FANDOM

El Evangelion Unidad 08+02 (8+2号機, Hachi Tasu Nigōki ?) es una nueva Unidad Evangelion en Evangelion: 3.0+1.0, mostrada en el tráiler al termino de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. Debido a las grandes diferencias entre los adelantos de Evangelion: 2.0 y Evangelion: 3.0 y el verdadero contenido de las películas, es probable que esta unidad sea rediseñada para el filme final y/o sea puesta en una situación distinta.

Perfil

Es un Evangelion producido de manera no convencional que parece contener componentes de la Unidad 02 recientemente destruida, aunque parece estar hecho principalmente de la Unidad 08. Un examen minucioso del EVA revela que, lo que inicialmente parece ser la mitad del cuerpo del EVA-02 pegado a la mitad del EVA-08, es en realidad el cuerpo del EVA-08, el cual está pintado con los colores del EVA-02. Los restos de la cabeza del EVA-02 vistos al final de 3.0 han sido injertados en la cabeza del EVA-08, dándole una apariencia bastante extraña.

La naturaleza y capacidades del EVA 08+02 son actualmente desconocidas, aunque se ve claramente que parece ser extremadamente hábil en el combate a corta distancia. Es posible que la combinación de partes del EVA-02 con el EVA-08 le hayan dado beneficios físicos, mejorando así sus habilidades de combate hasta cierto punto. Se especula que la unidad puede utilizar un sistema de doble entrada similar al del Evangelion Unidad 13.

Características físicas

Sus colores son una combinación del EVA-08 y del EVA-02, divididas por la mitad. Al parecer, esta unidad se construye a partir del cuerpo intacto del EVA-08. Su configuración de armadura y la posición de las luces verdes en la superficie de su coraza es idéntica a la del EVA-08. Sin embargo, parece que el pilón del hombro izquierdo ha sido reemplazado por uno de los pilones del EVA-02. El lado derecho de la cabeza es el mismo que el del EVA-08; sin embargo, el lado izquierdo parece haberse recuperado del EVA-02. La división entre las dos mitades es abrupta, dando lugar a la idea errónea de que los cuerpos de ambos EVAs se combinaron por completo, cuando en realidad parece que sólo la cabeza se ha modificado. La mandíbula del casco también parece haber sido modificada levemente.

Historia operativa

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

En la vista previa de Final, esta unidad aparece luchando contra un ejército de Evangelions de producción en masa. Parece estar equipado con una espada Magorox durante la batalla. El EVA 08+02 logra reducir varios EVAs de producción en masa, así como derrotar a algunos en combate cuerpo a cuerpo. La vista previa termina con un EVA 08+02 sin espada saltando en el aire, revelando un masivo grupo de EVAs de producción en masa que producen varios enormes campos AT alrededor de la Luna Negra caída.

Galería

Navegación

EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngelesArmasTecnología N²Terminología
Estudios GainaxKhara