Neo Genesis Evangelion Wiki
Neo Genesis Evangelion Wiki
Evangelion Flota del Pacífico 04.jpg

La Flota del Pacífico de las Naciones Unidas es una flota de la Armada de las Naciones Unidas que sirve como comando de operaciones navales para el océano Pacífico.

Es vista en el episodio 08 escoltando al Evangelion Unidad 02 (y también transportando en secreto el embrión de Adán) de Sasebo a New Yokusuka. Durante esta misión sufre severas pérdidas debido al ataque del Sexto Ángel, Gaghiel.

Descripción

La flota combinada del Pacífico de las Naciones Unidas consiste en 5 portaaviones y 4 acorazados, más otros buques pequeños. Contiene barcos del bloque occidental y del bloque del este, incluidos cuatro acorazados Clase Iowa, al menos un crucero de batalla Clase Kirov, un portaaviones Clase Almirante Kuznetsov y múltiples portaaviones Clase Nimitz. Entre los buques pequeños están las fragatas Clase Oliver Hazard Perry, y los destructores lanzamisiles Clase Arleigh Burke/Kongo.

Aunque algunos barcos llevan sus nombres antiguos (Kirov es inusual al conservar su nombre soviético, considerando que ha sido rebautizado como Almirante Ushakov después de la caída de la Unión Soviética), la mayoría han sido renombrados, como el Over the Rainbow (anteriormente llamado USS Harry S. Truman). Varios barcos poseen nombres código basados en las obras de William Shakespeare.

Aunque los buques de guerra pertenecen a los países que los construyeron, como se menciona en el episodio 14, la flota en su conjunto parece estar bajo el mando directo de las Naciones Unidas. En el mundo real, las fuerzas de las Naciones Unidas están bajo el control de sus naciones miembro y no directamente bajo el mando de la ONU. Sin embargo, en el mundo ficticio posterior al Segundo Impacto que nos presenta la serie la situación es diferente.

Over the Rainbow

Portaaviones Over the Rainbow.

El Over the Rainbow es un portaaviones de propulsión nuclear, descrito por Kensuke Aida como "el orgullo de las Fuerzas de las Naciones Unidas". Este imponente portaaviones fue construido antes del Segundo Impacto y Misato Katsuragi se pregunta como tal reliquia todavía está a flote.

En el episodio 08 sirvió como nave de mando para el gran convoy naval formado por la Flota del Pacífico de las Naciones Unidas que escoltó al Evangelion Unidad 02 mientras era transportado de Alemania a Japón.

Durante el combate con Gaghiel, el reactor del portaaviones sirvió como suministro de energía para el EVA-02 y, para consternación de su Capitán, la cubierta de vuelo fue utilizada brevemente como campo de batalla.

Notas

  • Los buques de guerra que forman el convoy de escolta poseen nombres código basados en las obras de William Shakespeare, tales como Titus Andronicus, Othello, Cymbeline (destruido por Gaghiel), y The Tempest. A juzgar por la escritura cirílica vista en su interior, el Othello (que transporta al Evangelion Unidad 02) era un buque de la armada rusa. Por su parte, el portaaviones de propulsión nuclear que sirve como nave de mando se llama "Over the Rainbow" y se supone que es el USS Harry S. Truman de la Marina de los Estados Unidos.
  • En el esquema de la operación ideada por Misato se designa al portaaviones como "CVN 075 Over the Rainbow". "CVN-75" es la designación en la vida real del portaaviones Clase Nimitz llamado USS Harry S. Truman. Parece que en la línea de tiempo de Evangelion, cuando los ejércitos del mundo fueron colocados bajo el mando unificado de las Naciones Unidas, el USS Harry S. Truman fue incorporado a la flota como buque insignia y rebautizado como "Over the Rainbow". El USS Harry S. Truman estuvo en construcción desde noviembre de 1993 hasta septiembre de 1996, mientras Gainax producía Neon Genesis Evangelion. Además, Kensuke describe al Over the Rainbow como "el orgullo de las fuerzas de las Naciones Unidas". Es posible que fuese el último gran portaaviones construido debido a los déficits económicos mundiales resultantes del Segundo Impacto.
  • Over the Rainbow es una referencia a la canción de The Wizard of Oz. Además, en el episodio 133 de Urusei Yatsura se lanza la "Operation Over the Rainbow" desde una base secreta subterránea perteneciente a un personaje llamado Asuka Mizunokouji. La relación de Asuka de NGE con una nave de este nombre es con toda seguridad una referencia.
  • Los dos acorazados que Misato sacrifica para destruir a Gaghiel son los acorazados Clase Iowa llamados Illinois (BB-65) y Kentucky (BB-66), que nunca se completaron en la vida real. Al final de la Segunda Guerra Mundial su construcción fue cancelada (en 1945 y 1947, respectivamente) y posteriormente fueron desechados. Al parecer esto no ocurrió en la línea de tiempo de Evangelion y terminaron anexados a la marina estadounidense (posiblemente como parte de la iniciativa "600 ship navy" del presidente Reagan para reforzar la marina en la década de 1980). Posiblemente fueron actualizados con tecnología moderna de manera similar a lo ocurrido con los acorazados Clase Iowa Missouri y Wisconsin.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLCLEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del Infinito
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara