FANDOM

Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra (新世紀エヴァンゲリオン バトルオーケストラ, Shinseiki Evangerion Batoru Ōkesutora ?) es un videojuego basado en Neon Genesis Evangelion, producido por BROCCOLI y publicado en junio de 2007 para la plataforma Sony Playstation 2. Es un videojuego de lucha con perspectiva bidimensional con personajes, fondos y ambientes generados en 3D, similar en su estilo al famoso videojuego Super Smash Bros.

El juego fue lanzado en PlayStation 2 en dos paquetes diferentes: la versión estándar y la versión Deluxe. Posteriormente, una versión de bajo costo fue lanzada el 13 de marzo de 2008. El juego también contó con una reedición en PlayStation Portable lanzada el 30 de julio de 2009 bajo el nombre Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra PORTABLE (新世紀エヴァンゲリオン バトルオーケストラ PORTABLE, Shinseiki Evangerion Batoru Okesutora Pōtaburu ?). Esta reedición incluye material inédito y fue publicada en una versión estándar y en una versión limitada.

Jugabilidad e historia

Es principalmente un juego de lucha entre EVAs y ángeles. El modo historia cuenta con seis arcos individuales, que corresponden a Shinji Ikari, Asuka Langley Sohryu, Toji Suzuhara, Kensuke Aida, Rei Ayanami y Kaworu Nagisa respectivamente. El juego narra la mayoría de batallas vistas en la serie de anime como de la película The End of Evangelion.

Utiliza un sistema de batalla distinto al de los tradicionales videojuegos de lucha, donde uno, dos o más jugadores (hasta cuatro) eligen un personaje, tras lo cual pelean en diferentes escenarios. Los controles son bastante simplificados respecto a otros videojuegos de lucha; mientras los que videojuegos de lucha más tradicionales como Street Fighter requieren que el jugador memorice combinaciones de botones, Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra es similar al videojuego Super Smash Bros. y usa una combinación simplificada de ataques.

Los escenarios son arenas de tres dimensiones, basadas en distintas locaciones vistas en la serie anime. Aunque los escenarios están creados en tres dimensiones, los personajes sólo se pueden mover en un plano bidimensional. Diversas cajas aparecen de forma aleatoria en los extremos del escenario, y contienen en su interior diferentes armas y objetos útiles como el cuchillo progresivo, bombas N², la lanza de Longinus, el Dummy Plug, y recargas de energía de diferentes cantidades. Los ataques especiales son representados con una secuencia cinemática, la cual muestra la acción con gran detalle.

Personajes disponibles

Unidades Evangelion

Ángeles

Otras unidades

Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra PORTABLE

Además de ser una reedición del original hecha para PlayStation Portable, esta versión ofrece nuevo contenido, así como un modo de misiones. La versión de PlayStation Portable vendió 7.082 copias la semana de su lanzamiento en Japón.

Unidades Evangelion

Modo de misiones

Este es un modo disponible en la versión de PlayStation Portable. Consiste en una serie de 100 objetivos diferentes. La mayoría consiste en derrotar a los ángeles cumpliendo ciertas condiciones o restricciones particulares.

Galería

Capturas de pantalla

Navegación

Juegos de Evangelion
RPG The NERV White PaperDecisive Battle in Tokyo-3First ImpressionSecond ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle OrchestraEvangelion: Breaking Dawn
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros Evangelion Digital Card LibraryEva and Good FriendsShinji and Good FriendsEva and Good Friends The Stripping Project!Evangelion: Mahjong Complementary PlanEvangelion: Typing Project-EEvangelion: Typing Hokan KeikakuPuka Puka Rei-chanCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactPuchi Eva: Evangelion @ GameMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd ImpactEvangelion×Nyanko DaisensouEvangelion Battlefields
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara