FANDOM

Equipamiento de los Evangelions
Esta es una lista de los equipos utilizados por las Unidades Evangelion.

Continuidad Neon Genesis Evangelion / The End of Evangelion

Equipamiento B-type [Normal Equipment]

Artículo principal: Equipamiento B-type

Es el equipo y armadura estándar de los EVA, como el cuchillo progresivo. No es útil en combate bajo condiciones extremas (por ejemplo, bajo el agua).

Equipamiento D-type [Heat and Pressure-Resistant Armor]

Artículo principal: Equipamiento D-type
Equipamiento D-type5

Es utilizado en el episodio 10. Consiste en una gruesa armadura usada por los EVA en condiciones extremas. Su aspecto es similar a un traje de buzo antiguo. Fue diseñado para ser resistente a la presión, la radiación y las altas temperaturas. Es transportado mediante una grúa especialmente diseñada y en su espalda se conectan múltiples tubos que alimentan su sistema de refrigeración. Se utiliza conjuntamente con un Plug Suit modificado con un aislamiento térmico que se abulta enormemente en torno al abdomen.

Equipamiento F-type [Airborne Warfare]

Artículo principal: Aeronave de Transporte
Equipamiento F-type Airborne Warfare (NGE)

Es un avión de grandes dimensiones utilizado para trasladar Unidades Evangelion cuando la misión requiere interceptar objetivos lejos de Tokio-3. Es visto por primera vez en el episodio 7.

Continuidad Rebuild of Evangelion

Equipamiento G-type [Sniping-Use]

Artículo principal: Equipamiento G-type
Equipamiento G-type3

Consiste en un equipo de francotirador usado por la Unidad-01 conjuntamente con el rifle de positrones durante la Operación Yashima en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone.

Equipamiento S-type [Aerial Recon]

Artículo principal: Equipamiento S-type
Equipamiento S-type2

Es un equipo de vuelo individual para las Unidades Evangelion. Consta de una mochila con cohetes y alas que le permiten alzar el vuelo a baja altitud. Es usado por la Unidad-02 en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Equipamiento ICC (Improvised Combat Configuration)

Al inicio de Evangelion: 3.0+1.0, el Evangelion Unidad 08 está equipado con la estructura ICC (Improvised Combat Configuration: configuración de combate improvisada). Resulta que sus brazos originales fueron corroídos por entrar en contacto con el Evangelion Unidad 13 durante los eventos ocurridos al final de Evangelion: 3.0. La nueva configuración de la Unidad-08 reemplaza las extremidades perdidas con brazos mecánicos que pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA gracias a una ingeniosa estructura con forma de anillo. Además, los brazos mecánicos tienen ametralladoras fijadas en sus extremos. Adicionalmente, su capacidad de levitar, llamada "vuelo por cable", es proporcionada por un dispositivo montado en su cintura que funciona mediante un cable, generado por un campo AT y vinculado al AAA Wunder. Esta configuración le permite moverse con facilidad y rapidez en un espacio de 360°, siendo ayudado por la nave, que le ayuda a volar por todas partes. Mari no tiene el control de los movimientos aéreos, ya que estos son controlados por Sumire Nagara.

En otros medios

Equipamiento A-type [Land War Equipment]

Este equipo sólo aparece en Neon Genesis Evangelion Proposal. Es la armadura estándar utilizada por las Unidades Evangelion de esta continuidad.

Equipamiento C-type [Flight-Use Equipment]

Este equipo sólo aparece en Neon Genesis Evangelion RPG: The NERV White Paper. Fue desarrollado para permitir el vuelo de las Unidades Evangelion, pero es considerado un fracaso debido a numerosos inconvenientes y sus altos costos de construcción.

Equipamiento F-type [A.T. Field Control Experiment]

Artículo principal: Equipamiento F-type
Equipamiento F-type1

Consiste en una armadura de color magenta y anaranjada que va colocada por encima de la armadura púrpura normal del Evangelion Unidad 01. El Equipo F-Type fue desarrollado por Ritsuko Akagi para ser utilizado exclusivamente por la Unidad-01. A pesar de que disminuye la maniobrabilidad de la unidad debido a su peso, el equipo lo compensa haciendo amplio uso de la deflexión del campo AT emitido naturalmente por el EVA-01.

Equipamiento S-type [Space Combat Use]

Este equipo sólo aparece en la serie Super Robot Wars. Tiene exactamente la misma apariencia que el equipamiento B-type.

Equipamiento V-type [Flight-Use Equipment]

Este equipo sólo aparece en Neon Genesis Evangelion RPG: The NERV White Paper. Fue desarrollado a partir del Equipamiento C-Type. Es un fracaso debido a su alto costo de producción al igual que su predecesor.

Navegación

EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngelesArmasTecnología N²Terminología
Estudios GainaxKhara