FANDOM

El Evangelion Unidad 08 (エヴァンゲリオン8号機, Evangerion Hachigōki ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo pilotada por Mari Illustrious Makinami.

Características físicas

Al principio, el Evangelion Unidad 08 usa la misma armadura que los modelos de producción. Su color predominante es el rosa, con algunas partes naranjas, negras y blancas. La cabeza posee un diseño distintivo, ya que tiene tres cuernos orientados hacia atrás y ocho ojos de color verde. Es la unidad con más globos oculares, superando a la Unidad-02.

Tiempo después, su armadura es reemplazada y su nombre cambia a Unidad-08β. Los colores son muy similares, y sólo cambia levemente su patrón en los brazos. Por otro lado, físicamente los cambios son más pronunciados. La armadura en las piernas, la cadera, el busto, y el abdomen son diferentes. Además, cuenta con una armadura prominente en los antebrazos. A pesar de todos los cambios, la cabeza permanece igual.

Al inicio de Evangelion: 3.0+1.0, la Unidad-08 es equipada con la estructura ICC (Improvised Combat Configuration: configuración de combate improvisada). Sus brazos fueron corroídos por entrar en contacto con el EVA-13 durante los eventos ocurridos al final de Evangelion: 3.0. La nueva configuración de la Unidad-08 reemplaza las extremidades perdidas con brazos mecánicos que pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA gracias a una ingeniosa estructura con forma de anillo. Además, los brazos mecánicos tienen ametralladoras fijadas en sus extremos. Adicionalmente, su capacidad de levitar, llamada "vuelo por cable", es proporcionada por un dispositivo montado en su cintura que funciona mediante un cable generado por un campo AT vinculado al AAA Wunder. Esta configuración le permite moverse con facilidad y rapidez en un espacio de 360°, siendo ayudado por la nave, que le ayuda a volar por todas partes. Mari no tiene el control de los movimientos aéreos, ya que estos son controlados por Sumire Nagara.

Historia operativa

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Es el EVA oficial de Mari Illustrious Makinami, aparece apoyando a la Unidad-02'β en su intento por salvar a Shinji Ikari y la Unidad-01 de la prisión orbital en donde fueron sellados. Su papel es disparar al Evangelion Mark 04 que ataca a la Unidad-02'β, pero debido a la falta de altitud se ve obligada a retirarse.

Más que cualquier otro EVA, la Unidad-08 permanece siempre como soporte, cubriendo a Asuka, quien usualmente se adelanta a los tiempos durante las misiones, o Mari es quien se retrasa. El EVA-08 es quien destruye la cabeza del Evangelion Mark 09 y quien le da apoyo a Asuka en sus intentos de detener al EVA-13 de iniciar el Cuarto Impacto.

Una vez Kaworu se sacrifica, Mari logra interceptar la caída del EVA-13 y sacar el Entry Plug antes de que caiga en el subsuelo del GeoFront. Este evento hace que la Unidad-08 sea recuperada en terrible estado perdiendo ambos brazos y enviada a reparaciones.

Evangelion: 3.0+1.0

La película inicia con una operación llevada a cabo por WILLE en la ciudad de París. El objetivo es restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar de sellado. Dicho pilar puede usarse para activar el sistema Anti-L, el cual es un método capaz de anular los efectos de la barrera L que cubre la ciudad. La operación es supervisada por Ritsuko Akagi y llevada a cabo por los operarios principales del AAA Wunder. Dicha operación también implica la presencia del Evangelion Unidad 08, pilotada por Mari Illustrious Makinami. La joven debe proteger a WILLE de los ataques de NERV, que envía los Evangelion Mark.44 (modelos A y B) así como al Evangelion Mark.4444C.

Para defenderse, la Unidad-08 está equipada con la estructura ICC, que reemplaza las extremidades que perdió en la película anterior. Estos nuevos brazos mecánicos pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA. Además, la Unidad-08 se encuentra suspendida como una marioneta, mediante un cable generado por un campo AT, siendo conectado a la flota de WILLE que se alza en el cielo.

Entonces, el Evangelion Unidad 08 se deshace fácilmente de los Mark.44, que venían en grandes cantidades. Luego, un Mark.4444C dispara un poderoso rayo con un cañón de positrones hacia WILLE. La organización se defiende del ataque usando barcos reforzados con escudos. Sin embargo, la flota está muy dañada y no puede contrarrestar el segundo ataque inminente. Fue entonces cuando la Unidad-08 agarró la parte superior de la destruida Torre Eiffel, se precipitó contra el enemigo y perforó su campo AT utilizando a la Dama de Hierro como lanza. Al empujar aún más, Mari exclama "¡Perdóname Eiffel!" en francés durante este ataque final.

El objetivo es destruido y la operación es un éxito. La ciudad de París se encuentra libre del color rojo cristalino que la cubría. Esto permite a WILLE reiniciar las instalaciones de Euro NERV y también recuperar varios elementos necesarios para el mantenimiento y restauración de los Evangelions. Además, es mostrado brevemente un modelo llamado "JA-02", que posiblemente sea similar al Jet Alone.

Desarrollo

Al final de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, la Unidad-08 que aparece en la vista previa de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo es drásticamente diferente del resultado final. Al principio, llevaba colores morados oscuros por todo el cuerpo y un casco con una visera rosa similar al Evangelion Mark 06. También se la ve con un halo levitando mientras la narración indica que la unidad "despierta". Finalmente, el diseño visto en Evangelion: 3.0 sorprendió a muchos fanáticos.

Diferencias Unidad 08 ICC
El día viernes 20 de julio de 2018 se confirmó que Evangelion: 3.0+1.0 llegará a los cines japoneses en 2020. El primer teaser mostraba a un Evangelion Unidad 08 modificado, el cual se mueve por los aires mientras dispara con sus armas. El sábado 06 de Julio de 2019 se presentaron los primeros 10 minutos de la película en la Japan Expo en Francia, y a la misma vez en el Anime Expo en Los Ángeles. Aunque no se nota a simple vista, el diseño del Evangelion cambia levemente entre el primer teaser y los primeros minutos vistos en la Japan Expo. La estructura ICC tiene leves cambios de color y estética.

Notas

  • Curiosamente, la Unidad-07 aún no ha sido mencionada en la tetralogía cinematográfica.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
Otros personajes Mayumi YamagishiMana KirishimaMusashi Lee StrasbergKeita AsariMaría VincennesNozomi HorakiKodama Horaki
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara