FANDOM

Mayumi Yamagishi (山岸 マユミ, Yamagishi Mayumi ?) es un personaje que aparece en el videojuego de Sega Saturn Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression.

Perfil

Mayumi Yamagishi es una adolescente de tez blanca y cabello negro. Sufre de hipermetropía, una afección ocular en la que los objetos cercanos se ven borrosos. Por esa razón, ella usa anteojos de montura delgada.

Un detalle que llama la atención, es que ella no utiliza el uniforme de la Secundaria Municipal de Tokio-3, posiblemente debido a su reciente llegada a la escuela. Esto la distingue un poco de los otros estudiantes, ya que viste un uniforme compuesto por una falda verde, y una camisa blanca cubierta con un chaleco amarillo.

Mayumi comparte características con Shinji Ikari. Al igual que él, Mayumi es una persona introvertida que prefiere estar sola. La diferencia radica en que el joven Ikari escucha música con su SDAT, mientras que Mayumi prefiere sumergirse en los libros.

Historia

Mayumi es la hija adoptiva de un hombre que trabaja en las Naciones Unidas. Ella es una estudiante que fue transferida a la Clase 2-A, donde conoce a Shinji.

Mayumi es algo tímida y disfruta de la lectura. Sin embargo, ella guarda un oscuro pasado, el cual le genera un profundo sufrimiento. Al igual que Asuka, su madre se suicidó cuando era una niña.

Dependiendo de las acciones del jugador, Mayumi puede pasar a formar parte del Grupo de Defensa de la Tierra, una banda musical creada por Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Shinji Ikari para el festival cultural de la escuela. Ella toca la canción "Kimi Ga Kimi Ni Umareta Wake".

Relaciones

Shinji Ikari

Mayumi se encuentra con Shinji en la biblioteca de la escuela. Dependiendo de las decisiones que se toman a lo largo del juego, Shinji forja una amistad más fuerte con ella.

En uno de los posibles escenarios del juego, Mayumi contiene el núcleo del Ángel Insustancial dentro de su cuerpo. Entonces, el dilema de Shinji radica en decidir si él debe matarla o no. Al descubrirlo, Mayumi intenta suicidarse. Afortunadamente, Shinji la rescata, y luego de esto logran destruir al ángel. Luego de estos eventos, Mayumi es transferida a una nueva escuela y deja Tokio-3.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara