FANDOM

Sandalphon (サンダルフォン, Sandarufon ?) es el octavo ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Israfel y sucedido por Matariel.

HistoriaEditar

Sandalphon fue descubierto en las profundidades del cráter del Monte Asama, un volcán activo. Más precisamente, fue descubierta la crisálida que precede a la forma adulta del ángel.

Luego de comprobar la veracidad del hallazgo, NERV declaró inmediatamente una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste básicamente en atrapar al ángel con vida. De ser posible capturarlo en una forma cercana a su estado original.

NERV estaba decidida a aprovechar esta oportunidad para atacar al ángel, así que Asuka Langley Sohryu, con la Unidad-02, fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética. Para realizar esta peligrosa misión, el EVA usa el equipamiento D-type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Durante la operación, el ángel despertó, llegando a su forma adulta con gran rapidez. Al ver esto, Misato ordenó la destrucción inmediata del ángel; pero la Unidad-02 perdió su cuchillo progresivo y estaba desarmada. Entonces, la Unidad-01 le envió su cuchillo, pero éste no sirvió para derrotarlo. Finalmente Asuka y Shinji tuvieron una idea: usar el refrigerante del equipamiento D-type para rociarlo en la boca del ángel, y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese.

AparienciaEditar

El octavo ángel, Sandalphon, aparece inicialmente como una gigantesca crisálida sumergida en lo profundo del cráter del Monte Asama. Cuando alcanza su etapa adulta, es similar en forma al predador acuático del período Cámbrico denominado Anomalocaris. Su núcleo no llegó a aparecer.

HabilidadesEditar

Parece no tener ninguna habilidad más allá de su gran resistencia a la presión y al calor, hasta el punto de poder abrir su boca en el magma. Su campo AT no era lo suficientemente fuerte para mostrarse. Es extremadamente fuerte y veloz, su forma de atacar consiste en lanzar golpes con su cuerpo y sujetar a su enemigo para morderlo.

NotasEditar

  • Su nombre significa "El Enemigo Escondido en la Casa de Cuevas". Se le conoce como "El Ángel Alto" por ser uno de los más altos Ángeles del Cielo según Moisés. También conocido como "Ángel de las Lágrimas". Recibe el nombre de Ángel de los Embriones (胎児の天使, Taiji no Tenshi ?). De acuerdo con la tradición islámica, él habita en el Cuarto Cielo llevando a cabo una batalla incesante contra Samael ángel del mal (tal vez se debe a una referencia de por qué fue encontrado en un volcán).
  • Se dice que también es el ángel de la izquierda en el arca de la alianza.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara