FANDOM

MAGI0
El Sistema MAGI (マギ, Magi ?) es un trío de supercomputadoras diseñadas por la doctora Naoko Akagi, durante su trabajo para la organización GEHIRN.

Descripción

Consiste en tres supercomputadoras interconectadas bautizadas con los nombres de los magos que visitaron a Jesús en su nacimiento, y representan diferentes aspectos de la personalidad de su creadora a través de un proceso creado por ella misma:

Componentes

  • Melchor – Akagi como científica.
  • Baltasar – Akagi como madre.
  • Gaspar – Akagi como mujer.

Las MAGI son usadas para operar la base de NERV y para "gobernar" Tokio-3. Los tres sub sistemas votan entre ellos mismos para determinar las acciones a tomar en la ciudad, la cual requiere en algunos casos la unanimidad como por ejemplo la auto-destrucción (aunque si dos de estos sistemas están de acuerdo y uno no, el personal de NERV decidirá qué hacer).

Magi super computadora5
La computadora Gaspar tiene un cerebro humano conectado, el cual ayuda en gran medida al funcionamiento del sistema. Es posible que las otras dos también posean un cerebro en su interior. El Red Cross Book dice al respecto: Este ordenador es similar a los humanos tanto en el sentido que reproduce los dilemas inherentes al ser humano, como en el sentido que utiliza un Sistema Operativo de Transferencia de Personalidad, es decir, se introdujo en el ordenador el patrón de razonamiento lógico de los humanos.

Durante el ataque de hackeo informático realizado por Ireul, Gendo Ikari ordena cortar la energía eléctrica del sistema con la intención de evitar que el ángel se apoderase por completo de todas las MAGI. Es aquí donde se revela un detalle muy interesante: para llevar a cabo el corte del suministro de energía, un par de llaves deben ser giradas al mismo tiempo. Dicha acción debe ser realizada por dos personas, ya que los receptáculos donde van las llaves están situados lejos el uno del otro (posiblemente con la intención de impedir que una sola persona realice esta acción de manera unilateral). Además, los receptáculos y sus respectivas llaves están en la parte más alta del centro de comando, lo cual significa que esta labor le corresponde a los técnicos Maya Ibuki, Makoto Hyuga y Shigeru Aoba, quienes a su vez son supervisados por Ritsuko Akagi.

Sistema Operativo

La personalidad de un ser humano es transferida al sistema operativo de una computadora orgánica de séptima generación para que ésta pueda pensar por sí misma. Es la misma tecnología utilizada para las Unidades Evangelion, siendo el principio básico que permite su funcionamiento. La computadora MAGI es el primero de esos sistemas. El primer sujeto de pruebas fue su creadora, la doctora Naoko Akagi.

Localización de la original y las copias

La unidad original MAGI (MAGI 01) se encuentra localizada en el cuartel general de NERV en el GeoFront, pero otras descendientes de ésta tienen sus propios equipos MAGI localizados en las diferentes instalaciones de NERV alrededor del mundo:

  • MAGI 02: Matsushiro, Japón
  • MAGI 03: Berlín, Alemania
  • MAGI 04: Massachusetts, EE. UU. (en el campus del MIT)
  • MAGI 05: Hamburgo, Alemania
  • MAGI 06: Pekín, China

Estas copias de MAGI aparecen en The End of Evangelion cuando, como parte del ataque de SEELE a NERV, intentan hackear la MAGI original, controlando la seguridad de NERV y forzándolos a rendirse. Ritsuko Akagi frustra la operación utilizando el programa de defensa 666, un cortafuegos especial creado por Naoko Akagi para ser usado en caso de emergencia. Esto obliga a SEELE a utilizar las fuerzas especiales de la JSSDF para invadir militarmente el GeoFront. Más tarde, Ritsuko intenta utilizar el sistema de autodestrucción de MAGI pero Gaspar se rehúsa a ejecutar la orden y dicho comando no es aceptado.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Manga & literatura Manga de Sadamoto (capítulos) • Angelic DaysShinji Ikari Raising ProjectGakuen DatenrokuEvangelion ANIMAPikopiko Chuugakusei Densetsu
Estudios GainaxKhara