FANDOM

Sinopsis

Unidad 01 Induction Mode
Shinji Ikari intenta adaptarse a su nueva vida en Tokio-3 y entrena diariamente haciendo pruebas de disparo con un simulador de realidad virtual conectado al Evangelion Unidad 01. Misato Katsuragi observa a Shinji y se percata que no ha recibido llamadas telefónicas y parece que no tiene amigos. Ella le cuenta la situación a Ritsuko Akagi, y esta le explica la parábola del dilema del erizo. Si un erizo quiere dar su afecto a otro erizo, mientras más se acercan, más se hieren el uno al otro con sus espinas. Ella dice que ocurre lo mismo con algunas personas. Shinji es retraído porque teme relacionarse con los demás.

El joven es transferido a la Clase 2-A y comienza a asistir a la escuela. Pronto se da cuenta de que esa chica piloto que conoció en NERV es su compañera de clase, la misteriosa Rei Ayanami.

Antes de la clase, Kensuke Aida juega con su modelo a escala de una aeronave VTOL, pero es interrumpido por Hikari Horaki que viene a preguntarle si cumplió con su labor de entregarle los apuntes a Toji Suzuhara. Según parece, lleva varios días sin asistir a la escuela. Sin embargo, Toji aparece en ese preciso momento y les cuenta que no pudo asistir porque su hermana menor se encuentra en el hospital. Ella resultó herida durante el último combate y Toji está muy enojado con el piloto del EVA.

Toji golpea a Shinji Episodio 3
Durante la clase, unas compañeras de Shinji le preguntan que si es cierto el rumor de que él es piloto del robot y este responde que sí, haciendo que toda la clase se le acerque. Todo parecía ir bien, sin embargo, durante el recreo Toji golpea a Shinji y le dice que por su culpa su hermana fue herida.

Cuando Toji se va, Shini se queda tirado en el suelo, pensativo. En ese momento llega Rei y le dice que hay una emergencia. Aparece Shamshel, el cuarto ángel, y Shinji debe salir a pelear.

Por otra parte, Toji y Kensuke se encuentran en un refugio hablando sobre la poca información que los medios de comunicación dan a los ciudadanos. Kensuke dice que le gustaría ver el combate aunque fuera una vez, y propone a Toji salir del refugio. Cuando consiguen salir, aparece la Unidad-01 justo delante del ángel. Rápidamente Shinji despliega una ráfaga de disparos, hasta que Misato le ordena que se detenga debido a que el humo generado no le deja ver la ubicación del enemigo. De repente, el ángel ataca con sus látigos de energía y Shinji logra esquivarlo, pero su rifle es destrozado. El ángel ataca de nuevo, cortando el cable umbilical del EVA-01 y Shinji debe luchar con la energía de reserva. Acto seguido, atrapa el pie del EVA y lo lanza por los aires, cayendo justo donde se encuentran Toji y Kensuke, que por suerte sobreviven.

Shinji los rescata dejándolos entrar al Entry Plug, aunque esto perjudica la sincronización. Ignorando las órdenes de retirarse, Shinji ataca a Shamshel y le produce una herida fatal en su núcleo con el cuchillo progresivo, matándolo segundos antes de agotarse su energía. Finalizado el combate, Shinji llora dentro del Entry Plug. Al ver su sufrimiento, Toji se siente arrepentido por haberlo golpeado.

Análisis

  • En este episodio se muestra a Shinji usando su Plug Suit por primera vez. En el anterior pilotó con su ropa civil.
  • En este episodio se explica que el EVA generalmente trabaja con un cable que le suministra energía eléctrica. Si usa su batería interna en una emergencia sólo funcionará un minuto en máxima capacidad o cinco en modo de mínimo consumo. Ritsuko dice que esa es la limitación científica en relación con la tecnología de las baterías. El panel muestra información sobre la batería interna del EVA. Las palabras están escritas en Inglés. "ACTIVE TIME REMAINING" ("TIEMPO ACTIVO RESTANTE"), "INTERNAL" ("INTERNO"), "MAIN BATTERY SYSTEM" ("SISTEMA DE BATERÍA PRINCIPAL").
  • La "chica del clima" que habla en la televisión durante la escena inicial en el departamento de Misato se llama "Natsuko Shinohara" (informando desde Matsuzaki en la península de Izu). Aparentemente, es una actividad popular bucear en las ruinas de pueblos sumergidos después del Segundo Impacto. Ella dice que la temperatura pronosticada es alta, de 30 grados, 2 arriba del promedio. Es muy cálido el clima de verano perpetuo de Japón.
  • Cuando Shinji saca la basura del apartamento de Misato hasta el área de eliminación, no se ve basura de nadie (esto también se señala en las notas de la producción). Es posible que pocas o ninguna otra persona viva en el bloque de apartamentos de Misato, debido a que muchos fueron evacuados o se fueron como resultado del ataque de Sachiel.
  • Hikari Horaki es el "representante de la clase". Entre los deberes están ordenar a los estudiantes que se pongan de pie y se inclinen cuando el maestro ingrese, ayudando a mantener la disciplina entre los estudiantes, quedándose hasta tarde para registrar las actividades de clase del día en un libro de registro y guiar a otros estudiantes al tomar decisiones colectivas sobre las actividades de la clase.
  • Toji dice que su padre y su abuelo están ocupados con el trabajo, de modo que si él no visitaba a su hermana en el hospital no habría nadie que la visitara y ella estaría sola. No menciona a su madre, por lo que parece implicar que ella está muerta.
  • Durante este episodio se hace la primera mención del evento catastrófico conocido como Segundo Impacto. El maestro de Shinji está enseñando que fue causado por el impacto de un meteoro en el año 2000 y que resultó en la reducción de la población humana de la Tierra.
  • Cuando el EVA-01 agarra los tentáculos de energía de Shamshel, estos queman la armadura de las manos revelando la piel de la criatura orgánica oculta debajo;. Esto demuestra que los EVAs son cyborgs, y no robots gigantes.
  • Un diálogo de fondo (apenas audible) dicho por los técnicos de NERV señala que cuando el EVA-01 tiene "quemaduras de séptimo grado" cuando agarra los tentáculos de energía con sus manos. Resulta que, en la vida real, no existen las quemaduras de séptimo grado: el sistema de clasificación de las quemaduras llega a "sexto grado", que es el punto en el que los huesos están carbonizados. Según parece, en la serie están usando el término en un contexto diferente y cuentan con una clasificación distinta.
  • El tablón de anuncios en la pared del refugio donde están Toji y Kensuke dice "Geo-Shelter 334 / Departamento de Prevención de Desastres, Tokio-3 / Espacio total: 2000 m² / Capacidad máxima: 250.
  • La notificación en la pantalla dice: "Se ha declarado un estado de emergencia especial para toda la región de Kanto-Chubu que rodea el distrito de Tokai. Se proporcionará más información a medida que se presente."
  • En este episodio se explica que si dentro del Entry Plug hay más de una persona se crea un "ruido de pensamiento"; esencialmente, una interferencia estática que afecta el vínculo entre la mente del piloto y el EVA.
  • Al final del episodio, Kensuke está creando un modelo 3D en su computadora. Algunos fans lo han confundido con Shamshel, pero de acuerdo con las notas de la producción, en realidad está tratando de hacer un modelo 3D del Entry Plug. Resulta evidente que este modelo es un poco impreciso ya que el joven estuvo allí muy poco tiempo y no recuerda su estructura con exactitud.

Galería

Navegación

Staff de Evangelion
Guión Hideaki AnnoAkio SatsukawaHiroshi YamaguchiMitsuo IsoShinji HiguchiTakami AkaiYoji Enokido
Storyboard Hideaki AnnoHiroyuki IshidoKazuya TsurumakiKeiichi SugiyamaTomoki KyodaMasayukiShinji HiguchiTensai OkamuraTsuyoshi Kaga
Departamento artístico Hideaki AnnoHiroshi KatōYoshiyuki SadamotoIkuto YamashitaYoshitoh AsariKazuya TsurumakiMasayukiNobuhiro HosoiYo YoshinariTetsuya WatanabeTakeshi Honda
Elenco Megumi OgataKotono MitsuishiMegumi HayashibaraYuko MiyamuraFumihiko TachikiYuriko YamaguchiAkira IshidaMaaya SakamotoKōichi YamaderaTomokazu SekiMotomu KiyokawaMugihitoHiro YūkiMiki NagasawaTakehito KoyasuTetsuya IwanagaJunko IwaoMika DoiMaria KawamuraMiyuki Sawashiro
Música Shiro SagisuHidetoshi SatoYoko TakahashiUtada HikaruClaire
Compañías GainaxKhara
Episodios & películas
Personajes
EVAs
Ángeles
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara