Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

Núcleo.

El Núcleo (コア, Koa ?) es un objeto esférico rojizo que constituye el punto débil de los Ángeles, los cuales lo tienen ubicado en diversos lugares de su fisonomía.

Descripción

En los Ángeles humanoides como Adán, Sachiel, Israfel y Zeruel el núcleo yace expuesto en la región del plexo solar. Lilith, en su defecto, no tiene núcleo expuesto. Al estar fuera de la "familia" de Adán, es posible que no lo posea en absoluto. Aquellos Ángeles que no poseen forma humanoide lo tienen ubicado en diversos lugares de su fisonomía. Gaghiel lo tiene en el interior de su boca, siendo visible sólo con sus fauces abiertas, Ramiel lo lleva en su centro y nunca llega a ser visible.

Suficiente daño en este punto concluye con la destrucción del ángel. El núcleo es (generalmente) el único punto vital de los Ángeles y a menos que sea suficientemente dañado, estas entidades pueden llegar a recibir enormes cantidades de daño sin morir.

Las Unidades Evangelion también muestran un núcleo. Sin embargo, nunca se confirma si un EVA puede ser destruido cuando se ataca su núcleo. El núcleo parece servir como un recipiente para el alma de los Ángeles y los EVAs. En algunos casos, contiene también el motor S².

Núcleo del EVA-01.

El EVA-01 es un caso especial, ya que posee dos pequeñas estructuras similares a núcleos que están situadas alrededor de su núcleo principal. Puesto que está implícito que NERV puede fabricar e incluso alterar núcleos, estas pequeñas estructuras podrían ser injertos artificiales, colocados para fines desconocidos. Existe la posibilidad de que sirvan como un respaldo o complemento del núcleo principal. También es posible que sean los responsables de almacenar energía para activar el modo berserk.

Para realizar el experimento de contacto y el pilotaje del EVA, el extremo inferior del Entry Plug se inserta en el núcleo. De acuerdo con las preparaciones realizadas antes del experimento de Yui, una cavidad cilíndrica se excava en el núcleo para permitir el alojamiento del Plug.

Rebuild of Evangelion

En la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion los núcleos tienen las mismas propiedades vistas en la serie original. Sin embargo, en Rebuild experimentan una mejora estética, ya que exhiben propiedades luminiscentes en su interior.

Campo AT - Fase espacial siendo neutralizada.png

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, el núcleo es identificado como el punto de origen del campo AT de los EVAs. Un gráfico mostrado durante el combate con el Cuarto Ángel indica que el campo AT surge de la suma del núcleo y el Entry Plug de la Unidad-01.

Además, en Rebuild existen numerosas representaciones visuales que muestran claramente cómo el Entry Plug se inserta en el núcleo del EVA.

Núcleo siendo retirado.

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance la Unidad-04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y la Unidad-03 es enviada a Japón. Debido a esto, la Unidad-02 fue congelada para respetar el Tratado del Vaticano y su núcleo es retirado mediante una garra mecánica especialmente diseñada para ese propósito.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo se introducen los seres de tipo núcleo de cuerpo completo, que son resistentes a la mayoría de los daños físicos y se regeneran rápidamente a menos que reciban un daño masivo.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement