FANDOM

Mari Illustrious Makinami (真希波・マリ・イラストリアス, Makinami Mari Irasutoriasu ?) es una personaje que aparece en la tetralogía Rebuild of Evangelion introducido en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Ella es una chica con gafas y "colas gemelas". Su aspecto se caracteriza por su pelo color café, sus ojos de verde azulado y sus características gafas, además de que, como Asuka, también lleva cotidianamente los Clips Nerviosos A10.

Personalidad

Mari es calmada y tranquila, aunque muy profesional, especialmente cuando pilota un EVA. A veces se muestra algo despreocupada, como cuando pilota el Evangelion Unidad Provisional 05 a través del túnel de la Base Betania tarareando alegremente.

Al parecer, tiene algún tipo de fetichismo hacia el LCL, ya que en una ocasión comenta a Shinji "Hueles bien... a olor de LCL". También aparenta tener problemas de visión, ya que cuando la Unidad-02 cae, ella pierde las gafas y tiene dificultades para encontrarlas en el Entry Plug.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Mari sigue siendo igual de calmada y despreocupada. Tiene un rol relativamente pequeño en comparación a otros personajes. Algo nuevo de su personalidad, y en contraste con Asuka, es que ella aparentemente tiene la "suerte" de sufrir inconvenientes para iniciar las misiones o se atrasa, según Asuka, aunque según Mari es esta quien se adelanta.

Algo que aún no se ha revelado es el conocimiento que tiene Mari sobre las Unidades Evangelion y sobre los ángeles. Asuka Langley Shikinami a partir de la tercera película parece conocer casi tanto como ella.

Mari muestra empatía por los Evangelion, agradeciéndoles o animándolos durante las batallas. Por el momento no se ha revelado de donde obtuvo Mari toda su experiencia, pero parece que ella sabe cosas que otros personajes ignoran y trabajaba por encima de las intenciones de NERV, incluso catorce años antes de que Misato Katsuragi fundara WILLE.

Historia

Mari piloto

Mari durante su pelea contra el Tercer Ángel.

Cuando el Tercer Ángel intenta escapar de la Base Betania, Mari toma el control del Evangelion Unidad Provisional 05 y trata de detenerlo, llegando hasta a los alrededores de la zona Aqueron y logra atacarlo.

Después de recibir muchos daños y sin otra opción, Mari impulsa la autodestrucción, no sin antes pedirle perdón a su EVA, siendo eyectada en el Entry Plug y destruyendo gran parte de la base y al Tercer Ángel.

Mas tarde, Mari aterriza en paracaídas en Tokio-3, pero cae accidentalmente sobre un atónito Shinji mientras estaba en la terraza de la escuela. Después de recuperarse, ella reconoce su identidad como piloto de EVA por el olor a líquido LCL, presentándose después ante el atónito muchacho.

Cuando el Décimo Ángel ataca, Mari es enviada a pelear secuestrando la Unidad-02. Ella utilizo el assault rifle y el Thunder Spear contra el ángel, pero ambos fueron incapaces de atravesar su poderoso campo AT.

Bicho enojado02

Mari decide activar el Modo Bestia.

Después de comprobar que los métodos de combate tradicionales eran ineficaces, Mari decide activar el modo bestia. Inicia el proceso diciendo "Invertir Modo, Código Secreto: La Bestia!". Las restricciones son liberadas, y se desencadena una transformación física en la que el EVA "abandona su humanidad". En este estado la Unidad-02 demostró poseer una velocidad y fuerza mayor; sin embargo, no fue suficiente para vencer al poderoso ángel.

En ese momento, Rei Ayanami pilotando la Unidad-00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en sus brazos un enorme misil. Mari ayuda a Rei, rompiendo el campo AT del ángel; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito ya que el ángel protegió su núcleo con un par de escudos óseos retráctiles.

Tras la explosión, la Unidad-02 cae sobre el refugio donde se hallaba Shinji Ikari, sorprendiéndose ella de verlo escondido. Tras darse cuenta que el muchacho ya no iba a pilotear, Mari le dice a Shinji que escape, y él, al ver que el ángel devoró a la Unidad-00, decide regresar y pilotar la Unidad-01. Mas tarde, Mari es testigo del Tercer Impacto, diciendo que sabia que Shinji era diferente, por el olor del LCL.

Makinami Mari 3.33 Evangelion 08

Mari en su misión en el espacio.

Catorce años después del fallido Tercer Impacto, Mari se volvió un miembro de WILLE y la actual piloto del Evangelion Unidad 08. Durante ese tiempo se volvió una amiga de Asuka Langley Shikinami, a quien le puso de apodo "Princesa". Tras encontrar a la desaparecida EVA-01, la chica acompaño a Asuka en sus respectivos Evangelion hacia el espacio, para rescatar a Shinji.

Tras el éxito de la misión, la chica se fue a descansar dentro de la Unidad-08, hasta que fueron atacados por el Evangelion Mark 09. Durante el ataque, la chica logro destruirle su cabeza, sin embargo, el Mark 09 consigue su objetivo y se lleva a Shinji Ikari. Tiempo después, cuando Shinji intento obtener la lanza de Cassius, Mari y Asuka irrumpen en el lugar, siendo repelidas por Shinji.

Mari sorprendida

Mari intentando sacar a Shinji del EVA-13.

Mientras intentaban detener al Evangelion Unidad 13, Mari comenzó una pelea con el Mark 09, donde le menciona a Rei Ayanami que su anterior versión era mas amable, dejando a Rei confundida. Cuando el Cuarto Impacto culmina, la chica es la encargado de sacar a Shinji de su Entry Plug, diciéndole antes que por lo menos puede ir a ayudar a la princesa (Asuka) y que debería ir a conocer el mundo. Debido al rescate, la Unidad-08 quedo parcialmente destruida, siendo transportada por el AAA Wunder.

Aparentemente, ella juega un papel más prominente en Evangelion: 3.0+1.0. La película inicia con una operación llevada a cabo por WILLE en la ciudad de París. El objetivo es restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar de sellado. Dicho pilar puede usarse para activar el sistema Anti-L, el cual es un método capaz de anular los efectos de la barrera L que cubre la ciudad. La operación es supervisada por Ritsuko Akagi y llevada a cabo por los operarios principales del AAA Wunder. Dicha operación también implica la presencia del Evangelion Unidad 08, pilotada por Mari. La joven debe proteger a WILLE de los ataques de NERV, que envía los Evangelion Mark.44 (modelos A y B) así como al Evangelion Mark.4444C.

Para defenderse, la Unidad-08 está equipada con una estructura que reemplaza las extremidades que perdió en la película anterior. Estos nuevos brazos amarillos pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA gracias a una ingeniosa estructura con forma de anillo. Además, el Evangelion Unidad 08 se encuentra suspendido como una marioneta, mediante un cable generado por un campo AT, siendo conectado a la flota de WILLE que se alza en el cielo. Esta configuración le permite moverse con facilidad y rapidez en un espacio de 360°, tanto en tierra como en el aire, siendo ayudado por la nave, que le permite volar por todas partes.

Entonces, el Evangelion Unidad 08 se deshace fácilmente de los Mark.44, que venían en grandes cantidades. Luego, un Mark.4444C dispara un poderoso rayo con un cañón de positrones hacia WILLE. La organización se defiende del ataque usando barcos reforzados con escudos. Sin embargo, la flota está muy dañada y no puede contrarrestar el segundo ataque inminente. Fue entonces cuando la Unidad-08 agarró la parte superior de la destruida Torre Eiffel, se precipitó contra el enemigo y perforó su campo AT utilizando a la Dama de Hierro como lanza. Al empujar aún más, Mari exclama "¡Perdóname Eiffel!" en francés durante este ataque final.

El objetivo es destruido y la operación es un éxito. La ciudad de París se encuentra libre del color rojo cristalino que hasta entonces la cubría. Esto permite a WILLE reiniciar las instalaciones de Euro NERV y también recuperar varios elementos necesarios para el mantenimiento y restauración de los Evangelions.

En otros medios

Manga volumen 14

Marimanda

Mari después de reconciliarse con Yui.

Mari aparece en el "Stage Extra" del Volumen 14 del manga, titulado Edén Color Veraniego. Ella nació presuntamente en 1982, era una chica prodigio que adelantó su matriculación dos años, graduándose a la edad de 16. Era la estudiante más inteligente de Kozo Fuyutsuki, y estaba acostumbrada a ser la mejor. Sin embargo, tuvo dificultades para competir contra Yui Ikari, comenzando a tenerle envidia por sus logros.

Un día, el decano la llamó para informarle que el equipo del Profesor Alex de la Universidad de Saint Ford en Inglaterra estaba reclutando personas capacitadas. Mari se sorprendió que la oferta no se la hicieran a Yui, quien era más talentosa que ella. El decano le explicó que Yui ya había sido contratada por una institución de investigación bajo la supervisión del gobierno, y debido a eso no podría abandonar el país.

Un día las gafas de Yui se perdieron. Ella se había quedado dormida en su escritorio, y al despertar descubrió que sus gafas habían desaparecido. Tiempo después, gracias a un accidente en el laboratorio, Yui descubre que sus gafas estaban dentro del bolso de Mari. Cuando Yui le pregunta el motivo del robo, la chica confeso que lo hizo por despecho, ya que estaba celosa de la relación entre Yui y Gendo, revelando así el enamoramiento de Mari hacia Yui.

Mientras hablaban, la chica le pidió perdón a Yui por haberla llamado odiosa y le dijo que se iría a estudiar a la Universidad de Saint Ford. Para sorpresa de Mari, Yui le regalo sus gafas, a pesar de la protesta de la chica. Mari, finalmente le desea felicidad a Yui y Gendo, desde el otro lado del mundo.

Notas

  • El diseño de Mari parece estar basado en Mana Kirishima del juego Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel. El color del cabello y ojos es básicamente el mismo, el cabello de Mari es castaño rojizo, igual al de Mana y los ojos de ambas son de color verde. Con la diferencia de que Mari usa lentes y su cabello es mas largo.
  • Mari ha puesto apodos a Shinji y Asuka, llamándolos cachorro y princesa, respectivamente.
  • Mari se ha vuelto uno de los personajes mas criticados de la franquicia, debido a que los fans consideran que la inclusión de Mari, solo le ha restado participación a los protagonistas originales. Considerando que Hideaki Anno agrego a este personaje para diferenciarse de la serie original.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara