apagón azota Tokio-3 y los tres generadores de respaldo no funcionan. Todo indica que se trata de un sabotaje. Para empeorar la situación, el ángel Matariel se aproxima a la ciudad. Ritsuko Akagi deduce que el sabotaje fue orquestado para examinar el orden en que se restablece la energía. De esta forma, el responsable obtendría un plano detallado de cómo opera Tokio-3. Ante esta situación, Ritsuko ejecutó varios programas falsos con el objetivo de confundir a cualquiera que esté tratando de obtener los datos de reconocimiento. Horas después, Matariel llegó a Tokio-3 y fue derrotado gracias al trabajo en equipo de los tres EVAs. Finalmente, la energía es restaurada por la noche.

Más adelante, el gigantesco Sahaquiel aparece en el espacio exterior. Cuando la organización trató de analizarlo, el ángel destruyó los satélites con su campo AT. Los intentos de acabar con él mediante bombas N² fueron inútiles. Luego, el ángel empezó a soltar partes de sí mismo para que cayeran sobre la Tierra. La primera impactó en el océano Pacífico, pero con cada nuevo disparo fue corrigiendo su margen de error. Para la detonación final, se lanzó él mismo contra Tokio-3. El cráter resultante habría convertido la ciudad en una prolongación del océano. Al ver la gravedad de la situación, Misato ordena emitir una declaración especial D17, la cual implica la evacuación de todos los ciudadanos dentro de un radio de 50 kilómetros. También solicita que la base de Matsushiro haga un respaldo de MAGI. Por fortuna, las tres Unidades Evangelion detuvieron con éxito la caída del ángel y salvaron la ciudad.

Los sucesivos combates fueron generando daños irreversibles en los alrededores. Las explosiones causadas por la muerte de los ángeles Israfel y Sahaquiel crearon grandes cráteres en las afueras de Tokio-3. Dichos cráteres posteriormente se llenaron con agua, convirtiéndose en nuevos lagos artificiales conocidos como el segundo y el tercer lago Ashi.

En el episodio 17, Kozo Fuyutsuki dice que la séptima fase de construcción de la ciudad está cerca de terminarse. Poco tiempo después, el ángel Zeruel comienza su asalto, destruyendo la defensas de Tokio-3 sin dificultades. Extensas reparaciones fueron hechas posteriormente, en un intento de recuperar la capacidad de la ciudad.

Evangelion episodio 23 cráter Tokio 3

Lago artificial en el centro del cráter.

En el episodio 23, ataca el siguiente ángel, Armisael, y la Unidad-00 fue enviada a enfrentarlo. Con el fin de derrotar al ángel, Rei Ayanami autodestruyó la Unidad-00, generando una enorme explosión que redujo a escombros gran parte de la ciudad, creando un gran lago artificial en el centro del cráter. Después de este incidente, la capacidad defensiva de la ciudad disminuyó, ya que la explosión produjo un debilitamiento de las capas de blindaje situadas entre la superficie y el GeoFront. A pesar de esto, el complejo donde se encuentra el apartamento de Rei y la sección que contiene el apartamento de Misato no se vieron afectados. Ambos sectores sobrevivieron por estar situados en las afueras de la ciudad.

En The End of Evangelion, SEELE decide iniciar el Proyecto de Complementación Humana. Para conseguirlo, debe eliminar primero a NERV. Haciendo uso de sus influencias, SEELE manipula al gobierno japonés para que éste invada militarmente el GeoFront. La JSSDF realiza un asalto sobre Tokio-3, el cual culminó con el lanzamiento de una bomba N². La poderosa explosión destruyó todas las capas de blindaje, dejando el GeoFront y el cuartel general de NERV completamente expuestos. Finalmente, una vez que el Tercer Impacto dio inicio, el GeoFront -ahora la Luna Negra- comenzó a elevarse hacia el espacio exterior, dejando un gigantesco agujero en la superficie.

Localizaciones

Apartamento de Misato

Artículo principal: Apartamento de Misato

Está situado en un bloque de apartamentos bastante distante del centro de Tokio-3. En este apartamento Misato es libre de ser ella misma y relajarse. Durante el episodio 01 solamente Misato y Pen Pen vivían ahí, habiéndose mudado recientemente. Como consecuencia de la dejadez de Misato todo el lugar era un completo desastre. En el episodio 02, Shinji Ikari se trasladó allí, seguido de Asuka Langley Sohryu en el episodio 09.

Apartamento de Rei

Artículo principal: Apartamento de Rei

El apartamento forma parte de un gran bloque de edificios situados en el extremo occidental de Tokio-3. Según parece, el bloque de edificios está abandonado, ya que se observan numerosas grietas en el asfalto, así como notables signos de deterioro en los edificios. Además, en las cercanías se escuchan constantemente sonidos de máquinas y martillos neumáticos, lo cual parece sugerir que esa zona está siendo ampliamente modificada durante el transcurso de la serie. Rei Ayanami vive sola en el pequeño apartamento número 402.

Clase 2-A

Artículo principal: Clase 2-A

La clase está en la Primera Escuela Secundaria Municipal de Tokio-3. Es el octavo año y a ella asisten los pilotos de las Unidades Evangelion: Shinji Ikari, Asuka Langley Sohryu y Rei Ayanami. Entre sus compañeros de clase están Hikari Horaki (la representante de la clase), Toji Suzuhara y Kensuke Aida.

Lago Ashi

Artículo principal: Lago Ashi

También conocido como Hakone Lake, es un lago escénico de Hakone, en la prefectura de Kanagawa en Honshū. La ciudad de Tokio-3 fue construida en la orilla norte del lago Ashi.

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Manga & literatura Manga de Sadamoto (capítulos) • Angelic DaysShinji Ikari Raising ProjectGakuen DatenrokuEvangelion ANIMAPikopiko Chuugakusei Densetsu
Estudios GainaxKhara