Neo Genesis Evangelion Wiki
Neo Genesis Evangelion Wiki
Geo-Frente1.jpg

Dogma Central (セントラルドグマ, Sentoraru doguma ?) es el nombre en clave para la subsección principal del complejo de edificios del Cuartel General de NERV. Se encuentra situado debajo de la pirámide, y es accesible a través de un eje principal dentro del propio edificio.

Construcción

Construcción del Dogma Central durante el año 2003.

El Dogma Central fue construido, junto con el resto de los Cuarteles Generales de NERV, por la organización GEHIRN poco después del Segundo Impacto, en el interior del GeoFront en Hakone, Japón. En el momento de la construcción de la Sede, muchos experimentos científicos estaban llevándose a cabo en el Dogma Central, incluyendo el desarrollo del sistema MAGI por Naoko Akagi, y su colaboración con Gendo y Yui Ikari en el Proyecto E.

El Dogma Central cambió de manos cuando SEELE disuelve GEHIRN y crea la Agencia Especial NERV para continuar el desarrollo de las Unidades Evangelion y avanzar con su propia agenda secreta. La mayoría de las instalaciones necesarias para el mantenimiento y trabajo con las Unidades Evangelion fueron construidas en este momento. Aunque ni Yui ni Naoko vivieron para ser parte de la nueva organización llamada NERV, se continuó con sus investigaciones científicas y eventualmente fue utilizado el Dogma Central tras la transferencia.

En sus primeras etapas, el Dogma Central fue compuesto principalmente de pasillos tenuemente iluminados que conectaba las habitaciones importantes mediante el uso de cintas transportadoras en los pisos y paredes. Algunas partes de la instalación no se terminaron, probablemente debido a restricciones presupuestarias.

Descripción

Centro de comando

Centro de comando.

El centro de comando está ubicado dentro del Dogma Central. Desde aquí se coordinan todas las operaciones relacionadas con las Unidades Evangelion. El centro de comando es una gigantesca sala dominada por una gran torre escalonada de aspecto similar a los zigurats sumerios. En uno de sus niveles contiene los tres super ordenadores MAGI originales desarrollados por Naoko Akagi.

Frente a la torre escalonada se impone un enorme sistema holográfico que proyecta un mapa topográfico. Además, la pared principal de la sala posee una gran pantalla, la cual es utilizada para mostrar diferentes tipos de información, como la situación de la superficie y el análisis del patrón sanguíneo de los ángeles. El centro de comando obtiene información del exterior gracias a los satélites geosincrónicos de NERV y los numerosos observatorios de vigilancia distribuidos por toda la región.

Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki supervisan las operaciones desde el nivel más alto de la torre escalonada. Maya, Hyuga y Aoba trabajan en el nivel situado debajo de Gendo, recibiendo órdenes directas de Misato y Ritsuko. Finalmente, en los niveles inferiores hay numerosas terminales secundarias donde trabajan otros técnicos que realizan funciones de apoyo.

Otras instalaciones

Las otras instalaciones alojadas dentro del Dogma Central son:

  • El Centro de Comando de reserva, situado varios niveles por debajo del principal. Se utiliza después de la batalla contra Zeruel, las MAGI son transportadas aquí también.
  • Las jaulas para los Evangelion, donde las unidades están alojadas y mantenidas cuando no son utilizadas.
  • Las plataformas de lanzamiento, donde las unidades son posicionadas mediante un sistema de rieles para luego ser enviadas a la superficie a combatir.
  • La Estación Experimental-02, donde se realizan las pruebas de activación y experimentos similares. En dicha estación el EVA-00 entró en modo berserk por primera vez.
  • El Centro de Entrenamiento, donde se le enseñó a Shinji Ikari cómo operar su EVA mediante un simulador de realidad virtual.

Dogma Terminal

Artículo principal: Dogma Terminal

Ascensor hacia el Dogma Terminal.

El Dogma Terminal se encuentra situado muy por debajo del Dogma Central, a una profundidad de 2.008 metros, siendo accesible por medio de un ascensor especial. Sólo los miembros que poseen el más alto nivel de autorización pueden entrar.

En el Dogma Terminal se encuentra la Planta de LCL -el lugar donde es "creado" el LCL. En realidad es el lugar de descanso de Lilith, que está crucificada en una gran cruz roja y tiene la lanza de Longinus clavada en su pecho. La sangre de Lilith brota sin cesar de su herida, formando un lago de LCL a su alrededor.

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontOficina de Gendo IkariDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoEstación experimentalTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Exclusivos de Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto CruciformeParís
Personajes
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.09Mark.10Mark.44Mark.4444CUnidad 13Unidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLCLEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del Infinito
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara