Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

EVAs durante la Operación Yamato.

La Operación Yamato (ヤマト作戦, Yamato Sakusen ?) es el nombre de la misión final que WILLE despliega para evitar que ocurra el Impacto Adicional y el Proyecto de Complementación Humana en Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time.

Historia y descripción[]

La Luna Negra empieza a moverse lentamente con dirección a la Antártida.

Gendo y Fuyutsuki se disponen a realizar su movimiento final. Por esa razón, la Luna Negra empieza a desplazarse lentamente hacia el epicentro del Segundo Impacto, en la antigua Base Calvary situada en la Antártida, con la intención de reiniciar al Evangelion 13. Misato y Ritsuko descubren esto y han completado un un Signal Termination Plug especial para detener este evento.

El AAA Wunder llega a la Antártida y es interceptado por el NHG Erlösung, el NHG Erbsünde y un enjambre de Evangelion Mark.07. En algún momento durante la pelea, la New Unidad-02α y el Evangelion Unidad-08γ descienden luchando contra los Mark.07. Eventualmente, ambos EVAs llegan al cuartel general de NERV y son intercalados por enemigos que empuñan cuchillos progresivos. La Unidad-02α desciende al cuartel general para llegar a la Unidad-13. La nueva Unidad-02α intenta llegar al Evangelion 13, pero genera un campo AT que le impide alcanzarla.

Al ver que no puede destruir al objetivo, Asuka Langley Shikinami recurre a un método desesperado. La joven ejecuta el código Backdoor 999 (Backdoor three-nine) y se quita el parche, liberando una restricción oculta. Dicha restricción era un pilar de sellado en miniatura insertado dentro de su ojo, que mantenía al Noveno Ángel bajo control. De este modo, ella se transforma en un nuevo ángel, y convierte su EVA en un gigante radiante muy poderoso.

El EVA 13 devora el Entry Plug con Asuka en su interior.

Asuka utiliza toda su capacidad para controlar esta peligrosa transformación, y su unidad despliega un par de brazos extra. Haciendo uso de este nuevo poder, la joven intenta insertar el Signal Termination Plug en el Evangelion Unidad 13. Sin embargo, este se activa y la derrota con facilidad. Luego el EVA 13 devora el Entry Plug con Asuka en su interior, y adquiere sus poderes.

Acto seguido, la Luna Negra es transformada en una nueva lanza de grandes dimensiones, la cual es necesaria para llevar a cabo el procedimiento que le permitirá a Gendo y Fuyutsuki alcanzar su objetivo.

De repente, la tripulación de WILLE ve que Gendo está en la parte más alta del Wunder. Misato y Ritsuko se enfrentan a él. Se revela que Gendo ha utilizado la llave de Nabucodonosor. La llave posee la capacidad de negar la humanidad. Gracias a ella consiguió poderes que le permiten superar a la humanidad. Ritsuko Akagi le dispara a sangre fría en la cabeza, pero no consigue matarlo, ya que ahora el Comandante de NERV es teóricamente inmortal.

Gendo destruye la coraza del Wunder mediante un ataque de energía, ingresa al Evangelion 13 y se lleva la Unidad-01 por la fuerza. Shinji aparece y le pide a Misato que le permita ingresar a la Unidad-01 para detener a Gendo. La Unidad-08 lo lleva, lo cual permite que Shinji invoque a la Unidad-01 y entre para pilotarlo.

Gendo y Shinji luchan en múltiples ubicaciones.

Gendo y Shinji luchan en el "Anti-Universo", y entran al misterioso Objeto Gólgota. Ambos entablan una lucha surrealista, donde chocan con sus lanzas en múltiples ubicaciones, tomadas de los recuerdos de Shinji.

Misato planea usar el Wunder para crear una nueva lanza y ayudar a Shinji. Por su lado, Mari se encuentra rodeada por los EVAs Opfer Type, el Mark.10, el Mark.11 y el Mark.12. Ella los derrota fácilmente y su EVA los devora, llevando a la Unidad-08 a un estado de "superposición". Toda la tripulación de WILLE evacúa la nave y Misato se queda a bordo del Wunder para garantizar el éxito de la misión.

Shinji se propone comprender a Gendo, ya que entendió que eso es necesario para detenerle. Lo destacable, es que los roles en el vagón se invierten, siendo Gendo quien está sentado en el lugar de Shinji. Finalmente, Misato se sacrifica para crear la nueva lanza y contener el "Impacto adicional". Shinji recive la nueva lanza y decide utilizarla. El joven logra entender a su padre. De esta forma, ayuda a Gendo a encontrar un cierre adecuado.

Galería[]

Navegación[]

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement