FANDOM

Shigeru Aoba (青葉シゲル, Aoba Shigeru ?) es uno de los tres principales técnicos informáticos de los cuarteles generales de NERV, junto con Makoto Hyuga y Maya Ibuki.

Perfil

El Teniente Primero Shigeru Aoba es un técnico de la organización NERV que trabaja en el centro de comando situado en el Dogma Central. Sus responsabilidades incluyen monitorizar las comunicaciones y realizar análisis de datos.

Es uno de los personajes menos profundizados de la serie, sin embargo, se pueden observar algunas características de su personalidad a lo largo de los episodios. Por ejemplo, durante el episodio 10 vemos que sabe tocar la guitarra y le gusta leer revistas de guitarras. También demuestra ser desinhibido y cínico, burlándose aveces de la fe absoluta de Maya Ibuki. A pesar de eso, Aoba se lleva bien con sus compañeros de trabajo.

Más adelante, durante el episodio 25', Aoba no duda en disparar a los soldados de la JSSDF. Durante el Proyecto de Complementación Humana, los fantasmas de Rei Ayanami aparecieron ante los seres humanos en todo el mundo, asumiendo la forma de personas amadas para así facilitar el proceso y evitar que les teman. Aoba, sin embargo, experimentó mucho miedo al ver una horda de Rei Ayanamis que se aproximaban. Esto probablemente significa que no había nadie a quien Aoba amara de verdad.

En otros medios

Manga de Evangelion

En el manga, Aoba es un personaje secundario y su rol es prácticamente el mismo que en la serie.

Rebuild of Evangelion

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Aoba es un personaje secundario. En las dos primeras películas, su rol es prácticamente el mismo que en la serie. Sin embargo, en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Aoba forma parte de la organización WILLE creada luego del Casi-Tercer Impacto y cuyo objetivo es destruir NERV.

Neon Genesis Evangelion ANIMA

En ANIMA, se ve que Aoba trabaja en la sección de control de combate de la recién creada rama japonesa de NERV.

Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression

Shigeru Aoba y su guitarra

Aoba llevando su guitarra.

En el videojuego de Sega Saturn Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression llega una nueva estudiante transferida a la Clase 2-A, llamada Mayumi Yamagishi. Shinji Ikari forja una amistad con ella.

Luego, junto con Toji Suzuhara y Kensuke Aida deciden formar una banda y tocar cada uno un instrumento. Es en esta situación tan peculiar donde Aoba participa y les da una mano.

Curiosidades

  • Su apellido proviene de una clase de crucero pesado llamado "Aoba".
  • El nombre personal de Aoba es "Shigeru", haciendo que su nombre completo sea Aoba Shigeru, la cual es similar a una película dirigida por Kihachi Okamato. Esto fue intencional. 

Referencias

Los nombres de los personajes de Evangelion, la traducción del ensayo de Hideaki Anno sobre el nombre de los personajes originales, incluye un enlace a la composición original japonesa. Consultado el 19 de agosto del 2007.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara