Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

El Evangelion Unidad 03 (3号機, Sangōki ?) fue construido en la Primera Rama de NERV, siendo el segundo Modelo de Producción.

Esta unidad fue pilotada durante su prueba de activación por el Fourth Children, Toji Suzuhara.

Perfil

Construido en la Primera Rama de NERV situada en Massachusetts, Estados Unidos. La Unidad-03 es una de las dos unidades construidas con el Segundo Diseño del Modelo de Producción (esto es, siguiendo el modelo del EVA-02, pero estandarizándolo).

El piloto asignado fue Toji Suzuhara, pero de camino a Japón, la Unidad-03 fue poseída por el décimo tercer ángel, Bardiel, el cual apareció como una nube.

La Unidad-03 bajo el mando de Bardiel fue salvajemente destruida por la Unidad-01, luego de que el control fue removido de Shinji para activar el Dummy Plug. Toji, el piloto, es severamente herido (pierde una pierna y un brazo) en el anime, pero en el manga muere.

Características físicas

La cabeza de la Unidad-03 posee un diseño peculiar. Es redondeada y tiene tomas de aire estilizadas distribuidas alrededor de la cara. Adicionalmente, comparte características con el EVA-01, ya que cuenta con una mandíbula prominente y una mirada agresiva.

No se aprecian elementos o detalles llamativos sobre su cuerpo. La armadura de la Unidad-03 respeta el diseño estándar utilizado por los modelos de producción que siguen al EVA-02. En sus hombros tiene alerones aerodinámicos y lleva una placa con forma de V en su pecho. La única diferencia que llama la atención, es que todo su cuerpo es de color negro, con algunos detalles en blanco. El EVA-03 es la unidad hermana del Evangelion Unidad 04, y por esa razón, son físicamente idénticas.

Alma

La verdadera naturaleza del alma dentro de la Unidad-03 nunca se especifica.

Historia operativa

Luego del misterioso accidente causado por la Unidad-04, la Primera Rama de NERV decidió enviar la Unidad-03 a Japón. La prueba de activación se realizaría en la Base Experimental Secundaria de Matsushiro y Toji Suzuhara fue seleccionado para ser el Fourth Children. Shinji y Asuka se quedan al cuidado de Kaji mientras Misato va a supervisar la prueba de activación de la Unidad-03.

Eva03.jpg

Al día siguiente, comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Pero el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel, destruyendo la base de Matsushiro y dirigiéndose hacia Tokio-3. NERV envía inmediatamente sus unidades y Shinji se ve obligado a enfrentarse a él junto con Rei y Asuka.

Tras la derrota de ambas, Shinji renuncia a luchar, alegando que prefería morir antes que matar al piloto de la Unidad-03. Ante la negativa de Shinji de luchar, Gendo activa un método experimental de teledirección de Evangelion llamado Dummy Plug y destroza a su oponente, casi matando a Toji en el proceso.

En otros medios

Manga de Evangelion

La Unidad-03 juega prácticamente el mismo papel en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto. Sin embargo, algunos eventos difieren levemente de los mostrados en la versión animada.

Evangelion Angelic Days

En el manga Angelic Days, NERV desarrolla cinco Unidades Evangelion para luchar contra los Ángeles. La organización elige seis estudiantes de la Clase 2-A para pilotarlos. La Unidad-03 es pilotada por Toji Suzuhara.

Evangelion Battle Orchestra

En el videojuego Evangelion: Battle Orchestra, la Unidad-03 es pilotada por Toji Suzuhara y se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Utiliza tonfas que le permiten asestar mortíferos golpes físicos a los oponentes.

Galería

Navegación

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement