Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

La Luna Negra en el episodio 26'.

La Luna Negra (月黒, Tsuki Kuro ?) es el "huevo" de Lilith, un contenedor de transporte creado por la Primera Raza Ancestral para enviar a Lilith a la Tierra.

Historia y características

Este gran objeto esférico chocó violentamente contra la Tierra hace 4 mil millones de años en el evento denominado Primer Impacto, y llegó a descansar bajo la superficie en la región que con el tiempo se convertiría en Hakone, Japón. Enterrada debajo de la superficie, la Luna Negra formó una cavidad esférica subterránea de grandes dimensiones denomina GeoFront, en el cual Tokio-3 y la central de NERV fueron finalmente construidos. De acuerdo con los bocetos de producción, la Luna Negra tiene 13,75 km de diámetro.

The End of EvangelionImagen12.jpg

En el episodio 26', la Luna Negra emergió de la tierra y lentamente ascendió hasta llegar a las capas altas de la atmósfera, donde Lilith recogió todas las almas de la humanidad para luego depositarlas en su interior con el propósito de completar el proceso de Instrumentalidad. Más tarde, cuando la Instrumentalidad se detuvo, la Luna Negra explotó, liberando todas las almas contenidas en ella.

Rebuild of Evangelion

El concepto de la Luna Negra no es mencionado en la primera entrega de Rebuild of Evangelion, titulada Evangelion: 1.0. Y en Evangelion: 2.0 tampoco aparece.

Estructura con forma de pirámide invertida.

En Evangelion: 3.0, Kaworu le muestra el resultado del Casi-Tercer Impacto a un incrédulo Shinji. Ya han pasado 14 años desde aquel apocalíptico acontecimiento y el deterioro de la región es evidente. El Dogma Central es irreconocible, siendo ahora una estructura con forma de pirámide invertida que se eleva en el cielo, y está permanentemente rodeado por nubes. Probablemente la pirámide se mantiene en ese sitio gracias al eje principal que emerge del interior del GeoFront, el cual actúa como un enorme pilar y la sostiene desde su vértice.

Debido al error de Shinji, da inicio el Cuarto Impacto y el GeoFront comienza a elevarse, revelando su enigmática apariencia, similar a un tornillo de cabeza redonda. Esta misteriosa estructura con forma de tornillo es la Luna Negra. La Puerta de Guf se abre, tornando los cielos rojos. Se ve un gigantesco agujero oscuro abierto en el cielo, rodeado por miles de anillos concéntricos que se extienden hasta el horizonte. Al otro lado de la Puerta de Guf, se puede ver el Objeto Gólgota. Los restos de Tokio-3 comienzan a levitar junto con las incontables fallas del infinito. Cuando es detenido el impacto, el gigantesco agujero se cierra y toda la estructura cae, quedando recostada al lado del monte Fuji. La cercanía con el monte Fuji permite apreciar el gran tamaño de la Luna Negra, la cual es cientos de veces más imponente.

La Luna Negra empieza a moverse lentamente con dirección a la Antártida.

En Evangelion: 3.0+1.0, Gendo y Fuyutsuki se disponen a realizar su movimiento final. Por esa razón, la Luna Negra empieza a desplazarse lentamente con dirección a la Antártida. Al final de la película, los restos del GeoFront son destruidos durante la Operación Yamato. Finalmente, la Luna Negra es transformada en una nueva lanza de grandes dimensiones, la cual es necesaria para llevar a cabo el procedimiento que le permitirá a Gendo y Fuyutsuki alcanzar su objetivo.

Notas

  • No es posible determinar de qué material está hecha la Luna Negra en la continuidad original de Evangelion. Posee una estructura física, y no es simplemente una cavidad subterránea natural. Además, a pesar de tener su parte superior excavada y cubierta con un techo blindado en la superficie de la ciudad de Tokio-3, la Luna Negra parece ser una esfera intacta cuando se eleva de la superficie de la Tierra.
  • En la continuidad original, la Luna Negra es casi idéntica a la Luna Blanca. Por otro lado, en la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion los hechos son muy diferentes, y existe mucho secretismo alrededor de ciertos temas. Esto hace que sea difícil determinar la verdadera naturaleza de la Luna Negra.
  • En la vida real la teoría del “Gran impacto” dice que durante la formación temprana del Sistema Solar, un planetoide del tamaño de Marte llamado "Theia" chocó con la Proto-Tierra, ya que aún estaba en formación. El material expulsado de la colisión se unió debido a la gravedad, y fue capturado en la órbita de la Tierra, convirtiéndose en la Luna.

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontOficina de Gendo IkariDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoEstación experimentalTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Exclusivos de Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto CruciformeParísVilla 3Anti-Universo
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement