Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

El Evangelion Unidad 04 (4号機, Yongōki ?) es una Unidad Evangelion desarrollada en los Estados Unidos. Desapareció en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV.

Aparición

A pesar de que la Unidad-04 no aparece en la serie, sí hace apariciones en los videojuegos y spin-offs. Nunca se muestra al piloto de la Unidad-04, ya que es posible que no tuviera uno durante la activación realizada en los Estados Unidos. Lo más probable es que el personal de la Segunda Rama de NERV usara el Dummy Plug. Sin embargo, en algunos juegos no ocurre el accidente y Kensuke Aida es el piloto designado a esta unidad.

Características físicas

El diseño del EVA-04 es virtualmente idéntico al de la Unidad-03. Según material oficial de Gainax, esta unidad es plateada, con detalles rojos y negros. Utiliza el mismo tipo de armadura que los modelos de producción que siguen al EVA-02. En sus hombros tiene alerones aerodinámicos y lleva una placa con forma de V en su pecho. Cuenta con una mandíbula prominente y una mirada agresiva.

Alma

Nunca se especifica la verdadera naturaleza del alma dentro de la Unidad-04.

Historia

A pesar de que la Unidad-04 no aparece en la serie, tiene un propósito definido. Fue construida en la Segunda Rama de NERV situada en el desierto de Nevada, Estados Unidos, funcionando principalmente como sujeto de pruebas para el motor S² de Shamshel.

Restos de la Segunda Rama de NERV.

La Unidad-04 fue destruida junto con todas las instalaciones en un accidente colosal que abarco un radio de 89 kilómetros. Dicha destrucción fue detectada y registrada por el satélite geosincrónico de NERV.

La causa de este incidente permanece en el misterio. NERV determinó que ocurrió cuando el motor S² fue instalado en la unidad, y que hubo numerosos factores que pueden haber llevado a ese accidente.

Una teoría sugerida por Ritsuko Akagi, es que el motor S² podría haber abierto un Mar de Dirac similar al creado por el ángel Leliel, ya que aclaran que lo que devastó la Segunda Rama de NERV no fue una explosión sino que simplemente desapareció.

En otros medios

Manga de Evangelion

La Unidad-04 juega prácticamente el mismo papel en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto. Sin embargo, algunos eventos difieren levemente de los mostrados en la versión animada.

Evangelion Angelic Days

En el manga Angelic Days, NERV desarrolla cinco Unidades Evangelion para luchar contra los Ángeles. La organización elige seis estudiantes de la Clase 2-A para pilotarlos. Entre ellos está Kensuke Aida, que es designado como piloto del Evangelion Unidad 04.

Cuando aparecen varios Ángeles en Tokio-3, NERV decide desplegar todas los EVAs. Sin embargo, antes de que Kensuke se embarque en la Unidad-04, Kaworu Nagisa lo golpea y toma su lugar sin permiso. Kaworu busca proteger a Shinji durante esta batalla.

Secret of Evangelion

En el videojuego Secret of Evangelion, se descubre que la historia sobre el motor S² fue inventada y que el EVA-04 ha sido llevado a la sede de NERV.

En el videojuego Neon Genesis Evangelion 2, las rutas alternativas se pueden desbloquear una vez cumplidas determinadas condiciones. En una de estas rutas alternativas, Shinji no mata a Kaworu, y lo convence de vivir. Luego, Kaworu recupera la Unidad-04 del Mar de Dirac y eventualmente se convierte en su piloto.

En la versión para PSP, Kaworu pilotando la Unidad-04 puede tomar el lugar de Shinji durante la batalla contra Leliel. Como en el anime, después de mostrar una escena de psicoanálisis interno, la Unidad-04 entra en berserk y destroza a su oponente.

Evangelion Battle Orchestra

En el videojuego Evangelion: Battle Orchestra, la Unidad-04 es pilotada por Kensuke Aida. Es el jefe final del modo historia Toji Suzuhara y se especializa principalmente en el uso de armas.

Neon Genesis Evangelion ANIMA

En ANIMA, el Evangelion Unidad 04 posee una armadura más detallada y usa un motor S² externo adjunto situado en su parte trasera. Esta versión del EVA es ilustrada por Ryota Magaki.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement