FANDOM

Sinopsis

Episodio 12 Sahaquiel imagen2
En un flashback, vemos el pasado de Misato, a quien quince años atrás su padre la salva de una muerte segura en el Segundo Impacto. La cicatriz que lleva en su cuerpo le recuerda estos sucesos mientras se viste frente al espejo. Más tarde ese día, fue realizado un experimento con los Test Plug, el cual demostró que la sincronización de Shinji estaba mejorando rápidamente. Esto hizo enfadar a Asuka ya que pensó que Shinji podría superarla.

Misato es ascendida y se convierte en la tercera autoridad jerárquica de NERV tras un ascenso y Kensuke Aida organiza una fiesta para festejarlo. Sin embargo, Sahaquiel, el décimo ángel se aproxima cayendo desde el espacio exterior como si fuera una gran bomba. Los intentos de destruirlo con bombas N² fracasan. Además, la capacidad de Shaquiel para interferir con las transmisiones evita que NERV se contacte con el Comandante Ikari o el Vicecomandante Fuyutsuki, ambos en la Antártida.

Luego, el ángel comienza a dejar caer partes de su cuerpo. El primer disparo cae en medio del Océano Pacífico (lejos de Tokio-3). Pero él refina su precisión con cada nuevo disparo. Para el tiro final, Sahaquiel decide dejar caer todo su cuerpo sobre NERV. Según las estimaciones, la explosión será lo suficientemente potente como para hacer de la ciudad una extensión del Océano Pacífico.

El plan de Misato suena descabellado y sus posibilidades de éxito son muy escasas. Pero primero, todos los civiles de Tokio-3 son evacuados, así como el personal no esencial de NERV. Una vez hecho esto, las tres Unidades Evangelion se despliegan en diferentes puntos para así cubrir la mayor distancia posible. La idea consiste en usar las tres Unidades para contener con sus propias manos el descenso del ángel, desplegando sus campos AT al máximo. El más mínimo error sería desastroso, ya que el impacto generado por la colisión del ángel podría vaporizarlos fácilmente.

Los EVAs interceptan al ángel en la cima de una montaña, siendo la Unidad-01 la que llega primero. A pesar de que su campo AT logra ralentizar su descenso, el EVA-01 no puede sostenerlo debido a su gran peso y sus brazos comienzan a ceder. La Unidad 00 y la Unidad 02 llegan poco después y lo ayudan a empujar a Sahaquiel. Con su cuchillo progresivo, la Unidad-00 corta el campo AT y la Unidad-02 rompe su Núcleo. Al morir, el ángel cae sobre los EVAs y explota. La montaña se vaporiza, pero los EVAs y sus pilotos salen ilesos.

Análisis

  • El origen de la cicatriz de Misato, que se vio por primera vez en el episodio 10, ahora está completamente explicado. Su esternón está herido y ensangrentado en la región donde más tarde se ve la cicatriz.
  • Ángel Ádan escena retrospectiva
    Adán es visto como un "gigante de luz", que tiene un inconfundible parecido con los Evangelion y resplandece por todas partes a excepción de su núcleo y sus ojos. Las torres de los hombros de Adán son similares a las que se encuentran en los Evangelions. Por lo tanto, se puede deducir que son restricciones artificiales añadidas por el equipo de investigación.
  • La cápsula de supervivencia en la que el padre de Misato la colocó tiene un aspecto similar al Entry Plug: es posible que se tratara de una tecnología anterior que posteriormente se convirtió en el Entry Plug.
  • Los dos pilares de luz se ven alzarse al final del flashback. Estos pueden o no ser la base de las alas de luz de Adán. En Evangelion: Death and Rebirth, las alas de luz también se ven con puntos rojos de luz volando a su alrededor.
  • Misato es promovida de Capitán a Mayor a partir de este episodio. A efectos prácticos, esto realmente no cambia la dinámica de ningún personaje en la serie: ella ya era la jefa de la división de Operaciones Tácticas de NERV.
  • El mensaje para la fiesta escrito en el cartel que aparece en la puerta del apartamento de Misato dice: "Felicidades por su promoción/lugar de celebración/reservado hoy". Además, Misato lleva una banda durante la fiesta que dice "Felicitaciones por su ascenso a Mayor".
  • NGE 12 Misato bebiendo cerveza marca Boa
    Misato es vista bebiendo cerveza de la marca "Boa" nuevamente. Dicha marca fue vista por última vez en el episodio 10, en oposición a su marca favorita Yebisu del episodio 02 (posiblemente como resultado de las quejas de la compañía cervecera Yebisu del mundo real).
  • Como se vio anteriormente en el episodio 09, Hikari se está divirtiendo mucho jugando con Pen Pen. Cuando Misato tiene que enviar a Pen Pen fuera de Tokio-3 para que quede a salvo en el episodio 24, dice que va a quedarse con la familia de Hikari.
  • Parece poco probable que una crisálida de Sahaquiel permaneciera en órbita sin ser detectada durante 15 años. Es posible que estuviera en la Luna ya que uno de los conceptos originales que Gainax había planificado incluía el ataque de múltiples ángeles desde la Luna.
  • La orden especial "D-17", que puede declararse bajo la autoridad de NERV, es la orden de evacuar a todos los civiles dentro de un radio de 50 kilómetros de Tokio-3.
  • Misato menciona que si Tokio-3 y NERV tienen que ser evacuados, Matsushiro hará respaldo de MAGI. Matsushiro está en las afueras de Tokio-2, y en el episodio 18 vemos que NERV tiene una instalación de pruebas allí.
  • Vemos otro enfrentamiento entre Misato y Ritsuko. Ritsuko es una pensadora altamente lógica, y ella está en total desacuerdo con la conjetura que hace Misato y el plan que propone.
  • Debido a las dificultades causadas por Segundo Impacto, Misato piensa en una cena de filete como algo bastante extravagante. De hecho, hoy en día en Japón una cena de esa naturaleza es algo extravagante, incluso sin el Segundo Impacto.
  • Esta es la primera y única vez que se muestra el cuchillo progresivo del EVA-00. Sólo aparece brevemente, pero parece ser visualmente idéntico al utilizado por el EVA-01.
  • NGE 12 The Value of Miracles
    La razón del viaje de Gendo y Fuyutsuki a la Antártida no se revela en este episodio, sin embargo, se ve claramente que traen un gran objeto misterioso envuelto en lonas, que es más largo que la cubierta del portaaviones. Este objeto será visto de nuevo en el episodio 14.
  • La transmisión de sólo audio de Gendo durante el final del episodio dice que está transmitiendo desde un barco designado como "DDG-099". Parece que el barco de la ONU enviado a la Antártida del cual está transmitiendo es el destructor USS Farragut, designado como DDG-99.

Referencias

  1. El subtítulo completo es: She said, 'Don't make others suffer for your personal hatred. Al ser demasiado largo no entra en la plantilla.
  2. La traducción completa es: Ella dijo, no hagas sufrir a otros con tu odio personal. Al ser demasiado largo no entra en la plantilla.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara