FANDOM

Kōzō Fuyutsuki (冬月コウゾウ, Fuyutsuki Kōzō ?) es el segundo al mando en la organización NERV y mano derecha de Gendo Ikari. Como Vice-Comandante de NERV, Fuyutsuki frecuentemente toma el mando en la base cuando Gendo está de viaje.

Historia

Nacido el 9 de abril de 1957, tiene 58 años. Posee el cargo de Vice-Comandante de la organización secreta NERV.

Antes del Segundo Impacto, era profesor de bio-metafísica en la Universidad de Kioto. El nombre de esa disciplina indica que posiblemente estudiaba el alma de los seres vivos. En este lugar conoció a Yui Ikari, una joven y talentosa estudiante de bioingeniería. Fuyutsuki se convirtió en el sensei de ella luego de leer uno de sus trabajos. El se enamoró de Yui desde el principio, pero mantuvo en secreto sus sentimientos.

No mucho tiempo después, un hombre llamado Gendo Rokubungi, que estaba detenido en el Departamento de Policía de Kioto después de pelear en un bar, pidió ser liberado bajo custodia de Fuyutsuki. Él accedió pagar la fianza de Rokubungi, a pesar que le desagradó la personalidad de este. Tiempo después, Yui los presentó formalmente, y luego, durante una caminata con Fuyutsuki, le reveló que en realidad ella estaba saliendo con Gendo - noticia que dejó a su sensei desconcertado a pesar de sus esfuerzos por ocultarlo.

Fuyutsuki sobrevivió al Segundo Impacto, pero su carrera como profesor universitario llegó a su fin. En el año 2002, se "instaló" en las ruinas de Toyohashi (en la prefectura de Aichi, al este de Kioto) como médico sin licencia para compensar la escasez de profesionales de la salud. En ese momento, fue seleccionado para formar parte de la expedición de investigación oficial de las Naciones Unidas al Polo Sur (recomendado de forma anónima por Gendo). Determinado a descubrir la verdad, Fuyutsuki investigó sin descanso para obtener información sobre el Segundo Impacto, la Expedición Katsuragi, y la misteriosa organización "SEELE" a la que Gendo y Yui aparentemente pertenecían.

Fuyutsuki va al Dogma Central

Gendo lleva a Fuyutsuki al GeoFront.

Cuando Fuyutsuki obtuvo la información suficiente para respaldar sus acusaciones, se enfrentó a Gendo en el Laboratorio de Evolución Artificial. Gendo, indiferente a las amenazas de Fuyutsuki, lo llevó hacia las profundidades del GeoFront. En el Dogma Central, le mostró el primer prototipo de las Unidades Evangelion, y lo invitó a "unirse en la creación de un nuevo génesis de la humanidad". Finalmente, Fuyutsuki se unió a GEHIRN, aunque parecía que tenía pocas opciones. Con ellos comenzaría una serie de trabajos que culminarían en el Proyecto de Complementación Humana.

En el año 2015, Fuyutsuki es visto casi siempre acompañando a Gendo Ikari en los cuarteles de NERV. Es la persona que más cerca se encuentra de Gendo, siendo su único miembro de confianza dentro de la organización. Esto lo convierte en la segunda persona que más conoce acerca del Proyecto de Complementación Humana. En la película The End of Evangelion, Fuyutsuki queda a cargo de NERV cuando la base es atacada por la JSSDF.

Personalidad

Fuyutsuki es un hombre inteligente y de personalidad serena. En una ocasión uno de sus colegas de la universidad le dijo: "Usted es un científico talentoso, pero subestima la importancia de la comunicación con los demás".

Kozo Fuyutsuki NGE 05 Rei Beyond the Heart
Como parte de NERV, Fuyutsuki es menos duro que Gendo Ikari. Después del desastroso ataque inicial a Israfel, Ritsuko le dice a Misato que habría sido despedida si Gendo hubiese estado allí. En cambio, Fuyutsuki estaba a cargo en ese momento y no aplicó ninguna sanción a Misato. Fuyutsuki parece estar al tanto de la personalidad de Gendo: en el episodio 13 ordena eliminar inmediatamente las manchas de corrosión (que en realidad eran Ireul) para evitar las quejas del Comandante Ikari.

Fuyutsuki es el asistente y confidente de Gendo, llegando a ser una clase de conciencia externa de éste. En varias ocasiones mantiene conversaciones con Gendo, las cuales están cargadas de una filosofía humanista.

Relaciones

Yui Ikari

Fuyutsuki se convirtió en el sensei de ella luego de leer uno de sus trabajos y quedar impresionado por el alto nivel del mismo. La naturaleza exacta de su relación académica es desconocida, aunque se sabe que eran cercanos y pasaron tiempo juntos fuera del campus. Fuyutsuki se enamoró de Yui desde el principio, pero nunca se lo dijo a ella.

Gendo Ikari

Mirada de Kozo Fuyutsuki
Fuyutsuki tuvo una pésima impresión de Gendo desde el primer momento, al enterarse que estaba detenido en el Departamento de Policía después de pelear en un bar. Posteriormente, se acostumbró a trabajar con él. Está claro que la alianza entre ambos es por conveniencia. Claramente, ambos están interesados en ver de nuevo a Yui. Sin embargo, no está claro si Gendo o Yui están al tanto de la atracción de Fuyutsuki por ella. Debido al enorme deseo de volver a ver a Yui, Fuyutsuki apoya los planes de Gendo. Su tarea no se limita a ser sólo su consejero, sino a velar por el cumplimiento de sus planes, lo que lo pondrá en una situación peligrosa. Esto queda demostrado cuando SEELE lo rapta para interrogarlo, debido las crecientes dudas que abrigan respecto de las verdaderas intenciones de Gendo Ikari.

En otros medios

Manga de Evangelion

En el manga, Fuyutsuki es un personaje secundario y su rol es prácticamente el mismo que en la serie.

Rebuild of Evangelion

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Fuyutsuki es un personaje secundario. En las dos primeras películas de Rebuild, tiene una función similar a lo visto en la serie, quedando a la sombra de Gendo y simplemente comenta sobre la interacción de este con SEELE, Misato y Shinji.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo aparece hablando con Gendo sobre el silencio de SEELE, diciéndole que está de acuerdo con sus planes por el bien de Yui. También le comenta a Gendo sobre Kaworu Nagisa y su relación con Shinji; y si permitirá a Shinji saber algo sobre él.

Fuyutsuki entra en contacto con Shinji y ambos juegan Shogi, siendo esta una excusa para mostrarle una foto de Yui. Fuyutsuki le explica lo que pasó con ella, los orígenes de Rei Ayanami e impartió un poco de verdad a Shinji sobre su padre.

Notas

  • Fuyutsuki literalmente significa "Luna de Invierno", y era el nombre de un destructor de clase "A" de la Segunda Guerra Mundial. El destructor "Fuyutsuki" rescató a los supervivientes del gran acorazado "Yamato".

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara