FANDOM

Israfel (イスラフェル, Isuraferu ?) es el séptimo ángel, siendo precedido por Gaghiel y sucedido por Sandalphon.

No aparece en Rebuild of Evangelion.

Historia

Tras salir del mar, Israfel se encontró con Asuka y Shinji. Desafiando las órdenes de actuar junto a su compañero, Asuka atacó al ángel, partiéndolo en dos.

Éste, para sorpresa de todos, se separó en dos ángeles y derrotó por completo a ambos EVA. Debido al fracaso de ambos pilotos, NERV tuvo que ceder el mando a las fuerzas de las Naciones Unidas, que atacan a los ángeles con una bomba N² y destruyen un 28% de su sustancia estructural, paralizándolos por seis días.

Israfel fue derrotado por la acción sincronizada de Asuka y Shinji, dirigida mediante música y memorización de movimientos, forzando al ángel primero a separarse y luego a unirse, aprovechando que en ese momento ambos núcleos son visibles, y entonces destruirlos.

Apariencia

Israfeel frente y espalda1
El séptimo ángel, Israfel, tiene una apariencia vagamente humanoide, con una cara similar al símbolo del Yin-Yang. Tiene dos núcleos en su cuerpo y posee la capacidad de separarse en dos ángeles. Las dos partes son idénticas en apariencia y habilidades al original, salvo en el color.

Al ser dividido, NERV le asigna un nombre a cada ángel, denominándolos Kou y Otsu. Kou significa "parte A", también caparazón o armadura; y Otsu significa "parte B", también extraño o pintoresco. Sus respectivos núcleos deben ser destruidos a la vez, pero no en cuerpos separados. La única forma de matar a este ángel es destruyendo ambos núcleos al mismo tiempo cuando están en un sólo cuerpo (ambos núcleos deben estar visiblemente separados, y situados en el cuerpo del Israfel original). No se le puede matar cuando están divididos, ya que los núcleos se regenerarán el uno al otro. Esto se ve claramente en el manga, mientras que en la serie no se muestra y sólo queda implícito.

Habilidades

Posee un par de garras afiladas y puede lanzar un débil rayo de energía. Su campo AT no es muy fuerte, siendo dañado gravemente con una bomba N². Su arma más notable es la capacidad de separarse en dos ángeles. Las dos partes trabajan en equipo y usan tácticas sincronizadas para atacar.

En otros medios

Manga de Evangelion

El diseño de Israfel se mantuvo prácticamente sin cambios en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto. La batalla contra el ángel es idéntica a lo visto en el anime. Las defensas de la ciudad aún no están completamente reparadas después del ataque de Ramiel, y por eso deben interceptarlo cuando emerge del océano. Tomando la delantera, Asuka ataca y lo corta por la mitad. Israfel, para sorpresa de todos, se separó en dos ángeles. La diferencia más notable con el anime, es que aquí se muestra con detalle la pelea, y se ve la derrota de ambos EVAs.

Evangelion: Angelic Days

En el manga Neon Genesis Evangelion: Angelic Days, aparece misteriosamente con varios ángeles sobre el océano, cerca de Tokio-3. Después de evacuar a los civiles, NERV envía a todas sus unidades, conducidos por Rei Ayanami, Shinji Ikari, Asuka Langley, Tōji Suzuhara y Kaworu Nagisa. Cada Evangelion se hace cargo de un ángel. Es Rei quien lucha contra Israfel. Sin embargo, la pelea no se muestra en detalle, y no sabemos si el Ángel tiene las mismas habilidades que su contraparte de la serie animada. Es entonces cuando Adán aparece ante la Unidad-01 y se lo lleva. Después de ser rescatado por Asuka, el gigante de luz desaparece junto con todos los Ángeles.

Gakuen Datenroku

En el manga Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku, aparece una versión radicalmente diferente de Israfel. Tiene apariencia humana, siendo un par de gemelas llamadas Cecilia y Makoto de Nuovo. Son excelentes cantantes. Mientras Makoto es consciente de su herencia angelical y puede transformarse, Cecilia no conoce su verdadera naturaleza, y sólo puede transformarse durante la luna llena sin tener ningún recuerdo de esto. Cecilia se encuentra con Shinji Ikari mientras busca a su gato perdido y se enamora del joven después de que este se salva de Ramiel. Makoto desprecia a Shinji y teme que el amor de su hermana la lleve a la muerte.

Cuando Ireul lanza su ataque contra la Academia, las dos mitades de Israfel acuden en ayuda de los estudiantes. Salvaron a Toji Suzuhara y Hikari Horaki. Ellas no quieren dañar a humanos inocentes. Sin embargo, todavía expresan desprecio por Kaworu Nagisa, a quien considera un "traidor" de su raza. Al final del manga, Makoto hace arreglos para que él y Cecilia salgan de Japón para regresar a Italia con su madre, ya no quieren ver a su hermana en los conflictos de NERV. Aunque Cecilia está triste por su partida de Japón, Makoto la tranquiliza y le dice que está seguro de que volverá a ver a Shinji algún día.

Notas

  • Israfel significa "El que Ejecuta sin Entender", en la mitología arábica es el ángel de la resurrección que tocará la sexta trompeta el día del juicio final. También recibe el nombre de Ángel de la Música (音楽の天使, Ongaku no Tenshi ?) y del Ángel del Castigo y el Perdón (罰と許しの天使, Batsu to yurushi no tenshi ?).
  • Es uno de los pocos ángeles destruidos por un ataque físico sin utilizar armas, puesto que su núcleo fue destruido por una patada simultánea de las unidades 01 y 02.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara