Neo Genesis Evangelion Wiki
Neo Genesis Evangelion Wiki
EvangelionParís.png

París (パリ, Pari ?) es un sitio relevante en la tetralogía Rebuild of Evangelion. Es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Aparece en Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time.

Geografía

Antiguamente llamada Lutèce, París es una ciudad situada en el Sena, entre sus confluencias con el Marne y el Oise, en el norte de Francia. Se desarrolló alrededor de dos islas formadas por el río antes de extenderse a ambos lados sobre una superficie total de 1.105,40 km². La ciudad está dividida en veinte distritos. Intra-muros Paris está delimitada por el recinto de Thiers, erigido entre 1841 y 1844, y está atravesado por varios puntos de entrada que permiten el acceso a la ciudad: las Portes de Paris. También hay dos áreas boscosas importantes: al oeste, el Bois de Boulogne; al oeste, el Bois de Vincennes. El Sena atraviesa París de sureste a suroeste, trazando un arco de círculo. Además de los afluentes del Sena, se han construido muchos canales durante la larga historia de París, y también hay un río subterráneo, el Bièvre.

La ciudad está ubicada en un valle formado hace varios miles de años por ríos y suelo pantanoso. A ambos lados se alzan varias colinas: al norte, la Butte de Montmartre; al este, Belleville y Ménilmontant; al sur, Mont Sainte-Geneviève, Butte aux Cailles, Montparnasse y Pointe de Châtillon; y al oeste, el cerro de Chaillot.

Urbanismo

París ha estado marcada por muchos cambios urbanos desde la Edad Media. Las modificaciones más importantes, y que hoy dan a la ciudad el aspecto que la conocemos, se llevaron a cabo entre 1853 y 1870 bajo las órdenes del prefecto Georges Eugène Haussmann. Perforó las principales carreteras de París y estableció una arquitectura característica para las fachadas de los edificios que las bordean. Muchas arquitecturas de fama mundial marcan la ciudad y están unidas por ejes principales.

En el centro de París, en la Ile de la Cité, se encuentra la catedral de Notre-Dame de Paris, construida entre 1163 y 1345; y la Sainte Chapelle (1241-1248). Justo al norte, en la orilla opuesta, se encuentra el Palacio del Louvre, que fue durante mucho tiempo la residencia real. El antiguo castillo limita al noroeste con el importante jardín de las Tullerías y luego con la Place de la Concorde construida en 1763. Desde esta plaza, y su obelisco, se extiende la avenue des Champs-Élysée permitiendo llegar a la Place Charles-de Gaulle donde se erige el Arc de Triomphe (1806-1836). El eje continúa por la avenida de la Grande Armée hasta llegar al distrito de La Défense situado más allá del recinto de Thiers.

La Torre Eiffel se encuentra en la margen izquierda, en el extremo noroeste del parque Champ-de-Mars a orillas del Sena. Cerca al este se encuentra el Hôtel des Invalides y su parque que se extiende hacia el norte hasta la orilla del río. El puente Alexandre-III le permite unirse a una calle para llegar a la Avenida de los Campos Elíseos, pasando entre el Grand Palais y el Petit Palais.

Debajo de los edificios de la ciudad, NERV ha construido una instalación similar a la utilizada en Tokio-3. Están ubicados alrededor de la Plaza Charles de Gaulle, así como a lo largo de la Avenida de los Campos Elíseos y la Avenida Foch. Los gigantescos hangares que NERV utiliza se retraen hacia la parte subterránea mediante un sistema hidráulico, y tienen edificaciones normales en su parte superior, las cuales ayudan a camuflarlos cuando están en la parte subterránea.

Historia

La historia de París comienza con su ocupación en tiempos prehistóricos. Durante la antigüedad, una ciudad se desarrolló en su ubicación bajo el nombre de Lutèce. La ciudad sobrevive durante la Antigüedad tardía y es elegida por los reyes francos, luego los reyes de Francia, como capital administrativa debido a su ubicación. Este estatuto permitirá que la ciudad se desarrolle cada vez más. La ciudad se convierte en un importante centro económico y cultural de Europa, tanto que NERV se establece en ella. La organización tiene construidas importantes instalaciones subterráneas situadas bajo el suelo de la capital. En ellas se pueden almacenar partes de repuesto para los Evangelion.

París Evangelion Thrice Upon A Time 01.png

Entre 2015 y 2029, ocurre un evento global catastrófico en la Tierra, el cual cobre toda la superficie con la barrera L, un material cristalino de color rojo que genera una atmósfera potencialmente tóxica. París no es una excepción a este cataclismo. La ciudad está abandonada, o al menos su población ha desaparecido, y queda completamente desierta. En 2029, WILLE, que acababa de librar una difícil batalla contra el Evangelion Unidad 13 y el Evangelion Mark.09, fue a la capital francesa a recoger suministros. De hecho, el EVA-08β y el EVA-02'γ resultaron gravemente dañados y perdieron sus miembros.

Para llevar a cabo su misión, WILLE debe descontaminar París usando un Pilar de sellado. Durante esta operación, NERV interviene para intentar detenerlos. Los Evangelion Mark.44 y el Evangelion Mark.4444C atacan, pero la Unidad-08β equipada con la estructura ICC (Improvised Combat Configuration: configuración de combate improvisada) se las arregla para hacerlos retroceder después de mantener una gran batalla en la cual destruyen la Torre Eiffel.

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontOficina de Gendo IkariDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoEstación experimentalTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Exclusivos de Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto CruciformeParís
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLCLEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del Infinito
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara