FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Pikopiko Chuugakusei Densetsu (新世紀エヴァンゲリオン ピコピコ中学生伝説, Shinseiki Evangelion: Pikopiko Chuugakusei Densetsu ?, lit. Neon Genesis Evangelion: La leyenda de los Estudiantes de la Escuela Secundaria Piko Piko) es un manga basado en la franquicia Neon Genesis Evangelion.

El manga fue escrito por Yushi Kawata y dibujado por Yukito. Fue serializado en la revista Young Ace entre el 4 de abril de 2014 y el 4 de agosto de 2018. Cuenta con 70 capítulos que posteriormente fueron recogidos en cinco volúmenes.

Muchos de los personajes principales son de Neon Genesis Evangelion, como Shinji Ikari, Rei Ayanami, Kaworu Nagisa y Asuka Langley Sohryu.

Argumento

Misteriosos invasores están amenazando la Tierra. Ante esta difícil situación, un grupo de jóvenes escolares de élite son reclutados para que jueguen videojuegos que los entrenen en secreto para la lucha real que se avecina. Los alumnos de élite son Shinji, Rei, Asuka y Kaworu.

Piko Piko no posee una trama compleja, ya que se divide en capítulos cortos enfocados en una sola broma, aunque ciertamente hay más de una risa por capítulo. Los personajes son los mejores estudiantes de NERV, una escuela secundaria que entrena a los pilotos de Evangelion para enfrentar a unas gigantescas formas de vida misteriosas que un día vendrán a invadir la Tierra. Y como lo único que les importa a los estudiantes de secundaria son los videojuegos, se preparan para la batalla jugando diversos videojuegos. Por supuesto, todo esto es un pretexto para las escenas de humor.

La primera mitad del Volumen 1 está llena de bromas sobre la infracción de derechos de autor. En la segunda mitad, ataca una de las formas de vida misteriosas y vemos una batalla real, que igualmente acaba siendo muy hilarante. El arte de Yukito es bastante bueno y coherente con el material de origen, ya que se aferra a los diseños originales de Yoshiyuki Sadamoto. A pesar de ser un gag manga, no hay personajes chibis. Sin embargo, los chistes son rápidos y los personajes constantemente dicen o hacen algo gracioso.

Si bien Piko Piko es hilarante, no es una buena introducción a Evangelion. El humor depende de tener cierta familiaridad con el material original. En pocas palabras, las personas que no conocen la serie o el manga clásico no entenderán la mayoría de chistes y guiños.

Personajes

Shinji Ikari

Asuka Langley Sohryu

Rei Ayanami

Kaworu Nagisa

Galería

Navegación

EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara