FANDOM

Evangelion: Final (シン・エヴァンゲリオン劇場版:|| Shin Evangelion Gekijōban:||) es la última película de la tetralogía Rebuild of Evangelion, basado en el anime Neon Genesis Evangelion con mejor animación y un nuevo final. La película está programada para el lanzamiento en 2020.

Historia

Los primeros 10 minutos se dieron a conocer en la 20ª edición de la Japan Expo el día 6 de julio de 2019. Allí nos muestran una operación llevada a cabo por WILLE en la ciudad de París. El objetivo es restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar de sellado. Dicho pilar puede usarse para activar el sistema Anti-L, el cual es un método capaz de anular los efectos de la barrera L que cubre la ciudad. La operación es supervisada por Ritsuko Akagi y llevada a cabo por los operarios principales del AAA Wunder. Dicha operación también implica la presencia del Evangelion Unidad 08, pilotado por Mari Illustrious Makinami. La joven debe proteger a WILLE de los ataques de NERV, que envía los Evangelion Mark.44 (modelos A y B) así como al Evangelion Mark.4444C.

Para defenderse, la Unidad-08 está equipada con una estructura que reemplaza las extremidades que perdió en la película anterior. Estos nuevos brazos amarillos pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA gracias a una ingeniosa estructura con forma de anillo. Además, el Evangelion Unidad 08 se encuentra suspendido como una marioneta, mediante un cable generado por un campo AT, siendo conectado a la flota de WILLE que se alza en el cielo. Esta configuración le permite moverse con facilidad y rapidez en un espacio de 360°, tanto en tierra como en el aire, siendo ayudado por la nave, que le permite volar por todas partes.

Entonces, el Evangelion Unidad 08 se deshace fácilmente de los Mark.44, que venían en grandes cantidades. Luego, un Mark.4444C dispara un poderoso rayo con un cañón de positrones hacia WILLE. La organización se defiende del ataque usando barcos reforzados con escudos. Sin embargo, la flota está muy dañada y no puede contrarrestar el segundo ataque inminente. Fue entonces cuando la Unidad-08 agarró la parte superior de la destruida Torre Eiffel, se precipitó contra el enemigo y perforó su campo AT utilizando a la Dama de Hierro como lanza. Al empujar aún más, Mari exclama "¡Perdóname Eiffel!" en francés durante este ataque final.

El objetivo es destruido y la operación es un éxito. La ciudad de París se encuentra libre del color rojo cristalino que la cubría. Esto permite a WILLE reiniciar las instalaciones de Euro NERV y también recuperar varios elementos necesarios para el mantenimiento y restauración de los Evangelions. Además, es mostrado brevemente un modelo llamado "JA-02", que posiblemente sea similar al Jet Alone.

Tráiler en Evangelion: 3.0

Un avance fue visto luego de los créditos de la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. En donde se muestra a la Unidad EVA 8+2, una aparente fusión de la Unidad-02 y la Unidad-08, luchando contra las copias de color verde oscuro del Mark.06 una versión Rebuild de los Evangelions de Producción en Masa. El avance es narrado por Misato quien menciona que Shinji ha perdido las ganas de vivir y "llega a un lugar esperanzador", el Proyecto de Complementación Humana se pone finalmente en marcha y WILLE realiza un último esfuerzo para detener el Impacto Final, y prometiendo según el cliché "más fan service hasta el final".

  • EVA Unidad 8+2

Es brevemente mencionado en el primer trailer de Evangelion FINAL, la unidad 8+2 (8 +2 号 机 Hachi Tasu Nigōki) parece tener un esquema de color rojo y rosa, y se ve luchando contra un gran número de EVA (Evangelions de Producción en Masa) con una espada parecida a la Magorox, un diseño espada progresiva sin uso creado por Ikuto Yamashita diseñador mecha principal para la serie original y sus Spin-off. La unidad parece creada a partir de los restos de las unidades 8 y 2, ambas destruidas en su intento de cerrar la Puerta de Guff.

  • EVAs de Producción en Masa o MARK Series

Un gran número de estas unidades aparecen en el primer trailer de Evangelion: Final, luchando contra la Unidad 8+2. Tienen un diseño de cabeza idéntica al Evangelion Mark 06 pero con verde oscuro, casi gris en su armadura. Están armados con el rifle paleta, un rifle de asalto bullpup del tamaño del Evangelion parecido visualmente una Steyr ACR y que solía ser el rifle estándar-edición de Evangelion de la serie original, pero no apareció en Rebuild hasta este punto. A diferencia de los rifles de la serie, éstos también tienen cuchillos progresivos crudamente colocados sobre ellos como una bayoneta improvisada.

Durante Evangelion: 3.33, un gran número de manos de Evangelion con el esquema de color de estas unidades y un montón de rifles se ven brevemente en el interior de la sede de NERV en ruinas, lo que implica la existencia de una línea de montaje de las clases para estos EVA, aparte de ver algunos destrozados y otros en estado idle en lo que podría haber sido Tokio 3 que podrían ser los que aparecen luchando con la unidad 8+2 de los cortos al final de la película. No hay información adicional todavía.

Trayectoria

En la víspera del nuevo año 2012 se anunció el estreno para el otoño de 2013. Sin embargo, durante el estreno de Evangelion 3.0, el 17 de noviembre de 2012, se reveló en el avance el nombre de la siguiente entrega: Evangelion Nueva Edición Cinematográfica:|| (シン・エヴァンゲリオン劇場版:|| Shin Evangelion Gekijō-ban:||?). Dos días después, la página oficial se actualizó, confirmando el título y retirando la fecha de estreno. La barra de repetición (:||) del título se utiliza en notación musical para repetir una sección de la pieza musical o, si está sola, repetir desde el inicio. Sin embargo, los dos puntos (:) también pueden interpretarse como precedentes al subtítulo (||), símbolo utilizado para indicar el fin de una obra.

La película no contaba con ninguna fecha tentativa hasta que la revista OtonaFami en su edición para agosto de 2013 publicó que no sería estrenada hasta 2015, confirmando el anuncio de la edición previa, que la había listado para "invierno de 2015". El estudio Khara no decía nada al respecto. Finalmente, llegó el invierno de 2015 y la película no se estrenó.

Al terminar la emisión por televisión de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, apareció un mensaje de "Next" seguido de Evangelion: 3.0+1.0. Poco después, el sitio web fue actualizado mostrando ":3.0+1.0" junto a las entregas anteriores en lugar de ":FINAL".

En julio de 2016, Hideaki Anno habló sobre lo que significa Evangelion para él y suplicó a los fans que fueran pacientes y que esperasen el último episodio de la tetralogía. El día 18 de noviembre de 2016, Takeshi Honda, un miembro del equipo de animación de las películas, reveló a UK Anime Network que ya habían comenzado a trabajar en la cuarta película. "Ahora estamos trabajando en la nueva película de Evangelion", dijo. Además, en 2017 Khara comenzó a reclutar nuevos creativos para realizar el proyecto. Finalmente, el 28 de julio de 2017 fue revelado el póster de la última película y poco después se confirmó que llegará a los cines japoneses en el año 2020.

En 2019 se anunció el inicio de la grabación de voces para el filme. La cuenta oficial de Twitter de la franquicia anunció el inicio del proceso de grabación (también llamado dubbing o after-recording) de la última película de Rebuild of Evangelion, acompañado por una foto del script escrito por el propio Anno fechado al 27/2, y el hashtag #EVANGELION2020.

Primer teaser

Unidad 08 en Evangelion 3.0+1.0

Evangelion Unidad 08 modificado.

El día viernes 20 de julio de 2018 se confirmó que la película llegará a los cines japoneses en 2020. El primer teaser fue proyectado en las funciones de cine de "Mirai no Mirai", cinta dirigida por Mamoru Hosoda ("Summer Wars", "Wolf Children"). El vídeo muestra a un modificado Evangelion Unidad 08 pilotado por Mari Illustrious Makinami, el cual se mueve por los aires mientras dispara con sus armas. El sitio Eva Monkey filtró parte de lo que serán los diseños diciendo: "Aquí hay una fotografía de la Unidad-08 de la nueva Evangelion 3.0+1.0. Hombre, esos brazos parecen de Alien, ¿no?".

Japan Expo en Francia

After that and THE END. NOT and ANTI

Nuevo póster.

En 2019 se celebraron reuniones informales entre el staff y los actores de voz, incluyendo un evento grupal reciente para celebrar la producción, donde el propio Anno dijo unas palabras de aliento. El sábado 06 de Julio de 2019 se presentaron los primeros 10 minutos de la película Evangelion 3.0 + 1.0 en la Japan Expo en Francia, y a la misma vez en el Anime Expo en Los Ángeles.

Aunque el avance brilla por la ausencia de Shinji, Asuka y Rei, se puede apreciar una situación bastante novedosa, ya que presenciamos una estrepitosa batalla en París. Por otro lado, unos días atrás se mostraba un nuevo póster promocional, en el que se puede leer el enigmático mensaje de “After that, and THE END. NOT, and ANTI”.

Segundo teaser

Evangelion 3.0 + 1.0 Teaser Trailer 1
El día 19 de julio de 2019 se reveló el segundo teaser de menos de un minuto, el cual no muestra nada realmente relevante para saber qué sucederá en la trama. Sin embargo, aparecen brevemente Shinji, Asuka, Rei y otros personajes relevantes. Además, permite disfrutar de las impresionantes imágenes y colores creados por el estudio Khara. Aquí se muestra por primera vez una fecha de estreno aproximada, que postula su llegada a los cines japoneses el próximo junio de 2020.

Tercer teaser

El sitio web oficial de la franquicia comenzó a transmitir el avance el día 09 de agosto de 2019. El tercer teaser de menos de un minuto es idéntico al segundo, salvo por una nueva escena agregada donde aparece la nueva versión de la Unidad-08.

Equipo de producción del proyecto

  • Dirección de animación 3D: Yusuke Matsui.
  • Dirección técnica de 3D: Takashi Suzuki.
  • Dirección de modelado 3D: Manabu Kobayashi.
  • Animación 3D: Masanori Iwasato y Ryoichi Nakama.
  • Rigging (creación de controles digitales para animar modelos en 3D): Tsubasa Takabe.
  • Fotografía: Nanae Hirabayashi, Hiroaki Yabe y Toyonori Yamada.
  • Gráficos: Hiroyasu Kobayashi.
  • Animación principal: Syuichi Iseki.
  • Animación intercalada: Studio Khara.
  • Ajustes de color: Kazuto Kikuchi (Wish).
  • Fondos: Tatsuya Kushida (Deho Gallary).

Vídeos

Navegación

Episodios & películas
Franquicia de Evangelion
Universo PersonajesUnidades EvangelionÁngelesArmasTecnología N²Terminología
Estudios GainaxKhara