FANDOM

Los T•RIDEN•T (conocidos también como Land Cruiser) son armas robóticas que aparecen en el videojuego Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel.

Perfil

Se sabe muy poco de ellos, debido a su breve aparición. Son robots gigantes de combate desarrollados secretamente por la JSSDF. Al igual que el robot Jet Alone visto en la serie de televisión, los T•RIDEN•T estaban destinados a ser competidores directos de las Unidades Evangelion de NERV en la batalla contra los ángeles.

Ya que estaban destinados para ser utilizados en un conflicto futuro, sus pilotos designados comenzaron su entrenamiento siendo aún muy jóvenes, y en el momento de los acontecimientos del juego tienen la misma edad que los pilotos de los EVA.

Se han fabricado sólo dos unidades T•RIDEN•T, designadas como Shinden y Raiden, las cuales son pilotadas por Musashi Lee Strasberg y Keita Asari respectivamente. La situación exacta de la tercer recluta, Mana Kirishima, requiere una confirmación posterior. Casi toda la información de los T•RIDEN•T deriva del modelo Shinden.

Características físicas

El T•RIDEN•T es tan grande como un Evangelion. Su aspecto evoca a un dinosaurio bípedo con un cuello largo, patas traseras gruesas y dos brazos pequeños con garras en sus extremos. En su armadura predominan los colores fríos, mayormente el azul claro, el violeta, el cían y el lavanda, junto con pequeños detalles verdes. Sobre sus patas traseras exhibe unas estructuras muy similares estéticamente a las hombreras de los Evangelion. También cuenta con seis motores a reacción montados en la parte superior de su estructura.

Para pilotar el T•RIDEN•T el piloto debe usar un casco, una armadura pectoral amarilla y unos guantes que lo conectan al mecha a través de tubos.

Historia

Land Cruiser03

EVA-02 frente a los restos de Raiden.

Musashi y Keita se escapan de la JSSDF con dirección a la región de Hakone, consiguiendo que NERV se involucre en el incidente. Raiden se sumó, y su piloto quedó gravemente herido después de caer sobre el borde de una cascada. Shinden escapa inicialmente y evita ser detectado escondiéndose en el lago Ashi, pero finalmente es atraído a una trampa siendo Mana utilizada como cebo. Después de ser derribados por las Unidades Evangelion en una operación conjunta entre la JSSDF y NERV, se les aniquiló con una bomba N².

Designación

Los detalles sobre el origen de los nombres Shinden y Raiden son poco conocidos. En el libro Sore o Nasumono, en la sección dedicada al arte conceptual de Ikuto Yamashita, el robot se llama T•RIDEN•T LAND CRUISER. En el comentario que acompaña al diseño terminado, Yamashita dice:

"Dado que el proceso de creación había terminado, finalmente me notificaron los nombres oficiales: "Shinden" y "Raiden". Yo quería una designación de clase en el nombre original, por eso, el "mu" de "Gamu" (el nombre temporal del mecha) fue agregado a "Raiden", quedando T•RIDEN•T Class Land Cruiser.

Su nombre es un típico juego de palabras japonés: el segundo kanji de la palabra Gamu (臥), puede ser pronunciado mu o hoko, y significa "alabarda". La frase "sansa no hoko" (三叉の矛 literalmente "alabarda de tres puntas") puede ser traducida como "tridente". Adicionalmente, debemos tener en cuenta que la palabra tridente, al ser convertida a sílabas japonesas, se pronuncia "to-ra-i-de-n-to". De esta forma, el nombre "Raiden" queda insertado entre las dos sílabas "to", dando como resultado la palabra "to-raiden-to" (toraidento es la pronunciación japonesa de la palabra "tridente"). Al escribirlo en inglés con letras mayúsculas, queda T•RIDEN•T.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara