FANDOM

Rebuild of eva todos los pilotos
Rebuild of Evangelion (ヱヴァンゲリヲン新劇場版, Evangerion Shin Gekijō-ban ?, Reconstrucción de Evangelion) es una saga de cuatro películas que pertenecen a la franquicia Neon Genesis Evangelion anunciadas originalmente por Gainax en el año 2006.

Detalles

La tetralogía puede ser definida como un "reboot" de la serie original, adaptada al formato cinematográfico de alto presupuesto y con novedades significativas, no siendo por tanto un remake. Sus creadores lo han descrito como una vía de acceso a la franquicia para nuevos espectadores, siendo un proyecto autosuficiente al margen de la serie original.

En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion contaría de cuatro entregas. Las primeras dos son una narración de los mismos hechos vistos en la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la tercera y cuarta contienen eventos completamente nuevos.

Hideaki Anno escribió el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kazuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de los EVAs; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film.

La primera película se estrenó en el verano de 2007, y la segunda el 27 de junio de 2009. La tercera entrega se estrenó el 17 de noviembre de 2012. Lamentablemente, la última entrega fue pospuesta por muchos años. Durante la proyección de la película Shin Godzilla, co dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, ellos y los actores brindaron una conferencia a los espectadores. Uno de ellos le preguntó a Anno acerca de Evangelion: 3.0+1.0, y expresó que esperaría lo que sea necesario por verla, a lo que el director agradeció y respondió: “Voy a trabajar duro en ello. Es más, de hecho, ya estoy trabajando duro en ello”.

Acorde a un conjunto de detalles presentes en los largometrajes ya estrenados, se ha barajado la posibilidad de que la nueva saga no fuera un reboot de la serie, sino en realidad una continuación, cuya naturaleza aún no ha quedado explicada.

En julio de 2016, Hideaki Anno habló sobre lo que significa Evangelion para él y suplicó a los fans que fueran pacientes y que esperaran el último episodio de la tetralogía. El día 18 de noviembre de 2016, Takeshi Honda, un miembro del equipo de animación de las películas, reveló a UK Anime Network que ya han comenzado a trabajar en la cuarta película. "Ahora estamos trabajando en la nueva película de Evangelion", dijo. En 2017 Khara comenzó a reclutar nuevos creativos para realizar el proyecto.

Finalmente, el 28 de julio de 2017 fue revelado el póster de la última película y poco después se confirmó que llegará a los cines japoneses en el año 2020. El primer teaser fue proyectado en las funciones de cine de "Mirai no Mirai", cinta dirigida por Mamoru Hosoda ("Summer Wars", "Wolf Children"). El vídeo muestra a un modificado Evangelion Unidad 08 pilotado por Mari Illustrious Makinami, el cual se mueve por los aires mientras dispara con sus armas. El sitio Eva Monkey filtró parte de lo que serán los diseños diciendo: "Aquí hay una fotografía de la Unidad-08 de la nueva Evangelion 3.0+1.0. Hombre, esos brazos parecen de Alien, ¿no?".

En 2019 se anunció el inicio de la grabación de voces para el filme. La cuenta oficial de Twitter de la franquicia anunció el inicio del proceso de grabación (también llamado dubbing o after-recording) de la última película de Rebuild of Evangelion, acompañado por una foto del script escrito por el propio Anno fechado al 27/2, y el hashtag #EVANGELION2020.

After that and THE END. NOT and ANTI

Nuevo póster promocional.

En los últimos meses se celebraron reuniones informales entre el staff y los actores de voz, incluyendo un evento grupal reciente para celebrar la producción, donde el propio Anno dijo unas palabras de aliento. El sábado 06 de Julio de 2019 se presentaron los primeros 10 minutos de la película Evangelion 3.0 + 1.0 en la Japan Expo en Francia y a la misma vez en el Anime Expo en Los Ángeles.

Aunque el avance brilla por la ausencia de Shinji, Asuka y Rei, se puede apreciar una situación bastante novedosa, ya que presenciamos una estrepitosa batalla en París. Por otro lado, unos días atrás se mostraba un nuevo póster promocional, en el que se puede leer el enigmático mensaje de “After that, and THE END. NOT, and ANTI”.

El día 19 de julio de 2019 se reveló el segundo teaser de menos de un minuto, el cual no muestra nada realmente relevante para saber qué sucederá en la trama. Sin embargo, aparecen brevemente Shinji, Asuka, Rei y otros personajes relevantes. Además, permite disfrutar de las impresionantes imágenes y colores creados por el estudio Khara. Aquí se muestra por primera vez una fecha de estreno aproximada que postula su llegada a los cines japoneses el próximo junio de 2020. El sitio web oficial de la franquicia comenzó a transmitir el nuevo avance el día 09 de agosto de 2019. El tercer teaser de menos de un minuto es idéntico al segundo, salvo por una nueva escena agregada donde aparece la nueva versión de la Unidad-08.

Títulos

Episodio Nombre japonés (Kanji) Nombre japonés (Romanizado) Nombre traducido Fecha de estreno en Japón Duración
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone ヱヴァンゲリヲン新劇場版:序 Neon Genesis Evangelion Shin Gekijōban: Jo Neon Genesis Evangelion Nueva Edición Teatral: Principio 1 de septiembre del 2007 98 minutos
Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance ヱヴァンゲリヲン新劇場版:破 Neon Genesis Evangelion Shin Gekijōban: Ha Neon Genesis Evangelion Nueva Edición Teatral: Mitad 27 de junio del 2009 108 minutos
Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo ヱヴァンゲリヲン新劇場版:急 / ヱヴァンゲリヲン新劇場版: Q quickening Neon Genesis Evangelion Shin Gekijōban: Kyū/ Neon Genesis Evangelion Shin Gekijōban: Q quickening Neon Genesis Evangelion Nueva Edición Teatral: Final - Aceleración 17 de noviembre del 2012

106 minutos

Evangelion: 3.0+1.0 シン・エヴァンゲリオン劇場版: Neon Genesis Evangelion Shin Evangerion Gekijōban: - Neon Genesis Evangelion Nueva Edición Teatral: - Junio de 2020

Galería

Vídeos

Navegación

Episodios & películas
Franquicia de Evangelion
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngelesArmasTecnología N²Terminología
Estudios GainaxKhara