Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

El Evangelion Mark.09 (エヴァンゲリオン マーク ナイン, Māku Nain ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Aparece por primera vez en la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. El Mark.09 es un EVA Opfer type, siendo uno de los Recipiente de Adams, y el master del AAA Wunder. La unidad es pilotada por Rei Q, un clon de la Serie Avanzada Ayanami.

En Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, se reveló que la designación original del AAA Wunder era NHG Buβe (NHG)-***1) (NHG ヴーセ, NHG ヴーセ ?), lo que sugiere que el Wunder fue originalmente robado de NERV, y explica por qué Ritsuko se refiere al Evangelion Mark.09 como el Master original del Wunder, ya que todas las aeronaves NHG tienen un EVA como su master y, por lo tanto, NERV ha creado al nuevo Evangelion Mark.09-A para intentar recuperar el Wunder.

Características físicas[]

Tiene una apariencia muy similar al EVA-00, el cual fue destruido en la lucha contra el Décimo Ángel. Al parecer, durante el diseño de su armadura tomaron como modelo al EVA-00, realizando las respectivas modificaciones. Su armadura es amarilla con toques en negro, gris y blanco.

Historia operativa[]

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo[]

El Mark.09 aparece por primera vez abordando bruscamente el AAA Wunder de WILLE para "rescatar" a Shinji. Inmediatamente los acorazados comienzan a disparar múltiples rondas hacia la unidad. Tras oír la voz de Rei Ayanami, Shinji decide ir con ella, más aún viendo como Misato y Asuka se mostraban frías y distantes con él.

Durante su escape, Mari aparece en el EVA-08 y vuela la cabeza del Mark.09 con un certero disparo. Sin embargo, este seguía operacional aun sin cabeza, por lo que Mari llegó a la conclusión de que dicho EVA es un "Recipiente de Adams". Para escapar, el Mark.09 lleva una mochila con un cohete que le permite volar. De esta forma consigue alejarse del Wunder a gran velocidad.

Tiempo más tarde, Shinji decide ayudar a Kaworu a recobrar las lanzas de Longinus y Cassius en el Dogma Terminal. El Mark.09 es enviado con ellos como apoyo, esta vez equipado con una guadaña.

Trabajando al unísono, los dos pilotos utilizan el poder innato del EVA-13 para destruir el sello gigante que ha bloqueado el acceso a la cámara de Lilith. Cuando logran entrar, encuentran el gigantesco cadáver decapitado de Lilith fusionado con el Evangelion Mark.06, el cual sostiene las dos lanzas. Según dijo Kaworu, retirar ambas lanzas les permitiría restaurar el mundo.

Cuando el EVA-13 avanzaba hacia el cuerpo de Lilith, es atacado de forma sorpresiva por el EVA-02'γ pilotado por Asuka. El Mark.09 intenta intervenir, pero es detenido por el EVA-08β pilotado por Mari, que dispara desde una grieta en el techo.

Una vez que Shinji retira ambas lanzas, el cuerpo de Lilith explota y el Evangelion Mark.06 queda suspendido sobre un mar de sangre. En ese instante, es revelado que el Duodécimo Ángel se encontraba dentro del Mark.06. Asuka se dispone a destruirlo, sin embargo, Rei decapita al Mark.06 liberando al ángel aprisionado en su interior.

Kaworu es utilizado como catalizador y el Duodécimo Ángel asume la forma de un gigantesco feto rojo, que rápidamente se comprime en un núcleo y se sitúa dentro de la boca del EVA-13. Este lo muerde, matándolo y absorbiendo su poder. Entonces, despierta la forma pseudo-evolucionada del EVA-13, transformándose en un ente de energía que comienza a ascender rápidamente, emergiendo por encima de los Cuarteles de NERV y dando inicio al Cuarto Impacto.

El Mark.09 le acompaña y defiende del AAA Wunder, que intenta detenerlo. En este punto, SEELE toma control del Mark.09 dejando sin opciones a Rei Q. Después, el Mark.09 intenta tomar control del Wunder vertiendo su materia biológica sobre la nave. Asuka llega para detenerlo, no sin antes hacer que Rei Q expulse el Entry Plug de la unidad, para luego usar la autodestrucción del EVA-02'γ, consiguiendo eliminar al Mark.09.

Equipamiento[]

Apéndices similares a tentáculos que forman el cohete cuando se ensamblan.

Durante su primera aparición en la película, el Mark.09 utiliza una mochila con un cohete para escapar del Wunder. Dicha mochila es muy peculiar, y parece estar formada por materiales especiales, ya que el cohete puede doblarse y separarse en varios apéndices similares a tentáculos flexibles. Esto le permite cierta versatilidad, ya que la longitud del cohete dificultaría la movilidad de EVA cuando este aterriza. Al despegar, los tentáculos flexibles se ensamblan, formando el cohete que exhibe un aspecto sólido.

Durante la batalla final, el Mark.09 utiliza una guadaña de gran tamaño para atacar a sus enemigos. Dicha arma parece estar forjada con materiales normales, ya que no demuestra poseer capacidades especiales en ningún momento.

Notas[]

  • Una vez el Mark.09 es revelado como un Recipiente de Adams y se adhiere al AAA Wunder, comienza a infectar las funciones de la nave. Es un método muy similar al usado por Ireul, el onceavo ángel en el anime.

Galería[]

Navegación[]

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement