FANDOM

Evangelion unidad1test0
Las Jaulas (ケイジ, Keiji ?) son enormes hangares ubicados dentro del cuartel general de NERV.

Descripción

Las jaulas son enormes hangares donde los Evangelions están alojados y mantenidos cuando no son utilizados. Parecen estar situadas razonablemente cerca del centro de comando.

Los Evangelions son almacenados de pie dentro de la jaula, siendo restringidas sus extremidades por enormes paredes de metal que se acoplan a las molduras de los alerones de su armadura.

Jaula técnicos trajes de buceo
Gran parte del cuerpo del Evangelion permanece sumergido en un líquido especial de color púrpura llamado CBL, el cual ocupa casi toda la jaula. Dicho líquido es utilizado para llevar a cabo el proceso de congelamiento. Según parece, el CBL ayuda a preservar el cuerpo del EVA (nutre y regenera las partes orgánicas). También facilita el mantenimiento, ya que permite que las piezas pesadas floten y puedan ser manipuladas fácilmente por los técnicos que emplean trajes de buceo.

Situado aproximadamente al nivel de los ojos del EVA se encuentra una pasarela, llamada puente umbilical, la cual es frecuentemente utilizada por varios personajes para recorrer la jaula. En lo alto del techo, muy por encima de la cabeza del EVA, se encuentra la sala de control.

EvangelionJaula7

El gráfico muestra como son removidas las restricciones.

Cuando se ordena el lanzamiento de la unidad, el líquido es retirado por medio de un sistema de drenado y luego son removidas las restricciones.

Finalizados esos procedimientos, la unidad es remolcada a la plataforma de lanzamiento por medio de un complejo sistema de rieles y túneles.

La jaula más vista en la serie es la utilizada por el EVA-01, pero las demás unidades también tienen una. Por lo tanto, resulta evidente que el cuartel de NERV fue diseñado para almacenar un gran número de Unidades Evangelion, ya que cuenta con muchas jaulas, aunque su número exacto nunca es revelado.

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoEstación experimentalTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Exclusivos de Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngelesArmasTecnología N²Terminología
Estudios GainaxKhara