Neo Genesis Evangelion Wiki
Neo Genesis Evangelion Wiki

El Evangelion Unidad 04 (Rapidborer Equipment) (4号機 (ラピットボーラー装備), ?) es una Unidad Evangelion utilizada en la atracción EVANGELION THE REAL 4D: 2.0 de Universal Studios Japan.

Perfil

El Evangelion Unidad 04 (Rapidborer Equipment) no aparece en la serie original ni en las películas de la tetralogía Rebuild of Evangelion. Es una variante de la Unidad-04 que posee características especiales desarrolladas para destacar en las nuevas atracciones y juegos de la franquicia. Fue pilotada por Mari Illustrious Makinami como sustituto del público en la atracción EVANGELION THE REAL 4D: 2.0 de Universal Studios Japan, y por Kaworu Nagisa en Rebirth of Angels.

Universal Studios Japan, con sede en Osaka, es uno de los cuatro parques temáticos Universal Studios. Es propiedad y está operado por USJ Co., Ltd. El parque es similar al de Universal Orlando Resort, ya que contiene muchos de los mismos paseos. El área total es de 54 hectáreas.

Características físicas

La armadura de la Unidad-04 es plateada y tiene detalles en color rojo, gris oscuro, blanco y negro. Su cabeza es idéntica al diseño exhibido por la Unidad-03. El color de la cabeza es principalmente gris con leves marcas rojas. En su rostro se aprecian dos ojos amarillos y su cuello es de un tono marrón claro.

Utiliza el mismo tipo de armadura que los modelos de producción. En sus hombros tiene alerones aerodinámicos y lleva una placa con forma de V en su pecho. Los brazos son mayormente negros con detalles blancos. La armadura del torso incluye algunos detalles rojos y blancos similares a tatuajes.

Características especiales

El Rapidborer es un arma muy peculiar debido a su diseño y funcionamiento. Básicamente, el Rapidborer está compuesto por un par de voluminosos dispositivos, que van ensamblados en los brazos del EVA. Cada dispositivo cuenta con una potente cabeza giratoria, de la cual surgen otras tres estructuras giratorias de menor tamaño, que van equipadas con numerosos elementos cortantes. Es un arma muy poderosa y permite asestar mortíferos golpes físicos a los oponentes. Para fijar su objetivo utiliza 3 punteros láser de luz verde. Puede ser acomodado en los antebrazos, dejando libres las manos del EVA.
En el modo bestia los brazos de la Unidad-04 se convierten en alas de murciélago, las cuales poseen tres afiladas garras. La armadura plateada de la placa trasera, situada sobre la placa central roja, se libera para convertirse en parte de las alas. Cuando se activa el modo, se liberan varias restricciones y la transformación ocurre dentro del Rapidborer, que se expulsa más tarde cuando los nuevos brazos florecen completamente transformados. Vuela emitiendo un campo AT.

Historia

En EVANGELION THE REAL 4D: 2.0, se muestra un final alternativo de la batalla contra el Décimo Ángel visto en la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance. Mari Illustrious Makinami actúa como piloto y lucha junto a la Unidad-00, la Unidad-01, y la Unidad-02, en diferentes roles como usar el assault rifle para ayudar a Asuka Langley Shikinami a penetrar al Décimo Ángel con el cuchillo progresivo. Mari (y la audiencia) equipa el Rapidborer para atacar al enemigo, golpeándolo con ataques sucesivos hasta que sufre daños y falla. Mientras esto sucede, la joven activa el modo bestia, volando hacia el cielo y viendo su reflejo en el agua. Mari intenta un ataque aéreo pero es derrotada por el ángel. Luego, ella reprende a Shinji Ikari. La Unidad-01 se activa y el resto de los eventos son similares a lo que sucede en el clímax de Evangelion: 2.0, terminando el viaje.

En otros medios

Neon Genesis Evangelion ~Rebirth of Angels~

En este pachinko basado en la serie original y The End of Evangelion, el Evangelion Unidad 04 (Rapidborer Equipment) utiliza la estética de la serie original, a diferencia de la estética vista en la atracción EVANGELION THE REAL 4D: 2.0 que corresponde a la versión de Rebuild of Evangelion.

Trivia

  • Una figura exclusiva de Kaiyodo Legacy Of Revoltech EX se vendió exclusivamente en las tiendas de Universal Studios Japan durante el período en que estuvo la atracción.
  • También aparece en colaboraciones de Evangelion con los juegos: Unison League, Summon Boards.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLCLEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del Infinito
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara