Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

El Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica (エヴァンゲリオン弐号機II式・アレゴリカ, ?) es una Unidad Evangelion que aparece en la novela ligera Evangelion ANIMA. Es pilotada por Asuka Langley Soryu.

Perfil[]

La Unidad-02 Type II Allegorica es la forma combinada del Evangelion Unidad-02 Type II equipado con la Armadura Allegorica y la unidad de apoyo UX-1 Allegorica.

Como parte de los preparativos para la expedición lunar, Asuka Langley solicitó que la unidad fuera meticulosamente pintada con los tonos característicos del satélite, con el fin de lograr un camuflaje efectivo durante la misión.

Por esa razón, la impresionante Armadura Allegorica es de color gris con detalles en rojo, y la UX-1 Allegorica combina con dichos colores.

Gracias al reactor N² situado dentro de la unidad Allegorica, tiene plena autonomía energética. Además, la unidad UX-1 Allegorica le otorga dos capacidades de vuelo, una atmosférica y otra espacial sub-orbital.

Sus habilidades son puestas inmediatamente en funcionamiento durante su primera misión, siendo enviada a enfrentar al misterioso Evangelion Armaros en la Luna.

Características[]

Los propulsores N² equipados solo ayudan en el vuelo: la sustentación se logra principalmente a través de las ranuras de las alas, que contienen una serie de campos de marea artificiales que crean un desequilibrio en la fuerza gravitacional sobre la superficie del ala.

Las dos patas traseras y un cuerpo similar al de un centauro agregaron volumen que ayudaría al Evangelion a mantenerse estable durante el vuelo a larga distancia. Además, se le dieron dos grandes alas a la Unidad-02 Tipo II, otorgándole por primera vez la capacidad de volar.

Estaba impulsada por un reactor N² que generaba gravitones, una de las tecnologías más avanzadas capaz de producir cientos de campos de marea. Además, se utilizaban ranuras de diamante artificial para potenciar el efecto.

Se instalaron propulsores N² adicionales en el extremo de cada ala para proporcionar propulsión, y con suficiente habilidad, el consumo de propelente sería nulo.

Generadores de energía de contraste en dos fases sobresalían de las puntas de las alas; al extender el campo AT, estos generadores pueden extraer energía de la diferencia de fase entre el espacio dentro y fuera del campo, regenerando la energía utilizada.

Historia operativa[]

Asuka pilotaba el Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica y Rei Cinq fue reasignada para pilotar el Evangelion Unidad-0.0 de Rei Six en una misión de reconocimiento en la Luna para buscar señales de Armaros.

El plan fue idea de los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que fueron los que más sufrieron el ataque de la Cortina de Longinus. Asuka fue seleccionada para esta misión debido a que era la piloto con la sincronización más alta y la más hábil en la generación de campos AT.

Anima Asuka y la Unidad02 Allegorica

Asuka y la Unidad-02 Type II Allegorica.

El EVA Unidad-02 Type II Allegorica despegó desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el Lago Ashi y se elevó en el cielo. En lugar de volar directamente hacia la Luna, la Unidad-02 Type II Allegorica y la Unidad-0.0 aumentaron gradualmente su órbita. Desde allí, Asuka pudo ver los efectos de la Cortina de Longinus en la Tierra, la idea de que la Tierra estaba perdiendo masa y los constantes terremotos eran causados por la lanza parecía imaginable.

A medida que se acercaban a la Cortina, ambas chicas elevaron el nivel del LCL para prepararse para el impacto. Cuando estaban cerca, ambas manifestaron su campo AT y se conectaron con la barrera, pero fueron expulsadas y alteraron su curso. La fuerza comenzó a atraerlas, pero no era gravedad, por lo que no pudieron usar su campo AT para separarse de la barrera.

Sin embargo, además de las vibraciones, la fricción era casi nula y podían moverse libremente en dos dimensiones a lo largo de la superficie interna de la esfera. Asuka utilizó su cuchillo progresivo para perforar el área de contacto entre la Cortina y su campo AT. Mientras esto ocurría, recibió el mensaje de que la lanza de Longinus había cambiado su rumbo hacia ellas.

Después de eso, la Cortina se sacudió de repente, alterando su trayectoria, y tuvieron que deslizarse a través de la barrera hasta que se estabilizó nuevamente. Teniendo dificultades con la posición y la rápida aproximación de la lanza de Longinus, ambas Unidades se unieron: la Unidad-02 atacó con su cuchillo y la Unidad-0.0 colocó su mano izquierda detrás del hombro de la Unidad-02 y disparó hacia atrás con su propulsor.

Rei Cinq enfocó su campo AT en la punta del cañón láser de rayos gamma masivo en la mano derecha de su unidad y trabajó para ampliar el pequeño agujero que la Unidad-02 había abierto antes. A medida que el agujero se iba abriendo, la salida del motor S² de la Unidad-0.0 aumentaba sin parar, el riesgo de explosión era inminente y se preguntaban qué debían hacer para completar la misión. Antes de que pudieran tomar una decisión, la cabeza de un EVA de Producción en Masa con la cápsula de entrada de Rei Cinq en su boca apareció.

TypeII Allegorica en la Luna

La Unidad-02 Type II Allegorica en la superficie lunar.

Mientras el Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica avanzaba por la superficie lunar en dirección a la estructura, pudo percibir un fuerte campo magnético en la Luna que interfería con su equipamiento. Sentía una resistencia en el área, algo similar a un viento que empujaba hacia atrás su Evangelion.

A pesar de ello, siguió avanzando a galope con su unidad hacia el objetivo. Cambió su rifle Powered 8 por la espada Magorox y notó que las manos de la Unidad-02 temblaban al sostener el arma. Al atacar la estructura, toda fuerza de repulsión desapareció y el interior quedó sumido en la oscuridad.

En su interior, podía sentir que algo estaba presente y escuchaba el sonido de una multitud que la rodeaba. Mientras luchaba contra ellos sin lograr conectar ningún golpe hasta que golpeó la espada en el ala derecha del Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica, lo que provocó que el reactor N² entrara en un cierre de emergencia.

Eventualmente, se dio cuenta de que las voces no estaban fuera, sino dentro de la cabina de entrada junto a ella, y se dio cuenta de que su cuerpo no estaba dentro de la cabina y no podía ver sus manos ni piernas. Asuka estaba volviéndose como las personas a su alrededor, datos, e incluso dentro de la cabina de entrada, comenzaba a perder su forma.

Finalmente, se encontró en una corriente rodeada de parejas de todos los animales que alguna vez existieron. En el océano, pudo ver ballenas, dinosaurios y delfines. Al notar la presencia del libro dentro del LCL, gritó el nombre de la persona que se lo había dado. Mientras clamaba por Shinji, tuvo la sensación de despertar de un sueño y se preguntó qué era todo aquello.

Los datos respondieron que era un mecanismo que almacenaba los datos de todos los seres vivos y humanos que caminaron en la Tierra anterior hasta el año 2400 a.C. y que reduciría el tiempo para el próximo reinicio a 4400 años, preparando el terreno para el Proyecto de Complementación Humana en un nuevo mundo.

Mientras era arrastrada nuevamente por la corriente, se dio cuenta de que no había aves allí. Mientras Asuka hablaba con los datos, una fuerza poderosa la arrancó del remolino. La Unidad-02 se fusionaba con los datos y Armaros, y los separó con fuerza bruta.

Las patas traseras del Evangelion Unidad-02 Type II Allegorica fueron arrancadas de cuajo en la cadera, arrastrando consigo a innumerables animales, los cuales adquirieron forma y murieron en el entorno inhóspito de la superficie lunar.

Armaros lanzó a la Unidad-02 al cielo, y grupos de animales emergieron de su brazo, tomando forma antes de desaparecer nuevamente. La forma general de la Unidad-02 estaba cambiando en un animal de cuatro patas con espalda arqueada y aulló, parecía un mono y saltó, atacando a Armaros, sin el miedo que ella y la Unidad-02 solían sentir.

Notas[]

Galería[]

Navegación[]

Staff de Evangelion
Guión Hideaki AnnoAkio SatsukawaHiroshi YamaguchiMitsuo IsoShinji HiguchiTakami AkaiYoji Enokido
Storyboard Hideaki AnnoHiroyuki IshidoKazuya TsurumakiSeiji MizushimaKeiichi SugiyamaTomoki KyodaMasayukiShinji HiguchiTensai OkamuraTsuyoshi Kaga
Departamento artístico Hideaki AnnoHiroshi KatōYoshiyuki SadamotoIkuto YamashitaYoshitoh AsariKazuya TsurumakiMasayukiNobuhiro HosoiYo YoshinariTetsuya WatanabeTakeshi Honda
Elenco Megumi OgataKotono MitsuishiMegumi HayashibaraYuko MiyamuraFumihiko TachikiYuriko YamaguchiAkira IshidaMaaya SakamotoKōichi YamaderaTomokazu SekiMotomu KiyokawaMugihitoHiro YūkiMiki NagasawaTakehito KoyasuTetsuya IwanagaJunko IwaoMika DoiMaria KawamuraMiyuki Sawashiro
Música Shiro SagisuHidetoshi SatoYoko TakahashiUtada HikaruClaire
Compañías GainaxKhara
Episodios & películas
Rebuild of Evangelion Evangelion: 1.0 You Are (Not) AloneEvangelion: 2.0 You Can (Not) AdvanceEvangelion: 3.0 You Can (Not) RedoEvangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A TimeEvangelion: 3.0 (-46h)
Personajes
Personajes primarios Shinji IkariRei AyanamiAsuka Langley SoryuMisato KatsuragiRitsuko AkagiRyoji KajiGendo IkariYui IkariKaworu Nagisa
Personajes terciarios Naoko AkagiKyoko Zeppelin SoryuDr. KatsuragiShiro TokitaPen Pen
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
Otros personajes Marie VincennesComandante NikolayevMayumi YamagishiMana KirishimaMusashi Lee StrasbergKeita AsariKaede AganoSatsuki OoiAoi MogamiNene MatsukazeNozomi HorakiKodama HorakiKotone SuzunamiHitomi Amagi
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad ArmEvangelion ImaginaryProducción en MasaUnidad 08+02
Evangelion ANIMA Evangelion Unidad-0.0Evangelion Unidad-01 Stage 2 SpecificationSuper EvangelionEvangelion Unidad-02 Type IIEvangelion Unidad-02 Type II AllegoricaCrimson A1Evangelion EURO-II HeurtebiseUS Evangelion/WolfpacEvangelion Unidad 01 Type CQBAngel Carrier Type-1Angel Carrier Type-2ArmarosTorwartTorwartα1
Shinkalion Shinkalion 500 TYPE EVAShinkalion Z 500 TYPE EVAShinkalion Z 500 TYPE EVA-02Shinkalion Z 500 μSky TYPE EVAOni EVAZailiner μSky TYPE EVA
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthUX-1 AllegoricaJet AloneT•RIDEN•TMS Type-4 AkashimaGunbusterOptimus Prime: Mode EVA
Ángeles
Neon Genesis Evangelion AdánLilithSachielShamshelRamielGaghielIsrafelSandalphonMataraelSahaquielIreulLelielBardielZeruelAraelArmisaelTabrisLilin
The NERV White Paper BarachielIblis
Otros DiemayAtalibuAdovaquielZefonAzraelKingshitoelAngel: G-TypeAngel: K-TypeAngel: Z-TypeAngel-Scream
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²Blood TypeHaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement