FANDOM

Sakura Suzuhara (鈴原 サクラ, Suzuhara Sakura ?) es un personaje que aparece por primera vez en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, aunque su nombre nunca es revelado. Ella es la hermana menor de Toji Suzuhara.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo es parte de la recientemente formada organización WILLE.

En la serie de televisión nunca llega a aparecer, y permaneció siempre hospitalizada debido a sus graves heridas causadas por la pelea del EVA-01 y el Cuarto Ángel.

Historia

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, ella resulta herida de manera similar a la serie de televisión durante la disputa del EVA-01 y el Cuarto Ángel.

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, es dada de alta del hospital, siendo recibida y abrazada por su hermano mayor. Es posible que al igual que el resto de las personas, se refugiara durante el ataque del Décimo Ángel.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, se revela que sobrevivió al Tercer Impacto. Ella es una de las primeras personas que habla con Shinji Ikari tras salir este del interior del EVA-01. A diferencia del resto de la tripulación de WILLE, ella no lo trató con desdén.

Ella tiene el rango de subteniente en WILLE y es médico a bordo del AAA Wunder asignada al cuidado de Shinji durante su estancia en la nave. Cuando comienza el ataque del Mark 09, Sakura trata de huir con Shinji pero el cuarto donde se hallaban refugiados explota. Ella no hace ningún intento por detener a Shinji de irse con Rei, pero le advierte no subirse al EVA.

Su papel es mucho menos prominente durante el Cuarto Impacto, pero evidentemente estaba participando, ya que la nave estaba realizando un ataque de gran importancia y necesitaba que toda su tripulación entrase en acción.

En otros medios

Neon Genesis Evangelion

En la serie, Sakura fue mencionada por primera vez en el episodio 03. En el cuarto episodio, Kensuke dijo que ella estaba enojada con Toji por haber golpeado a Shinji y le insistió en pedir disculpas. En el episodio 17, Toji va a visitarla, mientras las enfermeras están hablando de ellos. Aparentemente no da ningún tipo de rencor hacia Shinji por su ingreso en el hospital siendo víctima de la disputa entre el EVA-01 y Sachiel.

Manga

Al igual que el anime, en el manga ella resulta herida por la disputa entre el EVA-01 y Sachiel. Cuando le pidieron a Toji convertirse en el piloto del EVA-03, el muchacho acepto con la condición de que su hermana sea trasladada a un hospital de NERV para mejor atención. Se desconoce si ella esta enterada de la muerte de su hermano o si sobrevivió a la destrucción de Tokio-3.

Notas

  • Los nombres de casi todos los personajes son de barcos (o tipos de barcos) de guerra. Sakura es un nombre femenino normal en Japón. Sin embargo, es plausible pensar que ella pudo haber sido nombrada así en honor al destructor Matsu Sakura de la antigua Armada Imperial.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara