FANDOM

Makoto Hyuga (日向 マコト, Hyuga Makoto ?) es uno de los tres principales técnicos informáticos de los cuarteles generales de NERV, junto con Shigeru Aoba y Maya Ibuki.

Perfil

El Teniente Primero Makoto Hyuga es un técnico de la organización NERV que trabaja en el centro de comando situado en el Dogma Central. Es un miembro de la división de Operaciones Tácticas de NERV, y el principal ayudante de Misato Katsuragi. Sus responsabilidades incluyen realizar el análisis del campo AT de los ángeles, la monitorización de las constantes vitales de los pilotos y la supervisión de las operaciones.

Es uno de los personajes menos profundizados de la serie, sin embargo, se pueden observar algunas características de su personalidad a lo largo de los episodios. En una ocasión, se lo ve leyendo un Manga durante su tiempo libre en la base de NERV.

Hyuga está secretamente enamorado de Misato, su situación es comparativamente similar a la de Maya Ibuki con Ritsuko Akagi. Representa el amor más allá del deber incluso en situaciones extremas. Él actúa como un espía de Misato, ayudándola a obtener información clasificada. Se arriesga mucho cuando hackea los registros del Departamento de Inteligencia e incluso roba información de Maya. Misato también le confía trabajos de menor importancia, como ir a buscar su ropa a la lavandería. Aunque Hyuga la llama "perezosa", por no hacerlo ella misma.

Durante la invasión de la JSSDF en el episodio 25', Misato deja en manos de Hyuga la situación del Centro de Comando cuando ella se va a rescatar a Shinji.

El verdadero alcance de sus sentimientos hacia Misato se muestran durante el Proyecto de Complementación Humana. Los fantasmas de Rei Ayanami aparecieron ante los seres humanos en todo el mundo, asumiendo la forma de personas amadas para así facilitar el proceso y evitar que les teman. Rei/Lilith toma la forma de Misato y lo besa apasionadamente.

Relaciones

Misato Katsuragi

Hyuga es un aliado cercano de Misato y la ayuda en su investigación, particularmente durante los eventos finales de la serie. Hyuga está secretamente enamorado de Misato y su situación es comparativamente similar a la de Maya Ibuki con Ritsuko Akagi. Misato se lleva bien con Hyuga, pero ambos mantienen una relación estrictamente laboral. Hyuga actúa como un espía de Misato, ayudándola a obtener información clasificada. Misato también le confía trabajos de menor importancia, como ir a buscar su ropa a la lavandería. Aunque Hyuga la llama "perezosa" por no hacerlo ella misma.

En otros medios

Manga de Evangelion

En el manga, Hyuga es un personaje secundario y su rol es prácticamente el mismo que en la serie.

Rebuild of Evangelion

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Hyuga es un personaje secundario. En las dos primeras películas, su rol es prácticamente el mismo que en la serie. Sin embargo, en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Hyuga forma parte de la organización WILLE creada luego del Casi-Tercer Impacto y cuyo objetivo es destruir NERV.

Neon Genesis Evangelion ANIMA

En ANIMA, Hyuga trabaja en la recién creada rama japonesa de NERV.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara