Neo Genesis Evangelion Wiki
Advertisement
Neo Genesis Evangelion Wiki

AAA Wunder (ワンダー, EEE Wandā ?, Autonomous Assault Ark Wunder; Arca de Asalto Autonómono Wunder (Esperanza) es la gigantesca nave insignia y base de operaciones de la organización WILLE. Apareció por primera vez en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

La nave está bajo el mando de la capitán Misato Katsuragi y su vice-capitán Ritsuko Akagi. Ambas afirman que el Wunder posee el poder de matar dioses. La fuente de energía del Wunder es el recuperado EVA-01.

En Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, se reveló que la designación original del AAA Wunder era NHG Buβe (NHG)-***1) (NHG ヴーセ, NHG ヴーセ ?), lo que sugiere que el Wunder fue originalmente robado de NERV, y explica por qué Ritsuko se refiere al Evangelion Mark.09 como el Master original del Wunder, ya que todas las aeronaves NHG tienen un EVA Opfer type como su Master.

El Wunder tiene una apariencia similar a otras aeronaves de la serie NHG, excepto que Misato decide repintarlo, cambiando su esquema de color. En Evangelion: 3.0+1.0, NERV ha creado al nuevo Evangelion Mark.09-A para intentar recuperar el Wunder.

Características[]

Al principio se encontraba semi sumergido y parecía un barco normal. Sin embargo, cuando comienza a elevarse se revela que es una aeronave gigantesca. Posee una envergadura aproximada de 1,5 km, y su longitud desde la proa hasta la popa es de aproximadamente 2 km.

Holograma tridimensional del AAA Wunder.

Su cuerpo central recuerda a un cetáceo, el cual se encuentra rodeado por unas prominentes estructuras metálicas rectangulares de las cuales surgen un par de alas articuladas, que son los estabilizadores, y tienen apariencia similar a las alas de los animales acuáticos. En la parte superior de la nave van montadas tres antenas parabólicas y numerosos cañones. Su estado esquelético y las extensas modificaciones humanas a las que fue sometido, sugieren que el Wunder estuvo sujeto a un tratamiento similar al del Tercer Ángel.

Posee unos propulsores en su parte trasera, los cuales generan un impulso extra. El motor principal se ubica dentro de un gran objeto en forma de óvalo, que a su vez está rodeado por una estructura similar a "costillas".

Durante el Cuarto Impacto, el Mark.09 ataca la caja torácica del Wunder y extiende un material azul sobre el óvalo para tomar control de la nave a través de la Unidad-01. Entonces, Ritsuko revela que el Mark.09 es el "verdadero maestro" del Wunder. Esto posiblemente significa que el Wunder es el cuerpo original del Mark.09, ya que el cuerpo actual del Mark.09 está formado por su núcleo, que asumió forma antropomórfica.

Motor principal[]

El motor principal del Wunder está situado en la caja torácica, en una estructura de forma ovalada que se parece mucho a la cápsula usada para la creación del Evangelion Unidad 13. Varios cables están unidos al exterior del óvalo y unen las alas. El interior de la estructura parece ser de naturaleza orgánica. El EVA-01 está en algún lugar dentro del óvalo, funcionando como fuente de energía del Wunder. Por lo tanto, la Unidad-01 probablemente es la fuente del campo AT de la nave y esto posibilita su capacidad de levitar.

Sobre el óvalo, en el casco superior del Wunder, hay un gran volante que se usa para cargar el motor principal cuando este arranca. El volante parece usarse para arrancar el motor, o posiblemente como un convertidor de potencia. Está equipado con reactores N² recuperados por WILLE de los Nemesis. Superficies similares dentro del volante son visibles en el óvalo.

Al inicio de Evangelion: 3.0, WILLE no tuvo tiempo para instalar el sistema de encendido del motor principal debido al ataque enemigo. Como resultado, la Unidad-02'β debe arrancar manualmente el motor perforando su estructura con una herramienta especial.

Puente[]

Plataformas suspendidas en un brazo hidráulico.

El puente de mando del Wunder se compone de dos secciones. La sección inferior está situada frente al motor principal, en una góndola debajo del arco central de la nave. La cámara es esférica y tiene amplias aberturas redondas. Al igual que el centro de comando original, la cubierta inferior posee pantallas holográficas. En la parte trasera de la sala se encuentran las supercomputadoras MAGI Achiral. Además, una parte de la sala está ocupada por la Hirnstamm Tower (significa "tronco encefálico" en alemán), una gran estructura donde trabaja el personal del puente, que consta de plataformas suspendidas en un brazo hidráulico. La Hirnstamm Tower parece ser una versión de grandes dimensiones del asiento de piloto usado en los EVAs, con la peculiaridad de estar capacitada para contener a muchas personas simultáneamente.

La sección superior del puente está por encima de la góndola, dentro de la estructura con forma de "pico" situada en la proa de la nave. Toda la torre Hirnstamm puede trasladarse a una esfera más grande, similar a un Entry Plug. Después de estar lleno de LCL, dicho espacio se ilumina revelando una pantalla omnidireccional, lo que permite a la tripulación pilotar la nave. Sin embargo, nunca se revela si los integrantes del personal están sincronizados durante este proceso. También cabe mencionar que, de los siete asientos que componen la cabina, uno de ellos está vacío.

Jaulas[]

El Wunder está equipado con, al menos, dos jaulas para Unidades Evangelion, ubicadas en el frente. La jaula cilíndrica posee una pared giratoria que puede abrirse hacia abajo o hacia afuera. La jaula del Evangelion Unidad 02 está en estribor, y la jaula del Evangelion Unidad 08 está en babor. Las jaulas cuentan con cables umbilicales para los Evangelions y se pueden abrir cuando el Wunder está en pleno vuelo, y también bajo el agua.

Levitación[]

Las alas del Wunder son gigantescas, con un alcance de 1,5 km. Sin embargo, no parecen estar relacionadas con la levitación de la nave, pero probablemente deben ayudar a su maniobrabilidad. Se desconoce la causa exacta de la levitación del Wunder, aunque se pueden hacer algunas observaciones sobre la misma: cuando despega por primera vez, aparecieron dos grandes halos concéntricos debajo de la nave. Además, se pueden ver delgadas líneas de luz conectadas a flota de barcos que acompañan al Wunder, como si fuesen cables que los mantienen en el aire.

Los motores del Wunder están ubicados en las alas principales, siendo capaces de avanzar y retroceder. Los motores delanteros son más pequeños y utilizan el mismo sistema de propulsión de campo AT que emplea el Mark.04A. Los motores traseros son grandes, y dan la impresión de usar un método diferente, pero pueden basarse en el mismo sistema. Mientras vuela, el Wunder parece emitir un peculiar sonido similar a un gemido. Este fenómeno ocurre tres veces en la película: cuando despega, cuando dispara al Mark.04C, y cuando intenta contener a la Unidad-13.

Armamento[]

El Wunder tiene su propio campo AT. Además de propulsarse a sí mismo, lo utiliza para defenderse. Su armamento principal consiste en cuatro grandes cañones montados sobre su armadura. Se pueden cargar con al menos dos tipos de munición: munición penetrante utilizada contra las unidades Mark.04C y proyectiles de mortero capaces de "rebotar" en el campo AT del Wunder.

Otros lugares[]

Cámara de cuarentena 101[]

Shinji Ikari es llevado a una sala de cuarentena improvisada, ubicada en el lado de estribor del ala central, lista para hablar con Misato, Ritsuko y Asuka. Una ventana los separa, pero una abertura le permite pasar objetos a cada lado de la pared. Más tarde, el Evangelion Mark.09 perfora la pared de la habitación y Shinji escapa montado en su mano.

Cámara de contención BM-03[]

Shinji se despierta en una cámara de confinamiento, rodeada de columnas hexagonales sellantes de ángeles. Esta habitación posiblemente está dentro del Wunder.

Monorraíl interno[]

Parece existir un monorraíl/elevador interno. Shinji es llevado por los guardias en este sistema hasta el puente.

Pasillos de acceso[]

Durante el ataque inicial del Mark.09, Asuka va corriendo por unos pasillos estrechos, rodeada de tuberías y cables. Los pasillos son rectos y en ellos se pueden ver conos de tráfico, diversos equipos e incluso una bicicleta.

Historia[]

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo[]

Nunca se especifica cuando fue construido el Wunder, pero es probable que fuera ensamblada durante los 14 años transcurridos entre Evangelion: 2.0 y Evangelion: 3.0.

Unidad-02'β frente al motor del Wunder.

El Wunder experimenta dos situaciones difíciles durante la película. La primera vez es atacado por los Mark.04. Durante dicho evento, Misato Katsuragi dice que están de vuelta, y Ritsuko Akagi ordena retroceder. Esto sugiere que probablemente WILLE ya ha tenido múltiples roces con ellos. Ante tal situación, fue necesario tomar medidas inmediatas para activar la nave. Por eso, la Unidad-02'β pilotada por Asuka Langley Shikinami participó en la operación de despegue del Wunder utilizando un método poco convencional para iniciar la activación de la nave. Según parece, Asuka tuvo que insertar la lanza de Cassius en el motor principal, para así iniciar su funcionamiento. Luego, Misato demuestra el poder de la nave durante su primera batalla, y destruye fácilmente las unidades enemigas.

El segundo ataque ocurre cuando WILLE intenta detener al Evangelion Unidad 13. Tras retirar las lanzas del cuerpo de Lilith, el EVA-13 devora al Duodécimo Ángel. Luego, comienza a ascender rápidamente, emergiendo por encima de los Cuarteles de NERV, dando inicio al Cuarto Impacto. En ese momento, el AAA Wunder aparece e intenta atacar al EVA-13 con la esperanza de evitar el desastre, pero el Evangelion Mark.09 interviene bombardeando al Wunder con ataques explosivos. El EVA Mark.09 resulta ser "el maestro original del Wunder", e intenta tomar el control de la nave.

Mientras el Wunder pierde altitud, la Unidad-02'γ salta sobre una de sus alas y dispara proyectiles contra el Mark.09, destruyendo el blindaje de su pecho y revelando una placa creada por SEELE que protege su núcleo. Al ver esto, Asuka activa el modo bestia. La Unidad-02'γ expulsa sus restricciones, y sufre drásticos cambios en su apariencia. Durante este combate la Unidad-02'γ demostró poseer una velocidad y fuerza mayor, siendo capaz de resistir un disparo del Mark.09. Finalmente, Asuka auto destruye la Unidad-02'γ para eliminar a su enemigo, logrando salvar al Wunder.

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time[]

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time inicia con una operación llevada a cabo por WILLE en la ciudad de París. El objetivo es restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar de sellado. La operación es supervisada por Ritsuko Akagi y llevada a cabo por los operarios principales del AAA Wunder. Dicha operación también implica la presencia del Evangelion Unidad 08, pilotada por Mari Illustrious Makinami. La joven debe proteger a WILLE de los ataques de NERV, que envía los Evangelion Mark.44 (modelos A y B) así como al Evangelion Mark.4444C.

Para defenderse, la Unidad-08 está equipada con la estructura ICC, que reemplaza las extremidades que perdió en la película anterior. Estos nuevos brazos mecánicos pueden girar en cualquier dirección alrededor del torso del EVA. Además, la Unidad-08 se encuentra suspendida como una marioneta, mediante un cable generado por un campo AT, siendo conectado al Wunder que se alza en el cielo.

Entonces, el Evangelion Unidad 08 se deshace fácilmente de los Mark.44, que venían en grandes cantidades. Luego, un Mark.4444C dispara un poderoso rayo con un cañón de positrones hacia WILLE. La organización se defiende del ataque usando barcos reforzados con escudos. Sin embargo, la flota está muy dañada y no puede contrarrestar el segundo ataque inminente. Fue entonces cuando la Unidad-08 agarró la parte superior de la destruida Torre Eiffel, se precipitó contra el enemigo y perforó su campo AT utilizando a la Dama de Hierro como lanza. Al empujar aún más, Mari exclama "¡Perdóname Eiffel!" en francés durante este ataque final.

El objetivo es destruido y la operación es un éxito. La ciudad de París se encuentra libre del color rojo cristalino que la cubría. Esto permite a WILLE reiniciar las instalaciones de Euro NERV y también recuperar varios elementos necesarios para el mantenimiento y restauración de los Evangelions.

El Wunder durante la Operación Yamato.

Durante la Operación Yamato, el AAA Wunder es atacado por tres naves de NERV, el NHG Erlösung, el NHG Erbsünde y el NHG Gebet, todos aparentemente bajo el control de Fuyutsuki. El Wunder también es abordado por un enjambre de Evangelion Mark.07. Durante la batalla, el Wunder usa los destructores de su flota de apoyo como misiles guiados gigantes.

De repente Gendo aparece en la parte más alta del Wunder. Misato y Ritsuko se enfrentan a él. Se revela que Gendo ha utilizado la llave de Nabucodonosor. La llave posee la capacidad de negar la humanidad de quien la usa. Gracias a ella consiguió poderes que le permiten superar a la humanidad. Ritsuko Akagi le dispara a sangre fría en la cabeza, pero no consigue matarlo, ya que ahora el Comandante de NERV es teóricamente inmortal.

Gendo destruye la coraza del Wunder mediante un ataque de energía, ingresa al Evangelion 13 y se lleva la Unidad-01 por la fuerza. Shinji aparece y le pide a Misato que le permita ingresar a la Unidad-01 para detener a Gendo. La Unidad-08 lo lleva, lo cual permite que Shinji invoque a la Unidad-01 y entre para pilotarlo.

Misato planea usar la columna vertebral del Wunder para crear una nueva lanza y ayudar a Shinji. Mientras tanto, el joven Ikari se propone comprender a su padre, ya que entendió que eso es necesario para detenerle. De esta forma, ayuda a Gendo a encontrar un cierre adecuado. Finalmente, Misato se sacrifica para crear la lanza y contener el "Impacto adicional". Entonces, Shinji se prepara para apuñalarse a sí mismo con la lanza de Gaius, con la intención de crear un "Neon Genesis". Sin embargo, Shinji es expulsado del EVA-01 por su madre Yui. Gendo y Yui se sacrifican para terminar lo que Shinji comenzó. Sus acciones devuelven todos los EVAs y fallas del infinito a sus formas originales.

Notas[]

  • El diseño del Wunder es muy similar a Gaghiel, el sexto ángel de la serie original. Su diseño básico, la forma típica de un cetáceo, las alas-aletas, el cráneo y la cola son muy similares a dicho ángel, siendo probable que Gaghiel haya sido tomado como modelo para su concepción.
  • Los cilindros giratorios.

    La capacidad de levitación de la nave se debe a su motor anti gravitacional, basado fuertemente en un dispositivo conocido como "La Campana Nazi" o "Generador de Torsión de Campo", que presuntamente formó parte de la "Wunderwaffe" (arma maravillosa), un proyecto del régimen Nazi durante la WW2 en el que se intentaba crear armas con tecnologías innovadoras para derrotar a los aliados.

Galería[]

Navegación[]

Episodios & películas
Personajes
Personajes de Rebuild of Evangelion Asuka Langley ShikinamiMari Illustrious MakinamiSakura SuzuharaKoji TakaoSumire NagaraHideki TamaMidori KitakamiBunzaemon HorakiTsubame Suzuhara
EVAs
Rebuild of Evangelion Unidad 00Unidad 01Unidad 02Unidad 03Unidad 04Unidad 05Unidad 08Mark.04Mark.06Mark.07Mark.09Mark.09-AMark.10Mark.11Mark.12Mark.44Mark.4444CUnidad 13Evangelion ImaginaryUnidad 08+02
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoDSS ChokerAAA WunderNHG ErlösungNHG ErbsündeNHG GebetEntry PlugDummy PlugSincronizaciónModo BerserkModo BestiaLímite HenflickLanza de LonginusLanza de Longinus (copia)Lanza de CassiusLanza de GaiusLlave de NabucodonosorObjeto GólgotaFuentes de AlimentaciónArmasEquipamientoClips A10Plug SuitPlug DepthJet AloneT•RIDEN•TUX-1 AllegoricaMS Type-4 Akashima
Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Onda-PartículaCampo ATNúcleoMotor S²HaloFallas del InfinitoLlave de NabucodonosorObjeto Gólgota
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara
Advertisement