FANDOM

Evangelion Episodio número 13

Centro de control de la Pribnow Box.

La Pribnow Box (Caja Pribnow) es un centro de pruebas situado en el interior del cuartel general de NERV.

Descripción

La Caja Pribnow está situada en una región del Dogma Central conocida como Unidad Sigma. Dentro de la Caja Pribnow se encuentran los cuerpos de simulación y un centro de control para la realización de pruebas con ellos.

La gran cámara está llena de un líquido especial, posee "muros de proteína" que sirven para mantenerla aséptica, y contiene tres cuerpos de simulación sumergidos en el líquido.

Historia

SCANNER No 8766 Ireul Pribnow Box

Ireul es detectado por el escáner 8766, pero fue erróneamente catalogado como corrosión.

En el episodio 13, el ángel Ireul se infiltra en el cuartel general de NERV a través de un panel contaminado (el "muro de proteínas 87a") recientemente instalado en la Caja Pribnow. Cuando el personal de NERV descubrió una pequeña imperfección en el muro de proteínas creyó que no era más que corrosión, y decidió no suspender la importante prueba que se estaba llevando a cabo con los cuerpos de simulación. Este pequeño error dio ventaja al ángel, permitiéndole manifestarse por sorpresa. Durante su ataque, Ireul toma control de un cuerpo de simulación e intenta alcanzar al personal, pero en el último momento Ritsuko cortó su brazo remotamente con detonadores de emergencia implantados dentro del mismo.

Ritsuko y Misato, antes de saber a qué se enfrentaban, intentaron eliminarlo con ROVs equipados con rayos láser, sólo para descubrir que un campo AT los neutralizaba. Al darse cuenta que era un ángel, el personal abandonó la Caja Pribnow. Toda la Unidad Sigma fue puesta en cuarentena, siendo herméticamente sellada y separada del resto de las instalaciones, en un intento por contener al ángel.

Después de que la Caja Pribnow es evacuada, el ángel utiliza los sistemas que ha infectado para conectarse e invadir las supercomputadoras MAGI.

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoEstación experimentalTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Exclusivos de Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngelesArmasTecnología N²Terminología
Estudios GainaxKhara