FANDOM

Kyoko Zeppelin Soryo (惣流・キョウコ・ツェッペリン, Soryu Kyoko Tsepperin ?) es la madre de Asuka Langley Sohryu, y fue la científica clave de la división GEHIRN en Alemania (lo que mas tarde se conoció como la Tercera Rama de NERV). Participó en el desarrollo del Evangelion Unidad 02, el primer Modelo de Producción.

Historia

Kyoko fue parte de la rama alemana de GEHIRN y participó en el Proyecto E. Ella fue sujeto de pruebas durante el experimento de contacto con el Evangelion Unidad 02. Durante dicho experimento, una parte de su alma fue unida al EVA-02, causándole un daño mental severo. A pesar de que físicamente sobrevivió a la prueba, Kyoko quedó mentalmente inestable, creyendo que una muñeca era su hija y refiriéndose a su hija real como "esa chica". Por ese motivo fue internada en un instituto mental poco después del experimento.

Kyoko y muñeca

Asuka observa a Kyoko en el hospital.

Mientras que Kyoko permanecía internada, su marido comenzó una relación con una doctora que trabajaba en el hospital. Con el paso del tiempo, la condición de Kyoko empeoró y eventualmente se volvió suicida. Pensando que la muñeca era su hija, Kyoko la degolló diciendo "muere conmigo" y luego se colgó.

Después de ser seleccionada como piloto de Evangelion, Asuka estaba muy emocionada y fue corriendo a contarle a su madre, sólo para descubrir que esta se había suicidado. La horrible muerte de su madre dejó profundas cicatrices emocionales en el corazón de Asuka. En los flashbacks de los episodios 22 y 25, se puede escuchar la locura de Kyoko a través de los recuerdos de Asuka, diciéndole "¡por favor, muere conmigo!". Después de experimentar estos trágicos eventos, Asuka se negó a llorar durante el funeral, y declaró que de ahora en adelante tendría que cuidarse ella sola. Tiempo después, su padre se volvió a casar y la actitud defensiva de Asuka rápidamente repelió a su nueva madrastra. Con el tiempo, las dos aprendieron a tolerarse entre sí, manteniendo una fachada alegre de una familia normal.

Aunque Kyoko murió físicamente, el componente materno de su alma continuó viviendo dentro del núcleo de la Unidad-02. Una teoría sugiere que el resto de su alma fue recuperada en la Unidad-02 tras el suicidio. Durante la invasión de la JSSDF, Asuka se da cuenta que el alma de su madre se encuentra dentro del EVA-02. En dicha escena del episodio 25', cuando Asuka encontró a su madre dentro de la Unidad-02, Kyoko repite "¡Tu no debes morir!" "¡Debes vivir!" "¡Vive!", varias veces. Sin embargo, la palabra "¡Por favor. Muere conmigo!" se mezcla en dos ocasiones con las palabras de aliento, lo que sugiere que Kyoko y su locura se contraponen.

En otros medios

Manga de Evangelion

Kyoko en el manga

En el manga de Yoshiyuki Sadamoto, el rostro de Kyoko se ve más claramente en los flashbacks de Asuka, aunque su diseño es completamente diferente al del anime. En esta versión, Kyoko y su esposo fueron incapaces de concebir un hijo, y se divorciaron después de que tuvo un romance. Él se volvió a casar y tuvo una hija, mientras que Kyoko concibió a Asuka con esperma de un donante. Durante su hospitalización por su enfermedad mental, Asuka pudo tener acceso a ella, y Kyoko trató de estrangularla. Dicha actitud es posteriormente adquirida por Asuka, quien es hospitalizada tras el ataque mental de Arael y trata de estrangular a Shinji Ikari cuando este va a visitarla.

Durante la invasión de la JSSDF, Asuka se da cuenta que el alma de su madre se encuentra dentro del EVA-02. Ella recuerda un momento de su pasado donde se le ve persiguiendo a su madre. En ese momento, Kyoko se hace presente y le sonríe a Asuka mientras le dice que siempre estuvo con ella. 

Curiosidades

  • La "Z" de Zeppelin se pronuncia en ingles como "ts".

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara