Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki
Evangelion Unit 01 y todas sus armas.png

Esta es una lista de las armas utilizadas por las Unidades Evangelion en el transcurso de las diferentes continuidades que aparecen en la franquicia.

Algunas son armas experimentales que se encuentran en proceso de desarrollo, mientras que otras sólo son versiones de gran tamaño de armas humanas estándar. Aunque fueron diseñadas para ayudar a los EVAs en sus combates, muchas veces resultan ineficaces al no poder atravesar los campos AT de los Ángeles más poderosos.

Los nombres están en inglés respetando la designación original.

Continuidad Neon Genesis Evangelion / The End of Evangelion

Armas cuerpo a cuerpo

Progressive Knife

Cuchillo Progresivo Serie01.jpg

Es uno de los armamentos básicos de las Unidades Evangelion. El Progressive Knife es un cuchillo de combate que se almacena dentro de la armadura del hombro izquierdo del EVA. La hoja del cuchillo vibra a una frecuencia extremadamente alta, lo que aumenta su agudeza hasta el punto que puede cortar objetos a nivel molecular.

  • El Prog Knife de la Unidad-01 tiene la forma de un cuchillo de combate militar.
  • El Prog Knife de la Unidad-02 es una versión más avanzada y tiene forma similar a un cutter. Si la hoja se rompe, una nueva se extenderá desde el mango para tomar su lugar.
  • Cuando fue construida la Unidad-00 no tenía alerones en los hombros y probablemente tampoco tenía cuchillo. Sin embargo, fue modificada durante su reconstrucción, agregándole alerones y un cuchillo como a las demás unidades. Fue visto una sola vez, en el episodio 12, y es exactamente igual al Prog Knife de la Unidad-01.

No hay otros EVAs que utilicen el Progressive Knife durante las diferentes continuidades que aparecen en la franquicia. Sin embargo, en materiales no canónicos como vídeojuegos y model kits se puede ver a la Unidad-03 y la Unidad-04 utilizando un Progressive Knife idéntico al de la Unidad-01.

Sonic Glaive

Sonic Glaive EVA 02.jpg

Su forma es similar a un lanza. Fue utilizada con éxito por la Unidad-02 para cortar en dos a Israfel en el episodio 09. También aparece en el episodio 19 pero no fue utilizada.

Probablemente está basada en la tecnología del cuchillo progresivo, utilizando vibraciones ultrasónicas para aumentar la agudeza de la hoja y así cortar objetos a nivel molecular.

Smash Hawk

Smash Hawk EVA 02.jpg

Su forma es similar a un hacha que puede ser usada con una o dos manos. La Unidad-02 la lleva en el episodio 16, pero nunca llega a utilizarla en combate contra el ángel.

Probablemente también está basada en la tecnología del cuchillo progresivo, utilizando vibraciones ultrasónicas para aumentar la agudeza de la hoja y cortar objetos a nivel molecular.

Armas a distancia

Pallet Rifle

Rifle paleta pallet1.jpg

Es el rifle de asalto estándar empleado por las Unidades Evangelion. Se asemeja a un rifle Steyr ACR. Es muy versátil, un EVA puede disparar dos al mismo tiempo, llevando uno en cada mano.

Es el arma de mano más común y aparece en múltiples ilustraciones oficiales. Dispara balas de uranio mediante ondas electromagnéticas.

Handgun

Eva-01 handgun.png

Se asemeja mucho a una pistola semiautomática Desert Eagle Mark XIX. Al igual que las demás armas, está en proporción de tamaño para que coincida con los EVAs, por lo que la unidad puede empuñarla al igual que un humano con una Desert normal.

Es usada por la Unidad-01 contra Leliel en el episodio 16, pero es ineficaz.

Sniper Rifle

Eva-00 usando su Sniper Rifle.png

Este rifle es el arma más utilizada por la Unidad-00 en las misiones. Es similar a un Accuracy International Arctic Warfare Magnum. Posee una mira telescópica y es de gran calibre.

Es usado por primera vez contra Leliel en el episodio 16, pero es ineficaz.

Bazooka

Asuka Bazooka.jpg

Es una bazuca de gran tamaño que va montada sobre el hombro del EVA. Probablemente posee un gran poder de fuego.

La Unidad-02 la lleva en el episodio 18 mientras espera órdenes, pero nunca llega a utilizarla en combate contra el ángel. Asuka es atacada por Bardiel de forma rápida e inesperada, siendo derrotada en cuestión de segundos.

Hand Bazooka

Asuka Hand Bazooka.jpg

Es una bazuca de menor tamaño que la anterior. Al igual que con el Pallet Rifle, un EVA puede disparar dos al mismo tiempo, llevando una en cada mano.

Es utilizada por primera vez contra Zeruel en el episodio 19, pero es ineficaz contra el poderoso campo AT del ángel a pesar de poseer un notable poder de fuego.

Positron Rifle

En la serie original se ven diferentes tipos de rifles de positrones, algunos desarrollados por la organización NERV y otros por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón. El positrón es la antipartícula del electrón (e-), es decir, un electrón positivo (e+). El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua. Por lo tanto, son las armas más potentes utilizadas por los EVA para combatir a los Ángeles, aunque poseen defectos que limitan su uso.

  • Positron Rifle (Prototype 20)
Positron Rifle (Prottotype 20).jpg

Prototipo 20 con acelerador toroidal. Es un prototipo desarrollado por NERV para ser utilizado por las Unidades Evangelion. Va montado sobre el hombro del EVA.

Es capaz de disparar en órbita terrestre baja, aunque la potencia de los disparos disminuye y se vuelve ineficaz en largas distancias.

  • Positron Sniper Rifle
Eva01 con rifle positrones.jpg

Fue usado durante la Operación Yashima. Es un prototipo desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón. Fue requisado por NERV y modificado con la intención de convertirlo en un rifle de francotirador adaptado al tamaño del EVA-01. Esta arma canalizó toda la potencia eléctrica de Japón para atravesar el campo AT de Ramiel.

  • Positron Sniper Rifle (Modificado)

Es una versión actualizada y modificada del anterior. Lo utilizan contra Arael en el episodio 22. El rifle falló debido a que el ángel estaba en órbita y NERV no disponía de la energía suficiente para atravesar su campo AT desde una distancia tan grande.

Otros equipos

Lightscreen Weapon

EVALight screen.png

Es un arma especial vista en el episodio 09. Es utilizada por la Unidad-01 y la Unidad-02 para dividir a Israfel durante la estrategia de ataque sincronizado ejecutada al final del episodio. Esta arma consiste en dos postes que, una vez desplegados uno frente al otro, forman una especie de pantalla de luz que puede cortar a Israfel en dos. Los postes son retráctiles y se pueden guardar dentro de la armadura situada en los antebrazos de los EVAs.

Thorn Launcher

Lanza Espinas Unidad-02 (EoE).jpg

Es un lanza espinas ubicado dentro de la armadura del hombro derecho de la Unidad-02. El dispositivo dispara una serie de afiladas espinas, siete en total. El ataque es más eficiente siendo ejecutado a quemarropa, lo que obliga a sujetar primero al enemigo para luego realizar el disparo. Es usado por la Unidad-02 contra un EVA de Producción en Masa en la película The End of Evangelion. Según parece, la Unidad-02 es el único Evangelion que lleva instalada esta arma.

Continuidad Rebuild of Evangelion

Armas cuerpo a cuerpo

PKN-01C Progressive Knife

Equipamiento B-type6.jpg

Aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y es utilizado por la Unidad-01. Su estética es diferente a la versión de la serie de televisión. Pero al igual que el original, es uno de los armamentos básicos de los EVAs.

La hoja del cuchillo vibra a una frecuencia extremadamente alta, lo que aumenta su agudeza hasta el punto que puede cortar objetos a nivel molecular. Puede ser doblado y guardado dentro de la armadura del hombro izquierdo del EVA.

Thunder Spear

ThunderSpeareva02.png

El Thunder Spear es un arma que se asemeja a un rifle con una cuchilla en lugar de un barril. Es utilizado por Mari abordo de la Unidad-02 cuando se enfrenta al Décimo Ángel.

Designación oficial: GB-012 Evangelion Custom Electrical Discharge Portable Ordinance "Thunder Spear".

Double-Bladed Spear

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usado por la Unidad-02'γ. Se puede separar en dos espadas.

Scythe

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usada por el Evangelion Mark.09. Es esencialmente una guadaña adaptada al tamaño de los Evangelion.

Curved Blade Weapon

Aparece en Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, siendo usado por la Unidad-02α durante la Operación Yamato para neutralizar a las Unidades Mark.07.

Double Sided Sawblade Weapon

EVA02 Chainsawstaff.png

Aparece en Evangelion: 3.0+1.0, siendo usado por la Unidad-02α durante la Operación Yamato para neutralizar a las Unidades Mark.07. Inicialmente es visto en una configuración de bastón. Luego, se divide por la mitad para usarse como dos armas estilo hacha.

Armas a distancia

Gatling Gun

Gatling Gun3.jpg

La Gatling Gun es una masiva ametralladora gatling de gran potencia, utilizada por la Unidad-01 contra el Quinto Ángel en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone.

Designación oficial: EM-226 Evangelion Portable Revolving Multi-Barrel Machine Gun.

AU Assault Rifle

Assault Rifl3.jpg

Es un arma muy similar al pallet rifle, y su calibre es de 209mm. Es desplegado en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone para ser usado contra el Quinto Ángel, pero Shinji no lo toma.

Designación oficial: Type MM-99 Evangelion Large Caliber Rifle / AU Assault Rifle.

High Power Positron Cannon

HighPowerSelf-Propelled 460mm Positron Cannon.png

Es la versión Rebuild del rifle de positrones original de la serie de televisión. Aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Su estética es un poco diferente a la versión de la serie, pero al igual que el original, es un prototipo desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Fue requisado por NERV y modificado para ser utilizado durante la Operación Yashima. Es usado por la Unidad-01 conjuntamente con el Equipamiento G-type. Una variante de esta poderosa arma va instalada como parte del Evangelion Mark.4444C. Se afirma que es de tipo terrestre, con energía suministrada por múltiples Mark.44B.

Designación oficial: 2nd Experimental High Power Self-Propelled 460mm Positron Cannon.

Super-Electromagnetic Crossbow MM-144

Super electromagnitic1.jpg

El Super-Electromagnetic Crossbow es similar a una ballesta. Tal como fue concebida originalmente, esta arma usa el poder del campo AT del EVA para la propulsión de sus proyectiles. Es utilizada por la Unidad-02 contra el Séptimo Ángel en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Designación oficial: MM-144 Evangelion Custom Super-Electromagnetic Crossbow.

Pistol

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usado por la Unidad-08β. Es esencialmente una pistola estándar adaptada al tamaño de los Evangelion.

Sniper Rifle

EVA 08 Sniper.png

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usado por la Unidad-08 (tanto en la configuración α y β). Al igual que las demás armas, está en proporción de tamaño para que coincida con los EVAs. Se puede cargar con munición normal o especial. Las balas especiales pueden atravesar cualquier campo AT.

Dual Chain Guns

EVA08 Chaingun.png

Aparece en Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, siendo usado por la Unidad-08β durante la Misión de Asalto de París para luchar contra una colonia de Unidades Mark.44A. Después de ser sometidos a un uso prolongado, los cañones sufrieron un sobrecalentamiento que provocó que dejaran de funcionar, y fueron expulsados de los brazos para evitar entorpecer a la Unidad-08β.

Gatling Gun (New EVA-02α)

Aparece en Evangelion: 3.0+1.0, siendo usada por la Unidad-02α durante la Operación Yamato para neutralizar a las Unidades Mark.07. Es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de munición en un lapso de tiempo breve y de forma sostenida.

Wire Whip

Aparece en Evangelion: 3.0+1.0, siendo usado por la Unidad-08β durante la Operación Yamato para neutralizar a las Unidades Arms. Esta peculiar arma consiste en un extenso látigo de energía.

Otros equipos

Enchanted Shield of Virtue

Fue diseñado por Ikuto Yamashita. Es un escudo empuñado por la Unidad-00 durante la Operación Yashima en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Es utilizado para proteger a la Unidad-01 del ataque del Sexto Ángel. A diferencia de su contraparte de la serie de televisión, que fue creado a partir de la parte inferior de una nave SSTO, el diseño del Enchanted Shield of Virtue es más parecido a un escudo especializado. Posee manijas especiales, un arpón para aferrarse al suelo, y una pequeña ventana que se puede deslizar para proporcionar una máxima protección. El logo está escrito en los laterales y en la parte interior.

Varios escudos reaparecen en Evangelion: 3.0+1.0, siendo utilizados por WILLE y aplicados en los cascos de múltiples barcos, como capa extra de protección ante el posible ataque del High Power Positron Cannon del Evangelion Mark.4444C.

Thorn Launcher (Rebuild)

Lanza Espinas Unidad-02 (Rebuild).jpg

Es la versión Rebuild del lanza espinas original visto en la película The End of Evangelion. Esta ubicado dentro de la armadura del hombro izquierdo de la Unidad-02. Su estética es un poco diferente a la versión original, pero funciona bajo el mismo principio. Es usado por la Unidad-02 contra el Décimo Ángel en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Continuidad Neon Genesis Evangelion -ANIMA-

Armas cuerpo a cuerpo

Bizen Osafune

Es una espada utilizada por el Evangelion Unidad-02 Type II. Derivada de la Magorox, se ve reforzada con el campo AT y a medida que crece el campo desplegado por el EVA se vuelven más fuerte. Originalmente fue desarrollada como un equipo especial para la Unidad-02 Type II, pero también fue adoptada por el Super Evangelion y el Evangelion Unidad 02 Type Allegorica.

Magorox Exterminate Sword B-Stage

Mientras que la primer Magorox era una espada convencional, la hoja de la B-Stage Magorox está impregnada con campo AT, por lo que es capaz de penetrar los campos AT enemigos.

Counter Sword Stage 2

Fue desarrollada al mismo tiempo que la Magoroku Exterminate Sword. Es una versión mejorada en algunos aspectos.

SRM-61A Field Penetrator

SRM-61A Field Penetrator Kesara.png

La SRM-61A Field Penetrator, también conocida como Kesara, es una espada especializada en penetración de campos AT. Su forma difiere ligeramente de su gemela, la SRM-62b, también conocida como Basara. La Kesara genera un campo especial que se puede ajustar para penetrar en el campo AT del objetivo. Al igual que las Vertex wings, esta espada utiliza elementos experimentales de inducción de campo. La disposición de esos elementos afecta el patrón de campo de la espada.

SRM50

ANIMA SRM50.png

Según su descripción, el SRM50 es un arma utilizada por el Super Evangelion. Posee tecnología actualizada y su estética es diferente a todo lo visto anteriormente. Probablemente está basada, en cierta medida, en el cuchillo progresivo original. Es ligera, fiable y resistente. Permite asestar mortíferos golpes físicos a los enemigos.

Armas a distancia

New Type Pallet Rifle "Powered 8"

ANIMA Pallet RiflePowered8.png

El antiguo pallet rifle era ineficaz contra los ángeles. Este nuevo rifle "Powered 8" posee tecnología actualizada y es más eficiente. Los investigadores buscan desarrollar un nuevo tipo de cañón que pueda penetrar los campos AT. Incluso siendo un arma grande, el "Powered 8" es bastante ligero. Al diseñarlo, se prestó especial atención al equilibrio y ergonomía, para mejorar significativamente la precisión al disparar.

EXW-038 Guided Artillery Cannon Neyarl

Un cañón montado en la armadura del hombro del Super Evangelion.

Dora

Un cañón perforante de ochenta centímetros. Es un arma gigantesca empuñada por el Evangelion EUROII Heurtebize durante el conflicto en Novaya Zemlya contra las unidades Torwarts y los Angel Carrier. Pesa 550 toneladas.

KEG-46R Yamato Rebuild

ANIMA KEG 46R.png

Algunas de estas armas son experimentales y muchas veces resultan ineficaces. Sin embargo, el KEG-46R Yamato Rebuild es un caso diferente. Según figura en su descripción, es un cañón independiente con munición altamente explosiva. El cañón habría pertenecido al legendario buque de guerra Yamato, pero ahora es similar a una pistola montada en la mano del Super Evangelion.

Azumaterasu

Es una reliquia que se encuentra cerca de la Chronostatic Sphere. Disparó un poderoso ataque que destruyó una parte gigantesca de la masa que se había separado de la Luna y se precipitaba hacia la Tierra. Convirtió al Super Evangelion en sal después de su uso. Es llamada Sacrilegus por SEELE.

Otros equipos

Angel's Backbone

Es un arma utilizada por el Evangelion Unidad-00 Type-F.

Devil's Backbone

Es un arma utilizada por el Evangelion EUROII Heurtebize.

En otros medios

Magoroku Exterminate Sword

Evangelion 01 con el Magorox.png

A veces abreviado "Magoroku-E Sword" o "Magorox". Es una espada para la Unidad-01.

Diseñada para la serie por Ikuto Yamashita, pero nunca fue utilizada (aparece en el arte de producción). La vaina puede ser unida al hombro izquierdo de la Unidad-01 para guardar allí la espada.

Counter Sword

Diseñada por Ikuto Yamashita, también aparece en el arte de producción y se incluye con algunos modelos. Es esencialmente un Magorox diseñado para fines defensivos. La vaina puede ser unida al hombro izquierdo de la Unidad-01 para guardar allí la espada.

Dual Saw

Evangelion 02 Motosierra.png

Diseñada por Yamashita para el juego Neon Genesis Evangelion 2. Aparece también en el manga; siendo utilizada por Kaworu abordo de la Unidad-02 para luchar contra Armisael.

Es una motosierra con dos cuchillas situadas una junto a la otra. Según su descripción, esta arma es tan grande que "cortar" no es el término adecuado para describir lo que hace. "Triturar" sería más apropiado.

A.W. Mastema

A.W. Mastema de evangelion anima.png

Apareció por primera vez en el juego Neon Genesis Evangelion 2 y luego aparece en Neon Genesis Evangelion ANIMA. Es un arma única, ya que cubre todos los rangos posibles. Puede ser utilizada como un lanzador de misiles N², una pistola o un cuchillo. Incluso siendo un arma grande es sorprendentemente ligera.

Javelin

Es una jabalina que aparece en múltiples ilustraciones oficiales. Probablemente también está basada en la tecnología del cuchillo progresivo, utilizando vibraciones sónicas para aumentar la agudeza de la hoja y cortar objetos a nivel molecular.

Tonfa

Battle-orchestra Tonfa del EVA3.png

Aparece en el juego Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra, siendo utilizada por la Unidad-03. Es un arma muy versátil debido a que el mango no está completamente centrado, lo que permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación. Las tonfas se utilizan por parejas, para así poder efectuar defensas y ataques simultáneos.

Rapidborer

Unidad 04 Rapid Borer.png

El Rapidborer es un arma muy peculiar debido a su diseño y funcionamiento. Aparece en algunas atracciones y productos recientes, siendo utilizado por la Unidad-04. Su funcionamiento recuerda mucho a una tuneladora, la cual es una máquina con un taladro capaz de excavar a través de materiales muy duros. Básicamente, el Rapidborer está compuesto por un par de voluminosos dispositivos, que van ensamblados en los brazos del EVA.

Cada dispositivo cuenta con una potente cabeza giratoria, de la cual surgen otras tres estructuras giratorias de menor tamaño, que van equipadas con numerosos elementos cortantes. Es un arma muy poderosa y permite asestar mortíferos golpes físicos a los oponentes. Puede ser acomodado en los antebrazos, dejando libres las manos del EVA.

Navegación

Staff de Evangelion
Guión Hideaki AnnoAkio SatsukawaHiroshi YamaguchiMitsuo IsoShinji HiguchiTakami AkaiYoji Enokido
Storyboard Hideaki AnnoHiroyuki IshidoKazuya TsurumakiSeiji MizushimaKeiichi SugiyamaTomoki KyodaMasayukiShinji HiguchiTensai OkamuraTsuyoshi Kaga
Departamento artístico Hideaki AnnoHiroshi KatōYoshiyuki SadamotoIkuto YamashitaYoshitoh AsariKazuya TsurumakiMasayukiNobuhiro HosoiYo YoshinariTetsuya WatanabeTakeshi Honda
Elenco Megumi OgataKotono MitsuishiMegumi HayashibaraYuko MiyamuraFumihiko TachikiYuriko YamaguchiAkira IshidaMaaya SakamotoKōichi YamaderaTomokazu SekiMotomu KiyokawaMugihitoHiro YūkiMiki NagasawaTakehito KoyasuTetsuya IwanagaJunko IwaoMika DoiMaria KawamuraMiyuki Sawashiro
Música Shiro SagisuHidetoshi SatoYoko TakahashiUtada HikaruClaire
Compañías GainaxKhara
Episodios & películas
Personajes
Personajes primarios Shinji IkariRei AyanamiAsuka Langley SoryuMisato KatsuragiRitsuko AkagiRyoji KajiGendo IkariYui IkariKaworu Nagisa
Personajes terciarios Naoko AkagiKyoko Zeppelin SoryuDr. KatsuragiShiro TokitaPen Pen
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad ArmEvangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²Blood TypeHaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement