FANDOM

El Evangelion Unidad 13 (エヴァンゲリオン第13号機, Evangerion Daijusangōki ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. Fue creado por Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki en el subsuelo de la abandonada base de NERV.

La Unidad-13 posee el campo AT más poderoso jamás visto dentro de la continuidad de Rebuild of Evangelion. Asuka usa todas sus fuerzas para golpearlo pero los ataques no le afectan.

Características físicas

En términos de apariencia, la Unidad-13 es casi idéntica al Evangelion Unidad 01. Sin embargo, existe una ligera diferencia estética. Su cabeza es muy similar, pero el cuerno de su frente es diferente y posee cuatro ojos que están compactados en el pequeño espacio que corresponde a dos ojos. Además, todo su cuerpo es más detallado. Su armadura parece más moderna y segmentada. Las extremidades poseen detalles estéticos diferentes a los vistos en unidades anteriores. La armadura en las piernas tiene un diseño completamente diferente, exhibiendo una apariencia más ligera.

Otra diferencia es que tiene unas distintivas placas en su pecho con dos círculos rojos. Además, dichas placas se abren y revelan un segundo par de brazos. La armadura tiene colores verde, morado y negro. Las luces verdes están menos presentes, siendo reemplazadas por luces amarillas en sus brazos y rodillas. Cuando regresa al estado de vigilia, sus ojos y otros elementos de la armadura se ponen rojos, y sus hombreras explotan revelando dos alas cristalizadas.

Es el primer EVA que requiere dos pilotos en lugar de uno para funcionar. Además, posee dos pares de ojos y dos pares de brazos, así como un motor S² que le suministra energía.

Historia operativa

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

El EVA-13 parece poseer los medios exactos que requiere SEELE para alcanzar sus objetivos, ya que dispone de un sistema de doble Entry Plug. Con sus pilotos Kaworu (un ángel) y Shinji (un humano), el EVA tiene dos almas y esto le permite recobrar las dos lanzas que están en el Dogma Terminal.

Shinji y Kaworu abordan el EVA-13 y comienzan a descender al Dogma Terminal, acompañados por el Evangelion Mark 09 pilotado por Rei Ayanami. Eventualmente los muros del Eje Principal ceden revelando las “Fallas del Infinito”.

Trabajando al unísono, los dos pilotos utilizan el poder innato del EVA-13 para destruir el sello gigante que ha bloqueado el acceso a la cámara de Lilith. Cuando logran entrar, encuentran el gigantesco cadáver decapitado de Lilith fusionado con el Evangelion Mark 06, el cual sostiene las dos lanzas. Según dijo Kaworu, retirar ambas lanzas les permitiría restaurar el mundo. Sin embargo, tanto Kaworu como SEELE fueron engañados.

De acuerdo con Kaworu, deberían haber encontrado una lanza de Longinus y una lanza de Cassius, pero en su lugar ven dos Lanzas de Longinus, lo que indica que algo no está bien. En ese momento, son atacados por el EVA-02'γ. Durante el combate, los RS Hopper del EVA-13 se despliegan automáticamente, incapacitando al EVA-02'γ. El Mark 09 intenta intervenir, pero es detenido por el EVA-08β pilotado por Mari, que dispara desde una grieta en el techo.

Eva Unidad 13 en You Can Not Redo

La Unidad 13 retira ambas lanzas.

El EVA-02'γ comienza a quedarse sin poder y entra en modo de conservación de energía. Shinji aprovecha la oportunidad para hacerlo a un lado fácilmente, se obsesiona con usar las lanzas para reparar el mundo y corta el control de Kaworu sobre la unidad. Luego, mostrando un segundo juego de brazos saca ambas lanzas, en contra de los deseos de Kaworu. Luego de retirarlas, la presencia del Duodécimo Ángel es detectada en el interior del Evangelion Mark 06, y el Mark 09 lo decapita, facilitando el escape del ángel.

Kaworu es utilizado como catalizador y el Duodécimo Ángel asume la forma de un gigantesco feto rojo, que rápidamente se comprime en un núcleo y se sitúa dentro de la boca del EVA-13. Este lo muerde, matándolo y absorbiendo su poder. Al iniciar el proceso, la armadura del EVA-13 explota y da paso a unas alas rojas cristalinas. Entonces, despierta la forma pseudo-evolucionada del EVA-13, transformándose en un ente de energía que usa las dos lanzas para comenzar el Proyecto de Complementación Humana. Al verlo, Asuka y Mari se dan cuenta que es uno de los Adams del Segundo Impacto.

El EVA-13 comienza a ascender rápidamente, emergiendo por encima de los Cuarteles de NERV, y así da inicio al Cuarto Impacto. En ese momento, el AAA Wunder aparece e intenta atacar al EVA-13 con la esperanza de evitar el desastre, pero el Mark 09 interviene bombardeando al Wunder con ataques explosivos.

Finalmente, el EVA-13 es sellado gracias al sacrificio de Kaworu y el rápido accionar de Mari, que retira el Entry Plug de Shinji. Sin la presencia de dos almas que lo sustenten, la unidad pierde sus poderes y cae a las profundidades del GeoFront.

Evangelion: 3.0+1.0

La Unidad-13 fue recuperada por NERV, y será utilizada por Gendo como una pieza importante de sus planes.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara