FANDOM

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:Q, Evangerion Shin Gekijōban: Kyū ?, Nueva versión cinematográfica de Evangelion: Q) es una película dirigida por Kazuya Tsurumaki e Hideaki Anno, siendo este último el guionista y director de la serie original Neon Genesis Evangelion.

Es la tercer película de la tetralogía Rebuild of Evangelion, basada en la serie original Neon Genesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

SinopsisEditar

La historia comienza 14 años después del Casi-Tercer Impacto. La Unidad-02'β y la Unidad-08α, pilotadas por Asuka Langley Shikinami y Mari Illustrious Makinami respectivamente, despegan para realizar la misión de recuperación de un gigantesco contenedor cruciforme en órbita sobre la Tierra, en el que se encuentra el EVA-01, que fue sellado con Shinji Ikari en su interior desde el Casi-Tercer Impacto.

Sin embargo, antes de poder recuperarlo, son atacados por los Evangelion Mark.04, Ángeles artificiales creados por SEELE que acosan al dúo. Aunque Mari logra repelerlos, un último se revela oculto dentro del contenedor, atacando a Asuka y alejándola del objeto. Ésta, desesperada, le implora a Shinji que haga algo. Tras esto, la Unidad-01 se activa y destruye al Ángel con una brillante onda de energía a través de una abertura en el contenedor. La Unidad-02 y el teseracto caen a la Tierra, donde Kaworu Nagisa observa el aterrizaje.

Los EVAs son recuperados y llevados a una enorme nave situada en aguas polares. Dicha nave se llama AAA Wunder, y está rodeada por una gran flota de barcos de guerra y témpanos de hielo. En ese sitio, Shinji es rescatado del interior de la Unidad-01. Una vez su identidad y memoria han sido confirmadas, el joven Ikari es llevado al puente de mando, donde la tripulación lo recibe con frialdad. Shinji se siente muy confundido, y le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor. Los acontecimientos ocurridos en los últimos años son francamente desconcertantes: todo el personal de NERV, excepto Gendo y Fuyutsuki, abandonó la agencia bajo el mando de Misato Katsuragi y fundó WILLE, una entidad dedicada a prevenir futuros eventos como el Tercer Impacto. Dicho evento fue provocado accidentalmente por Shinji durante su desesperado intento de rescatar a Rei Ayanami. Asuka y Mari también pasaron a formar parte de esta nueva agrupación. Luego, Shinji es dotado de un DSS Choker, el cual causará su muerte si pilota un EVA. Esta es una medida tomada para evitar que ocurra un nuevo Impacto.

Por desgracia para el joven, estas nuevas experiencias resultan difíciles de digerir. Shinji descubre que Misato le trata con frialdad, y afirma que no dudará en matarle si se atreve a causar de nuevo semejante desastre. Asuka también se muestra enfadada con él, e intenta golpearle desde el otro lado de la ventana, causando el agrietamiento de esta. Shinji pregunta sobre Ayanami, pero sus interlocutores le dicen que ella está muerta. Nervioso, el joven exige respuestas, ya que las explicaciones que le dan son poco convincentes. Sin embargo, la conversación es interrumpida por una señal de alerta. Un grupo de unidades Mark.04 se aproxima con intenciones de atacar la flota. Ante tal situación, la Unidad-01 es conectada al núcleo del Wunder para ser usada como fuente de energía. Finalmente, la nave de WILLE consigue despegar y abre fuego contra los enemigos, destruyéndolos fácilmente.

A la vez, el Evangelion Mark.09 ataca la nave de improvisto e intenta llevarse a Shinji de regreso a NERV. Ikari, tras escuchar la voz de Rei Ayanami desde el interior del EVA, accede a ir con ella, al pensar que Misato le estaba mintiendo. Misato trata de detenerle; pero Shinji, harto del desprecio con el que había sido recibido, la ignora y se sube al Evangelion. Mari dispara al enemigo con una pistola de gran potencia, pero éste continúa moviéndose a pesar de haber perdido su cabeza.

Misato está a punto de activar el DSS Choker para matar a Shinji. Sin embargo, ella duda y no se atreve a jalar el gatillo. Después, Misato declara que la persecución de Shinji es innecesaria, el haber titubeado cuando tenía la oportunidad de matarlo, demuestra que en el fondo le sigue guardando cariño. De fondo, se ve a una Asuka frustrada por la actitud rebelde de Shinji.

Shinji y Kaworu 3.33 Evangelion 01
Después de llegar a la sede de NERV, en una devastada Tokio-3, Gendo recibe a Shinji y le asigna su nueva tarea: pilotar el nuevo Evangelion Unidad 13. Shinji recupera la vitalidad al saber de la presencia de Rei, y conoce a Kaworu Nagisa formando un dueto de piano con él.

Shinji y Kaworu pasan tiempo juntos y forjan una relación de amistad, gracias a la cual Shinji comienza poco a poco a sentirse cómodo. Sin embargo, cae en una gran depresión al enterarse por Fuyutsuki que Rei es realmente un clon de su madre -y no es la misma a la que él intentaba salvar- y de que el Tercer Impacto que arrasó el mundo fue causado por él. Ante ello, Kaworu le quita el DSS Choker y se lo coloca él mismo. Acto seguido, le propone una solución: usar la Unidad-13 junto con la lanza de Longinus y la de Cassius para rehacer la historia y evitar la catástrofe.

You Can (Not) Redo Rei
La Unidad-13, con Shinji y Kaworu a bordo y escoltada por Rei en el Evangelion Mark.09, llega al Dogma Terminal, donde encuentran a Lilith decapitada y en estado de descomposición, y a su lado el abandonado Evangelion Mark.06, con dos lanzas clavadas. Repentinamente, Asuka y Mari, en cabeza de la flota de WILLE, irrumpen en sus EVAs para detenerles, siendo repelidas por Shinji. Pero Kaworu advierte que las lanzas no son las que ellos buscaban y advierte a su compañero que no debe tomarlas, pero éste las extrae de todos modos, liberando dos nuevas extremidades superiores con las que forzaría la extracción.

Sin las lanzas, el cuerpo de Lilith estalla y de la Unidad Mark.06 surge el Duodécimo Ángel, que es liberado por Rei cuando decapita al EVA. El Ángel toma la forma de un embrión gigante y se lanza a sí mismo hacia la boca de la Unidad-13 para ser absorbido y finalizar la iniciación del Cuarto Impacto, como SEELE planeaba desde un principio. Gendo comienza a desactivar los monolitos de SEELE en preparación para el impacto, mientras ellos le felicitan y se encomiendan al nuevo futuro.

Mientras el EVA-13 se eleva hacia los cielos, Kaworu revela que él es la encarnación de Adán, el Primer Ángel, y a su vez descubre que ocupa el puesto del Décimotercer Ángel. Por su cuenta, WILLE trata de impedir la catástrofe, pero el Mark 09 se interpone en su camino. Dicha unidad se revela como un "contenedor de Adams", y comienza a funcionar de manera autónoma, escapando al control de Rei. La unidad sufre un cambio en su apariencia y se hace con el control del AAA Wunder, infectando sus estructuras internas con una extraña masa biológica.

Asuka se enfrenta al Evangelion Mark.09, que se revela como un ángel y toma el control del AAA Wunder. Mientras el Wunder pierde altitud, la Unidad-02'γ salta sobre una de sus alas y dispara proyectiles Anti Campo AT contra el EVA Mark.09, destruyendo el blindaje de su pecho y revelando una placa creada por SEELE que protege su núcleo.

You Can (Not) Redo Eva02 atacando
Al ver esto, Asuka activa el modo bestia utilizando el comando: Cambio de Modo: Código 777; con el que se activa una mutación. La unidad expulsa los cilindros que actúan como restricciones y sufre drásticos cambios en su apariencia. Le crece una cola, sus piernas y brazo derecho se tornan como las patas de un felino y sus colmillos crecen al igual que su mandíbula. Demostró poseer una velocidad y fuerza mayor, siendo capaz de retener y resistir un disparo del EVA Mark.09. Finalmente, Asuka auto destruye la Unidad-02'γ para eliminar al EVA Mark 09. Rei y ella sobreviven en sus Entry Plug.

Entre tanto, Kaworu se sacrifica para detener el Cuarto Impacto, mientras Shinji contempla impotente cómo el DSS Choker se activa ante el poder de Nagisa y acaba con él. Luego, Mari libera el Entry Plug de Shinji, diciendo que "vaya a conocer el mundo un poco".

Fin

Rei, Shinji y Asuka dirigiéndose a donde están los Lilin.

El Evangelion 13 cae de nuevo a tierra, y tanto las fuerzas de Misato como las de Gendo se retiran. Un tiempo indeterminado más tarde, Asuka encuentra a Shinji, quien se recoge en sí mismo y se niega a interactuar con el mundo, pero Shikinami le saca de la cápsula y se lo lleva a rastras por un desierto rojo, con Rei siguiéndoles, hacia "donde están los Lilin".

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & películas
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara